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Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.
Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
vaya...gracias por contestar. 😞 la rabia es esa... que miro la tele y por fuera está como si nada.. da pena tirarla... pero no pienso gastarme 500 eur en una reparación. en fin...
haré lo que dice Marc de reclamar a consumo. al menos para obligarlos a responder.
Saludos! os mantengo informados
Marc,
gracias por tu respuesta.
yo he enviado formulario de contacto a Sony España y me han contestado por mail eso, que me ponga en contacto con el servicio técnico por mi cuenta, que ni garantía ni fallo ni reconocían nada.
Cömo debería proseguir? algún reclamo formal a Sony España o directamente a consumo?
te agradeceré mucho si pudieras pasarme por mensaje privado o por aqui los datos con quien ponerme en contacto para formalizar la reclamación. estoy en Barcelona.
sino ya lo miro en la web... lo digo para que vaya todo al mismo sitio y tenga más fuerza la reclamación.
muchas gracias nuevamente.
Saludos
Gabriela
respondiendo a tu pregunta si he tenido noticias , pero no por parte de sonuy , yo ya he decidido no deiscutir con ellos ni ocn operadores que no tienen ni idea .
he puesto la reclamacion en consumo . como no optenia respuesta , me comentaron que no la tenia , porque sony no estaba respondiendo algo que justificara el fallo e incoherente , al final me vino una respuesta a la que presente alegaciones y espero respuesta , con la dos o tres post publicados nuevos he contactado con consumo y que aporte vuestras quejas .
como eh comentado ponwe tosoa reclamaciones contra sony,se hara mas fuerza , y mi ultimo consejo es que si teneis que comprar tv , lo penseis bien . mi sony la mayoria o casi la totalidad de sus funciones no las usamos ,y tenemos dos oki en casa casi de la misma epoca , una mas grande que la otra , pero estamso todos en cantadaos por lo bien que la vemos y mas encantados porque costaron entrono a los 300 - 400 euros , en comparacion de la soni que fueron casi 3000 , y con funciones , la justas las que utilizo .. y eso que ya son antiguas ahora ya bienen con muchas mas funciones . pero no he tenido ni un problema ni con la tele ni con los mandos ,de la sony tube que comprar 2
gracias Marc. Está CLARO que no compraré nunca más Sony como que esto no se resuelva... que veo que será el caso.
Yo tb tengo una tele Samsung que tiene como 4 o 5 años más que la sony y anda perfecto. nunca dio problemas.
y es cierto, tampoco tengo ganas ni tiempo para pelear con operadores que repiten lo que se les instruye que digan.
pero sí que pondré la reclamación y haré todo lo posible, por lo menos para darles una molestia. y me dedicaré a publicar mi triste experiencia con sony en todos lados donde pueda.
voy a consultar también si se puede realizar una demanda colectiva o algo por el estilo. que rabia!
saludos!!
lo primero te vas a la pagina de consumo o facua , tienen un modelo para reclamaciones.lo descargas y lo cubres es un word .
pones tus datos y lso de sony españa . y en cualquier establecimeinto o donde lo compraste , presentas la reclamacion que te la sellen tambien tienen un mail . para estsas cosas ,. yo es lo uqe he ehcho se lo he enviado por mail .
les dejas un plazo de 30 dias y lo presentas en cosnumos .
no te olvidees que tanto en consumo como lo qe envies a soni ,tienes que adjuntar . factura,etas comunicaciones y las que encuetres sobre gente que tiene el mismo problema y una comunicacion oque esta publicada en internet ey que estas en ingles donde sony reconoce el fallo de fabricacion , y alega que no fabricas distintos prodcutos para cada pais que si tiene el difecto en inglaterra lo tiene en todos los paises donde se comercializo dicho producto .
pon la reclamacion ya en consumo y a esperar . te intentan mandar al ervicio tecnico .alli te diran que e muy antigua que ya no hay repuestos .tralari , tralara .incluso te contaran un cuento de caperucita , que como ya la as usado tantos años lo que pueden hacer es que compres otra sony y te haran un descuento como si te hicieran un favor , yo no acepte .compre el tv para utilizarlo lo maximo posible sin ninguna indicacion de caducidad del producto ni nada , es mas publicitan o indican una duracion de horas de la pantalla como con las bombillas ., pero como sucede con esas yo tengo bombillas con mas de 15 años puestas en casa y alumbran como el primer dia ,sin problema ninguno .
Gracias Marc, ni eso.
Me han dicho que como ya ha pasado la fecha de la garantía no pueden atender mi solicitud.
(en el primer correo si me invitaban a ponerme en contacto con el servicio técnico).
el televisor tiene 4 años... el de mi abuela tenia 40 y funcionaba!!!!!!!!!!!!! ni mando a distancia tenía el pobre... y funcionaba....
en fin, unos impresentables. Aquí copio la respuesta. presentaré la reclamación y a esperar... no se que... pero por lo pronto, sony NUNCA MÁS....
"En relación a su consulta, le informamos que el producto está fuera de garantía por fecha, por lo cual, no podemos atender su solicitud en garantía.
Sony siempre hace cargo de los defectos o los fallos que están cubiertos según los términos y condiciones de la garantía del producto."
Alguna novedad? Soy OTRO afectado por el mismo problema , he llamado a Sony y no tenia el nº de serie y me dieron igualme¡mente un numero de reclamacion y que les volviera a llamar para hacer unas pruebas. Les comente que Sony habia reconocido el fallo pero ni caso. Volveré a insistir mañana. Le escribi en privado tambien a VitaminaD pero aun no me ha respondido. me parece una falta total de respeto que sepan del problema y que lo hayan reconocido pero solo hasta 2013......comooooo? y yo que soy adivino para saber que un producto de una marca reconocida como esta no se haga cargo de sus fallos? continuara......