cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Cortes de audio usando ARC con TV SONY A1 OLED y receptor AV ONKYO HT R390

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Cortes de audio usando ARC con TV SONY A1 OLED y receptor AV ONKYO HT R390

Buenas,

en mi caso si me funciona tanto el Control por HDMI como el Audio Return Channel (ARC) a la primera, pero sufro problemas de cortes de audio periódicos, o cada vez que modifico el volumen, de 1-2 segundos de duración, por lo que he tenido que descartar su uso y "conformarme" con usar cable óptico por DIGITAL AUDIO OUT con las limitaciones que tiene (por ejemplo, no ser compatible on Dolby Digital Plus).

 

Especificaciones y configuraciones:

  • TV SONY KD-55A1 de 2017
    • Entradas Externas/Ajustes BRAVIA Sync:
      • Control de BRAVIA SYNC = On
      • Autoapagado de los disposisitivos = On
      • Autoencendido del TV = On
      • Lista de Dispositivos con BRAVIA Sync = detecta el Sistema de Audio en entrada HDMI 3 y especifica como tipo "HT-R390"
    • Entradas Externas/Formato señal HDMI: 
      • Formato Mejorado (4k)  [también he probado con Formato Estandar y ocurren los cortes igual]
    • Sonido/Ajustes Avanzados:
      • Comunes/Volumen de salida de audio digital = Max
      • Relativos a la Entrada:
        • Rango Dinámico Dolby = Estándar
        • Nivel de Audio MPEG = Max
        • Rango Dinámico HE-AAC = Estándar
        • Salida Dolby Digital Plus = Dolby Digital Plus
      • Altavoz = Sistema de Audio
      • Prioridad del Sistema de Audio = Off
      • Auriculares/Salida de Audio = fija [he probado con variable y mismo resultado]
      • Control de Cine en Casa = enciende el sistema de audio y le permite controlarlo
      • Sincronización del modo sonido = On
      • Sincronización A/V = No [también probado a Auto, y mismo resultado] 
      • Salida de Audio Digital = Auto 1
  • Receptor AV ONKYO HT R390 de 2011, compatible con RI/RIHD (Remote Interactive Control por HDMI) y Audio Return Channel (ARC)
    • Source Setup => TV, Audio Selector = ARC
    • Source Setup => Fixed Mode = Off
    • HDMI Setup => HDMI Ctrl (RIHD) = On
    • HDMI Setup => Audio Return Channel = Auto
    • HDMI Setup => LipSync = Off
  • Cable HDMI 1.4, conectado a la entrada/salida HDMI 3/ARC del TV y a la salida HDMI Out/ARC del receptor AV
    • también he probado a cambiarlo por un HDMI 2.0 y ocurre igual

 

 

En fin, no sé si a algún otro usuario le ha ocurrido algo similar y sabe cómo solucionarlo.

 

Gracias.

Enrique M.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

 Buenas, 

 

Quisiera informar aquí que tras la última actualización del 5 de Septiembre (Actualización Firmware 6.562) este problema se ha solucionado por completo. 

 

Con la misma configuración que tenía antes (la que publiqué en la primera entrada de este post) AHORA SI el ARC funciona perfectamente sin nigún tipo de microcortes de audio. Así que tenía razón el técnico de soporte que vino a mi casa: SONY se preocupa de lo que planteamos los usuarios en la Comunidad y van solucionando los temas en las actualizaciones periódicas.

 

Bravo por el servicio post-venta de SONY :slight_smile:

 

Enrique M.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

En hdmi setup, en el ampli, lo tienes en auto... Lo puedes poner a ON o activado?
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Gracias por tu interés @HAL9000z.

 

Sin embargo, el amplificador sólo me permite dos valores en el campo HDMI SETUP / ARC: 'Auto' u Off, no tengo un On, Activado o parecido. Así que la opción 'Auto' es la que se considera que activa el ARC.

 

Adjunto lo que dice exactamente el manual del receptor de la configuración "Audio Return Ch (ARC)":

 

Screenshot_1.jpg

 

 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

 Buenas, 

 

Quisiera informar aquí que tras la última actualización del 5 de Septiembre (Actualización Firmware 6.562) este problema se ha solucionado por completo. 

 

Con la misma configuración que tenía antes (la que publiqué en la primera entrada de este post) AHORA SI el ARC funciona perfectamente sin nigún tipo de microcortes de audio. Así que tenía razón el técnico de soporte que vino a mi casa: SONY se preocupa de lo que planteamos los usuarios en la Comunidad y van solucionando los temas en las actualizaciones periódicas.

 

Bravo por el servicio post-venta de SONY :slight_smile:

 

Enrique M.

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Hola, buenos días!

Que bien que encuentro este post con este problema. Pensava que ya nunca tendría posibilidad de arreglarlo o de hablarlo con alguien. 

Fui de los primeros en adquirir una A1 (y pagué el pagar un precio desorbitado que bajo a los 3 meses) y aunque eso me sento muy mal, y aun espero respuesta por parte de Sony, lo peor son las desconexiones de Audio que ya veo que tu tambien tenías.

Contacte también con Sony, por aquí y por el SAT y, a dia de hoy, aún espero respuesta o sea que por mi parte el servicio de Sony, nefasto.

Veo que tu lo has solucionado pero yo tengo actualizado el TV y me sigue saltando haga lo que haga.

la verdad, pagar 6.000 euros por un producto con estos fallos, y que encima no te atiendan, me parece una falta de respeto de Sony absoluta pero ellos verán.

Yo si algo tengo claro es que jamás compraré otra TV de ellos.

pero claro, con el dinero pagado la quiero conservar unos años y estoy cansada de tener que desconectarla de la toma HDMI para oír música.

Yo la tengo conectada a un receptor Marant 8012 y si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido.

gracias y saludos!

 

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Si tu Ashurek lo has conseguido genial. A ver si me pudieras echar una mano.

gracias por anticipado!

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Buenas @CreativoBCN 

 

Siento decirte que yo no hice nada para arreglar el problema, salvo llamar al SAT de Sony y recibir a un técnico en mi casa al que le expuse el problema con todo detalle. Creo que él luego lo movió internamente por los departamentos de Sony, y a la siguiente actualización se arregló solo, yo no tuve que hacer nada. Eso confirma además 2 cosas:

  1. que mi receptor AV funcionaba perfectamente cy cumpliendo con los estándares de su época (2011)
  2. que mi configuración es la correcta

Ahora, tras la nefasta actualización a OREO, sigue funcionando aunque tengo otros porblemas de audios  distintos que han surgido tras esta "excelente" actualización. De hecho, me han recomendado hacer una restauración de fábricca tras actualizar a Android Oreo, y temo que al hacerlo me vuelva a pasar el mismo problema, lo he leido a otros usuarios.

 

En todo lo demás, coincido contigo: nos hemos gastado el dinero en un producto VIP/Premium, pero no nos tratan como tales, todos estos falloss y carencias lo demuestran. Lo de la tarjeta de red a 100Mbps es de traca....

 

Saludos, 

Enrique

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Hola Ashurek!

Gracias por contestar.

Pues si, yo hablé con un técnico de Sony (supuesto) que me llamó por teléfono y lo único que me dijo fue lo mismo que a ti, que reintegrara los valores de fábrica pero que era consciente de que el problema estaba. Que tenían muhas personas como nosotros pero que no podían hacer nada más. Que era un tema muy complejo y que costaba mucho de arreglar porque estaban involucrados equipos de diferentes partes del mundo.

¡Si claro y voy yo y me lo creo! Por eso el 99% de las demás TV's que valen una 1/4 parte o menos que esta, funcionan con todo tipo de dispositivos sin problemas.

Me aseguró, por activa y por pasiva, que estaban trabajando a tope para dejar el tema arreglado con la próxima actualización. 

¡Si claro y voy yo y me lo creo! (2ª parte).

Le dije que era vergonzoso que con el precio de la TV (6.000 € al principio) se diera esto y que casi 2 años después siguiera sin arreglarse. Me pidió perdón 1.000 veces y que lo comprendía porque si a alguien quería cuidar Sony eran a los clientes Premium como nosotros.

¡Si claro y voy yo y me lo creo! (3ª parte)

Me dijo que esto se arreglaría seguro al 100%. Entonces aproveché para preguntarle si, caso de no ser así, Sony tenía algo pensado para subsabar a sus clientes el desembolso y la pérdida de tiempo. Ja!! Al instante que eso no se había pensado porque se arreglaría seguro.

Yo, no quiero ser cenizo, creo, sinceramente, que no lo van a arreglar. van a seguir dando largas y una vez acabada la garantía se lavarán las manos y nos quedaremos con la TV más cara y mala de la historia.

Ojalá se arregle, pero lo dudo muchísimo. han tenido tiempo más que suficiente pero seguro que han estado más por el lanzamiento de nuevos modelos que no por arreglar los ya vendidos.

Si Sony fuera una marca del prestigio y seriedad que dice ser, a todos los clientes a los que nos ha pasado esto, nos cambiaría la TV por una de las de nueva generación que, según parece, eso no ocurre. Solo por todo lo que hemos pasado y por las horas pérdidas, nos lo merecemos más que nada en este mundo.

Pero no lo harán, por eso creo que lo único que nos queda es unirnos todos los afectados y poner una denuncia contra Sony. Si somos muchos y vamos a una tendremos mucho poder para poder pedir lo que por justicia hemos pagado.

Podríamos ir a la OCU, por ejemplo, pero creo que algo tendríamos que hacer o esto pasará más veces.

Sin ir más lejos, este Foro parece que no tenga moderadores ni nadie responsable porque nadie dice ni pio y se lavan las manos. Puede que no puedan hacer nada pero al menos, si tuvieran algo de consideración por los clientes, podrían ir diciendo como evoluciona el tema, que medidas se tomarán por parte de la marca si el tema no se arregla...

Pero nada, el silencio más absoluto. Espero que alguien, en algún lugar, sienta algo de verguenza por lo que está pasando.

Gracias y perdonad por el rollo. Por desgracia solo nos queda el derecho al pataleo, pero vuelvo a invitar a quien lea esto a tomar medidas jurídicas.

Saludos!

profile.country.ES.title
jommol
Nuevo miembro

A mi me pasa lo mismo. 

 

Sony A1 y receptor yamaha rxv573.

El sonido ARC funciona bien, salvo cuando se trata de sonido surround que se producen estos microcortes. Por este mismo cable transmito contenido 4k del receptor a la TV sin problema.

 

¿Será necesaria otra actualización del software para que funcione?

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

A esperar a la actualización según tengo entendido en el mes de abril todos los problemas están relacionados con Android 8.0 yo también me gasté 3,400 euros en kd-65A1 y los mismos problemas la prosima TV dudo mucho que sea SONY ya tendría que estar resuelto