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Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.
Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenos días.
Quien te dio los 3 años de garantía?, creo que la tienda online de Sony da 2.
Porque no lo llevas donde lo has comprado y lo hablas con los empleados o con quien haga falta?, por lo menos que sepas que si te han dado 3 años de garantía te cubren ellos, informate bien
Te paso unos telefonos por si quieres hablar directamente con Sony y a ver que te dicen ellos
917 496 388
981 010 826
914 534 087
Si ves que en alguno te pide número de serie dalo para poder hablar con algún agente
Ya nos cuentas
Buenas noches, ha costado más de un mes, pero es de justicia comentaros, que finalmente SONY me ha dado solución al problema que tenía con mi KDL40W4500. Es verdad que al externalizar el servicio técnico hemos perdido mucha calidad, y que esto, a mi entender; aunque a priori supone un ahorro de costes para la compañía, entiendo que a medio y largo plazo hace más mal que bien; pero en lo que a mi respecta de momento la marca si ha respondido.
Gracias.
Hola Zruxpa,
Gracias por postear. Lo mejor será que te pongas en contacto directamente con Sony. Aquí tienes los datos: http://services.sony.es/support/es/contacts/tvhc
G.
Hola buenos días.
Quien te dio los 3 años de garantía?, creo que la tienda online de Sony da 2.
Porque no lo llevas donde lo has comprado y lo hablas con los empleados o con quien haga falta?, por lo menos que sepas que si te han dado 3 años de garantía te cubren ellos, informate bien
Te paso unos telefonos por si quieres hablar directamente con Sony y a ver que te dicen ellos
917 496 388
981 010 826
914 534 087
Si ves que en alguno te pide número de serie dalo para poder hablar con algún agente
Ya nos cuentas
Hola Igara,
Puede ser no me haya exlicado bie. En ningún momento dije que el televisor disponía de 3 años de garantía, sé que la garantía es de 2 años. Pero, me niego a que la marca no quiera hacerse cargo de los defectos de fabricación. Mirad los foros de Estados Unidos o de Australia, la misma avería que presentan los televisores, los estan retirando y cambiando por uno nuevo. Aquí es donde yo intento que sean proactivos. He remitido muchos correos electrónicos al servicio de atención al cliente y siempre me dicen lo mismo ( que no es la misma avería, que no tiene garantía, etc...). En fin, dicen que no es la misma avería y, ni tan siquiera, han visto mi televisor.
No nos acostumbremos a pensar que a partir de los dos años tenemos que deshacernos de los electrodomésticos averiados por un mal uso, no es verdad.
De todos modos, efectuaré reclamación oficial. Ya os cuento como acaba todo esto.
Gracias por contestar.
Hola,
soy nuevo en este sitio, y todo al ver que te leo el sms y es como si lo fuera yo a escribir,je,je
Me acaba de salir en la tv hace dos dias los dos cuadraditos de rayas horizontales en la tv.(fecha de fabricación del tv:12/2008).Total, que no me ha durado ni cuatro años la tv.(y no costó barata!!).
He escrito para saber como llevas lo de la reclamación oficialy si mepuedes ayudar en eso,como se hace,donde hay q ir,q hay que hacer...
un saludo.
PD: es la primera tv que compré sony,y todas las anteriores no eran tan caras y me duraron como 3 veces más!!Fuerza sony,je,jeQue decepción!!tanto nombre y duras tres años y pico.vaya estafa en toda regla.
Hola tengo el mismo problema que tu. Mi tele tiene 3años y tb me aparecen esas rayas. Desde el servicio técnico me han dado unos pasos a seguir pero se siguen viendo, eso si, parece que salen menos pero de vez en cuando parpadean. Estoy indignada por que nos costo 1800€ y no veo normal que en tan poco tiempo se rompa la tele. Compre sony porque tenía otra con la que estaba muy contenta pero se la di a un familiar porque era de las anchas y de hecho la sigue teniendo y se ve genial y no es normal que esta nueva haya fallado tan pronto, y menos aun que tanta gente tenga el mismo fallo en la tele. Yo tb he leído foros estrangeros y se ve que Sony se encarga de este fallo.
Por favor si algún responsable de Sony lee este foro que conteste.
Garraf 1 has solucionado el problema?
Saludos
Hola evapergo,
Te aconsejamos que contactes con el centro de Atención al Cliente en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables). Desde allí te informarán de la política empleada con el modelo KDL-40W4500.
Muchas gracias,
Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony
Hola VitaminaD,
Soy otro de los afectados por el mismo problema: adquirí con mucha ilusión , un televisor KDL-40W4500 en diciembre de 2008 y cuando tenía casi tres años empezó con el mismo problema que comentan otros usuarios.
Busqué información, y encontré que Sony europa reconocía el problema (http://www.sony-europe.com/discussions/message/659127#659127)
Me puse en contacto via mail con Sony, y despues de varios meses de envio de mails,(junto fotos y factura) me contestaron muy amablemente (copio literal):
"...pero ya he intentado ayudarle con el tema, pero como es un problema que sale en otro país , como le he dicho no se puede aplicar a España , porque simplemente cada país tiene su propio proceso."
Agradezco que exista esta vía de información y veo que no soy el único en España que tiene el mismo problema.
Por favor, si existe un cambio de "política empleada con el modelo" tal y como comenta usted VitaminaD, y la politica es distinta a la que me transmitió SONY, estaría encantado de conocerla.
Tal y como les expresé en mis mails, no comprendo como una Gran Compañía permite que sucedan estas "diferencias" entre los distintos paises en Europa.
Saludos,
Hola vinuca,
Como señalamos arriba, te aconsejamos que contactes con el centro de Atención al Cliente en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables) para que te informen de la política empleada con el modelo KDL-40W4500.
Muchas gracias,
Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony
Hola vinica.
Ayer fui al servicio oficial de Sony y me comunicaron que las 4500 tienen este problema en el panel. Tengo que llevarles la tele y si es del panel ellos se encargan de reclamar a Sony, la llevare para finales de julio. Te mantengo informado con lo que me digan.
Saludos
Gracias,
Llamaré mañana al telefono que indicas VitaminaD.
Ya os contaré la evolución.
Saludos,