Comparte tu experiencia!
Buenas,
Tengo un TV Bravia 46HX820 conectado a un receptor AV Pioneer VSX826.
Ambos elementos soportan ARC y CRC (canal de retorno audio y control por HDMI) y en ambos elementos esta activada dicha caracteristica.
Los elemntos estan conectados por cables HDMI de alta velocidad con Ethernet (1.4 compatibles).
A dia de hoy, no he conseguido que funcione el ARC, por lo que he conectado un cable optico para lograr sacar el sonido de la TDT por el equipo home cinema.
Pero el tema del control HDMI es aun mas extraño. Un dia funciono...y dejo de funcionar.
Lo unico que consigo, a veces, es encender ambos elementos con un mando y controlar el volumen. Lo demas, no puedo.
En teoria, la TV debe cambiar automaticamente la entrada visible a HDMI cuando cambio la fuente en el amplificador. Y apagar los dos elementos simultaneamente con cualquiera de los mandos. Y cuando en el amplificador selecciono la entrada de TV, que la TV cambie directamente a TDT, y al reves, cuando pongo la TV en TDT que el amplificador automaticamente coja el audio y se ponga en modo TV.
Ninguna de estas cosas sucede, salvo un dia que por arte de magia sucedio y por arte de magia, sin tocar nada, dejo de suceder
Alguna sugerencia o algo que configurar que se me escape.
Gracias,
¡Resuelto! Ir a solución.
Dado que me tomo horas encontrar la solucion, y no encontre ninguna respuesta por parte de SONY, espero facilitarle el trabajo a alguno que pase por aqui.
El problema radica en la compatibilidad del Sync con aparatos que no lo poseen, en mi caso, con el decodificador HD del cable.
La solucion es tapar el conector CEC del cable HDMI. podes arrancarlo, yo opte por taparlo con un pedacito de cinta. Es una solucion bastante ortodoxa pero por lo visto Sony no lo pudo solucionar en todos estos años.
Espero ser de ayuda para alguno...
Hola. Yo tengo el mismo problema con un TV KDL-43W808C. Compré una base de sonido sony HT-XT3 y no hay manera de que me reproduzca el sonido por el HDMI. Está bien conectada y con el cable correcto (alta velocidad con ethernet) porque veo los menús, pero la única forma de que suene es mediante cable óptico.
Lo único que tengo conectado por HDMI además de la base de sonido es el deco de Movistar. ¿Crees que si hago lo de tapar ese conector en el cable del deco podría funcionar?
Yo tenía el mismo problema, desenchufaba el tv y luego de prenderlo a veces reconocía y otras veces no... Hasta que intente volver la configuración de fábrica (reinicie el tv al completo) y luego conecte el sistema de audio a la entrada ARC y por ahora funciona. Después decime si te sirvió. Saludos