cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con ARC y control HDMI en Bravia 46HX820

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jcm1974
Visitante

Problema con ARC y control HDMI en Bravia 46HX820

Buenas,

Tengo un TV Bravia 46HX820 conectado a un receptor AV Pioneer VSX826.

Ambos elementos soportan ARC y CRC (canal de retorno audio y control por HDMI) y en ambos elementos esta activada dicha caracteristica.

Los elemntos estan conectados por cables HDMI de alta velocidad con Ethernet (1.4 compatibles).

A dia de hoy, no he conseguido que funcione el ARC, por lo que he conectado un cable optico para lograr sacar el sonido de la TDT por el equipo home cinema.

Pero el tema del control HDMI es aun mas extraño. Un dia funciono...y dejo de funcionar.

Lo unico que consigo, a veces, es encender ambos elementos con un mando y controlar el volumen. Lo demas, no puedo.

En teoria, la TV debe cambiar automaticamente la entrada visible a HDMI cuando cambio la fuente en el amplificador. Y apagar los dos elementos simultaneamente con cualquiera de los mandos. Y cuando en el amplificador selecciono la entrada de TV, que la TV cambie directamente a TDT, y al reves, cuando pongo la TV en TDT que el amplificador automaticamente coja el audio y se ponga en modo TV.

Ninguna de estas cosas sucede, salvo un dia que por arte de magia sucedio y por arte de magia, sin tocar nada, dejo de suceder :slight_frown:

Alguna sugerencia o algo que configurar que se me escape.

Gracias,

Etiquetas (7)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. Es verdad, a mi también me tiene pasado, hay veces que tienes que apagar la tele (desde la tele) y hace como una especie de reset para las configuraciones de SYNC.

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13
Hykari
Colaborador

prueba con esta opcion

Pulsa el boton SYN MENU

selecciona altavoces y después pulsa en sistema de audio; tendria que salir al cabo de unos segundos un mensaje en la tele que ponga: sistema de audio activo

jcm1974
Visitante

Gracias Hikari por el intento.

Lo he intentado, pero el TV no me reconoce al receptor AV como dispositivo controlado por HDMI :slight_frown:

El caso es que al encender la TV, el receptor se enciende y vicecersa. Pero no funciona el canal de retorno de audio ni el resto de funcionalidades, como que se cambie la fuente automaticamente en la TV al cambiarlo en el receptor AV.

Hykari
Colaborador

la verdad que si que es raro, porque si se enciende el receptor al encender la tele, es que hay comunicación;

He estado mirando en mi tv y mira que tengas activado el control por hdmi, para verlo tienes que:

pulsar boton de home

seleccionas ajustes

seleccionas entradas externas

seleccionas hdmi

y mira que ponga: CONTROL POR HDMI: S

El mensaje fue editado por: Hykari

El mensaje fue editado por: Hykari

osrosado
Nuevo miembro

Tengo el mismo problema con un amplificador Marantz. No lo reconoce y el cable HDMI 1.4 con retorno de sonido se calentó hasta quemar. Al final lo tengo con un HDMI más un cable óptico. Solo funcionan de forma independiente. Cada uno con su mando. Pensé que sería por el Marantz pero ya veo que es cosa del tv. Si al final disteis con la solución, os agradecería que me echaseis una mano. Gracias!

jcm1974
Visitante

Pues a mi me volvió a funcionar no se por que. Un día apague la TV del interruptor, la volví a encender y funcionó de nuevo. No se por que, pero empezó de nuevo. Hay alguna relación entre que enciendes primero y como. Yo siempre enciendo la TV con su mando y el receptor av se enciende sólo después. Alguna vez no ha funcionado pero luego ha vuelto a ir

Creo que los protocolos arc no están logrados aún y según la implementación de los fabricantes, hay mejores o peores compatibilidades.

Saludos

Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. Es verdad, a mi también me tiene pasado, hay veces que tienes que apagar la tele (desde la tele) y hace como una especie de reset para las configuraciones de SYNC.

jcm1974
Visitante

Pues ahora ha dejado de funcionar :slight_frown: y soy incapaz de volver a hacerlo funcionar. He probado apagar, encender, etc. y nada no consigo que salga el audio de la TV por el AVR.

Lo de esta TV es increible, a la par que aleatorio.

Lo he tenido desconectado un tiempo que he estado fuera y al volver, ya no hay manera.

Alguien lo entiende?

profile.country.ES.title
ohgami
Explorador

Me pasa lo mismo con un equipo JBL y el HDMI Arc. Tengo que resetear completamente la tele (desde el enchufe) para que se sincronice. Y cuando le de la gana... dejará de dincronizarse... y con el tiempo quizá se vuelven a sincronizar... o tengo que resetear la tele de nuevo. Me pasa con una X85 con Android. Me da una rabia... porque por lo demas está bien la tele.

profile.country.ES.title
Gus-madrid
Explorador

Hola, hdmi arc conectado a barra de sonido o lo que sea, sin óptico, solo el hdmi y te funcionará ok. Pero en cuanto conectes otro hdmi (a mí me pasa con el descodificador de Orange tv) y apagues y enciendas la tv otra vez, ya no te reconoce el arc y no te funcionará la barra. 

Les comentare el tema a los de Sony, pero para que vallas tirando localiza ese otro hdmi que te da problemas y desenchufalo.