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Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.
Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
Pues claro que no tienen vergüenza, un televisor nada barato, tirando a caro, con un fallo que se da en prácticamente en todas las unidades al cabo de pocos años y que no asuman su error es como para no comprar nunca uno de sus productos más en la vida, y desde luego no recomendar a nadie nada de ellos. Cuando uno se compra un sony espera tener un producto de calidad respecto a la duración y respecto a la imagen. Desde luego la duración es una basura, digo de marcas de tercera, porque cualquier marca normalita tiene una duración 4 o 5 veces mayor sin problemas. Yo contacté y lo único que se dignaron a contestar fue que estaba fuera de garantía. Desde luego, ya he cambiado de marca, y sólo me planteé Philips, Panasonic, Samsung y LG. Allá ellos. Para gastarme 2500 euros en mi próximo televisor no me la juego ya nunca más con ellos.
He tenido equipos de música de ellos, tengo la PS3, y varias cosas más, pero desde luego esta marca se acabó. Me daría pena que desapareciera por lo que fue y por lo que representó en su momento. Pero es lo que merecen.
¡SONY NO MORE!
¡SONY NUNCA MÁS!
Lo que es más triste de este tema es que es un fallo de diseño del televisor que por sobrecalentamiento uno de los ribbon cable del LCD va fallando y provocando el problema. La solución no es cambiar el LCD, es rehacer las soldaduras del ribbon cable o hacer una ñapa presionandolo contra el marco con algún tip de cinta esponjosa. El problema aparecía en algunas TV a los dos años de adquiridas; por lo que sea la mia ha tardado unos 9 años en aparecer. Se solucionaba con un golpe en la parte superior derecha de la pantalla, pero hace unos días ya tuve que desmontar la tele y hace la ñapa con CINCO MONDADIENTES y un poco de CINTA AISLANTE. Tiempo total en desmontar la televisión y hacer la ñapa: dos horas.
En este video se puede ver como desmontar y realizar la ñapa:
https://www.youtube.com/watch?v=Z7nMqQBKPy0
La televisión funciona ahora satisfactoriamente y no he tenido que comprar una nueva (estaba mirando modelos de Soñy precisamente, pero siempre del AÑO PASADO por si tienen alguna falla o VICIO OCULTO).
1.- Sony miente en el caso de que es sustitución del LCD la solución: es más sencillo sustituir, pero lógicamente más caro. Lo que hagan los servicios técnicos y lo que cobren es cosa de ellos. Siempre en el caso de sustitución de piezas TIENEN QUE ENTREGAR LA SUSTITUIDA !!!!.
2.- Si en su momento hubo un recall o campaña para las televisiones afectadas Sony se cuidó muy mucho de publicitarlo lo suficiente. Si hay una campaña de reparación por VICIO OCULTO como es este caso, no tiene fecha de caducidad.
3.- Todas las marcas tienen fallos, por lo menos el servicio al cliente de Sony responde (aunque meando fuera del tiesto).
Señores de Sony, sus productos son buenos, pero los clientes más. Cuidenlos.
Hola, al igual que usted tambien me siento estafada, pues compre un televisor sony bravia de 50 pulgadas y se me daño a los 15 meses de haberlo comprado nadie respondio puesto que la garantia era de un año no mas. Lo lleve directamente a una tienda de reparación sony y la verdad me dio mucha rabia pues me dijeron que el daño era en la pantalla y me cobraban casi el mismo valor en que yo lo compre por su reparacion, y ningun otro tecnico pudo reparalo en fin esa platica se perdio. Desepcion total con sony.