cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema brillo kdl-40lx900

profile.country.es_ES.title
serasamo
Visitante

Problema brillo kdl-40lx900

Hola a todos,

os queria pedir ayuda. Hace poco más de mes y medio que tengo una televisión KDL-40LX900. La verdad es que el televisor es precioso por su diseño y calidad de imagen pero tengo un problema que me preocupa. Cuando estoy viendo canales TDT me encuentro con que la imagen se oscurece durante unos segundos y luego vuelve a su brillo original. Esta acción se va repitiendo cada poco rato y la verdad es que resulta bastante molesto.

No he podido probar si esto tambien ocurre con fuentes HDMI como un reproductor Blu Ray. Tengo que hacer la prueba reproduciendo una película desde el USB o desde mi PC. Tambien os comento que he deshabilitado el sensor de luz ambiente pero me continua haciendo lo mismo.

Si alguien se ha encontrado con este problema o sabe cual puede ser la solución os ruego me lo indiqueis ya que me gustaría evitar tener que acudir al servicio técnico para un cambio o reparación.

Tambien os comento que he actualizado al último firmware disponible pero el problema continua.

Un saludo a todos.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
elbrujo
Visitante

Define "se oscurece". Se pone negro total, o en el fondo se ve algo?

Deberias probar con las otras entradas de video/contenido para ver si ocurre lo mismo antes de poder dar un diagnostico correcto.

La TDT es digital lo que podria pasar, y no se si es tu caso, es que la señal se corte un instante por estar al limite minimo de recepcion y vuelva en un instante posterior. De ese modo se justificaria por que se oscurece. Es en todos los canales? Desde el menu tecnico donde indica la señal/nivel de los canales que te marca? por encima de un 40%?

serasamo
Visitante

Gracias por tu respuesta.

El problema exacto es que se oscurece un poco, es decir baja el nivel de brillo. Por otro  lado, en las dos barras de señal, obtengo un 100 y un 93 por lo que habría que descartar esta posibilidad.

Intentaré ver una película del PC via HDMI ya que con el USB tengo bastantes problemas que postearé en otro hilo.

elbrujo
Visitante

Y te pasa en todos los canales? es importante ese dato para terminar de descartar que sea el sintonizador digital, o la transmision del canal. Postea como te fue con  otras pruebas de entradas alternativas.

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola a los dos y bienvenidos al foro,

Serasamo, ¿esto sólo te ocurre con los canales de la TDT?. Sino consigues ayuda a través del foro, puedes buscar el centro de asistencia técnica de Sony más cercano a tu casa. Cuando introduces el código postal te aparece la dirección y el teléfono, así que quizá llamando te pueden dar una idea de lo que ocurre sin necesidad de tener que trasladarte allí.

http://support.sony-europe.com/repair/index.aspx?site=odw_es_ES

Esperamos que encuentres una solución pronto.

Un saludo,

Frank, del equipo de moderadores del foro

serasamo
Visitante

Gracias a los dos por responder.

Hice una consulta mediante esta web al soporte técnico comentando el tema y me respondieron como vosotros, es decir, si solo me ocurria con los canales TDT o también con un Blu Ray, y también me preguntaban si tenia desactivado el sensor de luz ambiente.

Les he respondido con las mismas indicaciones que os daba en mi primer mensaje y estoy a la espera de su respuesta.

Si ésta tarda, me veré obligado a llamar a un servicio técnico cercano a casa, tal y como me indica Frank, para ver si tienen una respuesta  al problema o para quela reparen, cosa que no me haría nada de gracia por el poco tiempo que hace que dispongo de ella y sobretodo por el tiempo que pueden tardar en repararla.

Ya os iré informando y en caso que me den la solución la postearé por si puede ayudar a otros.

Un saludo.

S4UxDD
Visitante

Solo por si acaso, mirate que en Scenas no lo tengas en automatico. yo cuando lo tenia en automatico me pasaba eso a menudo al cambiar de tdt a ps3 o al disco multimedia, incluso al cambiar de canal. Puse un tipo de imagen para cada tipo de señal y dejo de pasar.

Desactiva los arros de energia de la tele y el sensor de presencia por si acaso.

Saludos

Sony Gallery Valladolid

Seguir a Sony_Gallery en Twitter

goiniro
Visitante

En mi caso un kdl-26EX302 reproduce el mismo problema:

en imágenes oscuras: un ciellos estrellado, una primer plano ennun ambiente oscuro etc: la tele reduce automáticamnete el brillo hasta quw se produce un cambio de plano o un cambio de brillo en la imagen.

Al parecer es un problema de  muchos modelos de la serie KDL (haced una busqueda y veréis como el problema ser repite por todo el mundo).

Todas las opciones automáticas están desactivadas, he actualizado el firmware. Nada lo soluciona.

Ninguna de estas "soluciones" que dais arregla el problema, y no tiene nada que ver ocn la fuente de la señal.

La tele KDL es TONTA.

Sony no está atendiendo este problema de fabricación. Hace más de una año que solicité ayuda y se limitaron a decirme que podía llevar la tele a un servicio técnico sin hacer ninguna alusión a la razón del problema, cómo sería reparado, cuánto podría costar, cuánto tiempo estaría sin mi TV recién comprada.

Soy profesional de la imagen y me parece vergonzoso que Sony tenga este problema en sus TVs, y en la lina Bravia! En los foros de sony USA estas cuestiones (issues) con el brilo están sin responder: Sony mete la cabeza en el suelo. NO VOLVERE a COMPRAR un SONY NUNCA.