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Buenas,
en mi caso si me funciona tanto el Control por HDMI como el Audio Return Channel (ARC) a la primera, pero sufro problemas de cortes de audio periódicos, o cada vez que modifico el volumen, de 1-2 segundos de duración, por lo que he tenido que descartar su uso y "conformarme" con usar cable óptico por DIGITAL AUDIO OUT con las limitaciones que tiene (por ejemplo, no ser compatible on Dolby Digital Plus).
Especificaciones y configuraciones:
En fin, no sé si a algún otro usuario le ha ocurrido algo similar y sabe cómo solucionarlo.
Gracias.
Enrique M.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas,
Quisiera informar aquí que tras la última actualización del 5 de Septiembre (Actualización Firmware 6.562) este problema se ha solucionado por completo.
Con la misma configuración que tenía antes (la que publiqué en la primera entrada de este post) AHORA SI el ARC funciona perfectamente sin nigún tipo de microcortes de audio. Así que tenía razón el técnico de soporte que vino a mi casa: SONY se preocupa de lo que planteamos los usuarios en la Comunidad y van solucionando los temas en las actualizaciones periódicas.
Bravo por el servicio post-venta de SONY
Enrique M.
Gracias por tu interés @HAL9000z.
Sin embargo, el amplificador sólo me permite dos valores en el campo HDMI SETUP / ARC: 'Auto' u Off, no tengo un On, Activado o parecido. Así que la opción 'Auto' es la que se considera que activa el ARC.
Adjunto lo que dice exactamente el manual del receptor de la configuración "Audio Return Ch (ARC)":
Buenas,
Quisiera informar aquí que tras la última actualización del 5 de Septiembre (Actualización Firmware 6.562) este problema se ha solucionado por completo.
Con la misma configuración que tenía antes (la que publiqué en la primera entrada de este post) AHORA SI el ARC funciona perfectamente sin nigún tipo de microcortes de audio. Así que tenía razón el técnico de soporte que vino a mi casa: SONY se preocupa de lo que planteamos los usuarios en la Comunidad y van solucionando los temas en las actualizaciones periódicas.
Bravo por el servicio post-venta de SONY
Enrique M.
Hola, buenos días!
Que bien que encuentro este post con este problema. Pensava que ya nunca tendría posibilidad de arreglarlo o de hablarlo con alguien.
Fui de los primeros en adquirir una A1 (y pagué el pagar un precio desorbitado que bajo a los 3 meses) y aunque eso me sento muy mal, y aun espero respuesta por parte de Sony, lo peor son las desconexiones de Audio que ya veo que tu tambien tenías.
Contacte también con Sony, por aquí y por el SAT y, a dia de hoy, aún espero respuesta o sea que por mi parte el servicio de Sony, nefasto.
Veo que tu lo has solucionado pero yo tengo actualizado el TV y me sigue saltando haga lo que haga.
la verdad, pagar 6.000 euros por un producto con estos fallos, y que encima no te atiendan, me parece una falta de respeto de Sony absoluta pero ellos verán.
Yo si algo tengo claro es que jamás compraré otra TV de ellos.
pero claro, con el dinero pagado la quiero conservar unos años y estoy cansada de tener que desconectarla de la toma HDMI para oír música.
Yo la tengo conectada a un receptor Marant 8012 y si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido.
gracias y saludos!
Si tu Ashurek lo has conseguido genial. A ver si me pudieras echar una mano.
gracias por anticipado!
Buenas @CreativoBCN
Siento decirte que yo no hice nada para arreglar el problema, salvo llamar al SAT de Sony y recibir a un técnico en mi casa al que le expuse el problema con todo detalle. Creo que él luego lo movió internamente por los departamentos de Sony, y a la siguiente actualización se arregló solo, yo no tuve que hacer nada. Eso confirma además 2 cosas:
Ahora, tras la nefasta actualización a OREO, sigue funcionando aunque tengo otros porblemas de audios distintos que han surgido tras esta "excelente" actualización. De hecho, me han recomendado hacer una restauración de fábricca tras actualizar a Android Oreo, y temo que al hacerlo me vuelva a pasar el mismo problema, lo he leido a otros usuarios.
En todo lo demás, coincido contigo: nos hemos gastado el dinero en un producto VIP/Premium, pero no nos tratan como tales, todos estos falloss y carencias lo demuestran. Lo de la tarjeta de red a 100Mbps es de traca....
Saludos,
Enrique
Hola Ashurek!
Gracias por contestar.
Pues si, yo hablé con un técnico de Sony (supuesto) que me llamó por teléfono y lo único que me dijo fue lo mismo que a ti, que reintegrara los valores de fábrica pero que era consciente de que el problema estaba. Que tenían muhas personas como nosotros pero que no podían hacer nada más. Que era un tema muy complejo y que costaba mucho de arreglar porque estaban involucrados equipos de diferentes partes del mundo.
¡Si claro y voy yo y me lo creo! Por eso el 99% de las demás TV's que valen una 1/4 parte o menos que esta, funcionan con todo tipo de dispositivos sin problemas.
Me aseguró, por activa y por pasiva, que estaban trabajando a tope para dejar el tema arreglado con la próxima actualización.
¡Si claro y voy yo y me lo creo! (2ª parte).
Le dije que era vergonzoso que con el precio de la TV (6.000 € al principio) se diera esto y que casi 2 años después siguiera sin arreglarse. Me pidió perdón 1.000 veces y que lo comprendía porque si a alguien quería cuidar Sony eran a los clientes Premium como nosotros.
¡Si claro y voy yo y me lo creo! (3ª parte)
Me dijo que esto se arreglaría seguro al 100%. Entonces aproveché para preguntarle si, caso de no ser así, Sony tenía algo pensado para subsabar a sus clientes el desembolso y la pérdida de tiempo. Ja!! Al instante que eso no se había pensado porque se arreglaría seguro.
Yo, no quiero ser cenizo, creo, sinceramente, que no lo van a arreglar. van a seguir dando largas y una vez acabada la garantía se lavarán las manos y nos quedaremos con la TV más cara y mala de la historia.
Ojalá se arregle, pero lo dudo muchísimo. han tenido tiempo más que suficiente pero seguro que han estado más por el lanzamiento de nuevos modelos que no por arreglar los ya vendidos.
Si Sony fuera una marca del prestigio y seriedad que dice ser, a todos los clientes a los que nos ha pasado esto, nos cambiaría la TV por una de las de nueva generación que, según parece, eso no ocurre. Solo por todo lo que hemos pasado y por las horas pérdidas, nos lo merecemos más que nada en este mundo.
Pero no lo harán, por eso creo que lo único que nos queda es unirnos todos los afectados y poner una denuncia contra Sony. Si somos muchos y vamos a una tendremos mucho poder para poder pedir lo que por justicia hemos pagado.
Podríamos ir a la OCU, por ejemplo, pero creo que algo tendríamos que hacer o esto pasará más veces.
Sin ir más lejos, este Foro parece que no tenga moderadores ni nadie responsable porque nadie dice ni pio y se lavan las manos. Puede que no puedan hacer nada pero al menos, si tuvieran algo de consideración por los clientes, podrían ir diciendo como evoluciona el tema, que medidas se tomarán por parte de la marca si el tema no se arregla...
Pero nada, el silencio más absoluto. Espero que alguien, en algún lugar, sienta algo de verguenza por lo que está pasando.
Gracias y perdonad por el rollo. Por desgracia solo nos queda el derecho al pataleo, pero vuelvo a invitar a quien lea esto a tomar medidas jurídicas.
Saludos!
A mi me pasa lo mismo.
Sony A1 y receptor yamaha rxv573.
El sonido ARC funciona bien, salvo cuando se trata de sonido surround que se producen estos microcortes. Por este mismo cable transmito contenido 4k del receptor a la TV sin problema.
¿Será necesaria otra actualización del software para que funcione?
A esperar a la actualización según tengo entendido en el mes de abril todos los problemas están relacionados con Android 8.0 yo también me gasté 3,400 euros en kd-65A1 y los mismos problemas la prosima TV dudo mucho que sea SONY ya tendría que estar resuelto