Comparte tu experiencia!
Buenas a todos, me gustaría preguntaros a aquellos que tengáis mi modelo de televisor (KD-49XE9005) si habéis experimentado u observado un empeoramiento en la calidad de imagen en general del televisor con el firmware PKG6.5629.0177EUA o algunas de las últimas versiones de firmware. Tras instalación del firmware 5628 en primer lugar y PKG6.5629.0177EUA en segundo lugar he observado varios cambios en la imagen en general. En ambas versiones de firmware he observado una caída del brillo del TV (muy notorio en la versión 5628), pérdida de brillo y detalle también en el HDR, menos nitidez en la imagen algo desenfocada (percibido en las letras e imagen en general), más notorios los dientes de sierra, es como si el re-escalado fuese peor o no funcionase del todo bien. La imagen 4k no es tan cristalina como antes de los cambios, tanto en señal digital como otros medios (ps4 pro o youtube 4k). También observo algo menos de contraste y detalle en los negros. Decir también que hay algo que me ha llamado mucho la atención, dentro del menú de imagen, en ajustes avanzados, claridad, recreación realista, manual, existe una opción a modificar "Resolución" que no recuerdo haberla visto antes. Que conste que he tratado de configurar la imagen con la configuración que yo usaba pero no consigo que esté tan nítida la imagen ni con el brillo de antes de los cambios.
¿Alguien ha observado alguno o todos de los aspectos anteriormente mencionados?
Gracias.
Hola,
Siempre que se hace una actualización aconsejo que se haga también un restablecimiento del TV para que funcione perfectamente. ¿Has probado el restablecimiento?
Saludos.
Hola Andcel20328,
¿Has probado restablecer el televisor a los valores predeterminados tal y como te comentó fjaviergj?
Saludos,
Laura
Buenas. Los firmware descritos me los instalaron una persona del SERVICIO TÉCNICO DE SONY EN SEVILLA tras dos cambios de placas en el televisor. Me gustaría que alguien me pudiera asesorar con conocimiento y su experiencia sobre dichas actualizaciones porque necesito saber si esos cambios en la imagen se deben a esas 2 actualizaciones, son defectos de 2 placas o que no se realizó bien la instalación de las mismas (es un proceso que lleva un tiempo). Os explico lo que me ocurrió. Estando en garantía, el servicio técnico me cambió la placa por un problema en el headset port. Me instalaron dicho firmware , y yo, que confío en la profesionalidad de las compañías firmé dando ok. En días posteriores cuando puse el televisor observé el brillo caído totalmente y la pérdida de nitidez. Llamé a la empresa que me cambió la placa comentándoles el tema y cual fué mi sorpresa que me atendieron fatal. Llamé por teléfono a asistencia de sony y me derivaron a un correo y las dichosas fotos. Mandé pruebas y me comentaron que me cambiarían de nuevo la placa. Yo acepté siempre que fuera nueva (no reparada ni usada anteriormente) por si acaso y me la instalara una persona que supiera hacerlo perfectamente. Me llamaron para instalarla y me vino la misma persona con una placa que al instalarla derivó en el mismo resultado. Me puse en contacto con el señor que estaba pendiente de mi caso y le expuse que todo seguía igual. Me derivó a que le mandase pruebas, volví a mandar vídeos, fotos incluso más fáciles de ver. Luego me dijo que los técnicos veían que todo estaba bien. ¿cómo es posible? Los técnicos supuestamente de la "central" que habían llamado la atención a los de mi ciudad y pedido que me cambiaran la placa, ahora con mejores evidencias aún, decían que todo estaba normal. Incomprensible. Le pedí que me llamaran por teléfono (tú no puedes) y les dije que el proceso de instalación de la siguiente placa no había cambiado en nada, por lo tanto no sé por qué lo hicieron así, pues no se iba a dar con el problema. Encontré vídeos que había hecho de la imagen de mi televisor antes por otros motivos, pero decidí no mandárselos y guardarlos (por asesoramiento) por qué entendí que la opinión de esos técnicos era CONDICIONADA y no iban a hacer nada ya, solo esperar a que me canse o que se me acabe el periodo de 6 meses de garantía de la reparación. El caso es que ha habido algo que se ha hecho mal, pero como no te quieren explicar nada, se limitan a decirte "todo normal" pero vamos si tuviesen delante 2 televisores iguales con las distintas imágenes verían la diferencia. NO QUIEREN INVESTIGAR. Y no es una cuestión de configuración simplemente es que la IMAGEN ESTÁ AHORA MÁS DESENFOCADA, MENOS NÍTIDA Y MENOS BRILLO, desde las letras de los menús del televisor hasta la imagen, sea cual sea la configuración de imagen. No sé que pensar si son las placas que no son iguales a la que llevaba mi televisor, las actualizaciones o es el que me las instaló que no lo ha hecho del todo bien. Me pusieron las placas A-2170-496-A. ¿es posible que se deba a que hay varias versiones de placas para mi modelo y que me hayan puesto otra de otra serie? Siempre me he sido fiel AFÉRRIMO de Sony pero ha sido tener que tirar de garantía y mal. Conclusión NO COMPREN UN TV SONY. EL SERVICIO DE GARANTÍA ES *****.
Por cierto, la palabra que hay detrás de los asterisco no es ninguna falta de respeto que quede claro, es un adjetivo que describe mi opinión: "Cosa mal hecha, de mala calidad o que produce mala impresión" Siempre he tenido paciencia, he sido comprensivo ante el error he querido colaborar para que investiguen y por supuesto respetuoso y siempre voy a ser así pase lo que pase.
Hola,
Creo que debería probar a instalar la última versión de software en su TV para comprobar si se arregla el problema, puede seguir los pasos que hay en este enlace: https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xe90xx_x90xxe-series/kd-49xe9005/downloads/0...
Después de la instalación, puede realizar un restablecimiento del TV para que todo funcione como recién comprado. En este enlace tiene los pasos a seguir: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-49xe9005/articles...
Saludos.
Googleando un poco se ve que esa placa es la correcta para tu modelo...
Pero estás hablando de firmwares un poco antiguos, hace tiempo está disponible la PKG6.6520.xxxx .
Buenas a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por vuestras respuestas y por el interés que habéis mostrado. Respecto a lo que me comentáis, he hecho el restablecimiento que decís. También decir que, con la primera placa que reemplazó la original llegué a actualizar el firmware a este que se decía que tenía problemas con algunos aparatos blu-ray cuyo nombre no me acuerdo pero tendría que buscar, que era bastante actual (estamos hablando de marzo o abril si no me equivoco) pues, en un primer momento el técnico me instaló el 56.28 del que también os hablé. La falta de nitidez, desenfoque de la imagen, de las letras de los menús, los colores como si tuviesen menos intensidad, en comparación con la placa original seguía existiendo. Cuando compré el televisor, que fue una de las primeras unidades vendidas en España, recién lanzado, uno de los puntos fuertes del televisor que observé era la nitidez y el rescalado de la imagen, que eran fabulosos, la imagen era muy "crisp" además me acuerdo que cuando subía la nitidez a 75 o más la imagen tenía un efecto como granulado que daba como más detalle a la imagen que me encantaba. Ahora por mucho que cambio la configuración de imagen poniéndola como antes no consigo que se vea igual. También observo ahora más negros en pantalla y menos detalle en sombras Incluso me ha parecido notar como algo más de flickering en la imagen. La imagen no es tan pop vaya.
Os agradecería muchísimo a aquellos que tengáis el televisor pudieseis hacer algunas fotos con luz y de cerca en las que aparezca algunas letras o palabra de las del menú de imagen con detalle de la resolución de la foto y configuración de imagen utilizada por ejemplo "modo juegos" (con detalle de los valores en las distintas secciones de la configuración de imagen). Y si es posible, si tenéis la ps4 pro , algunas foto de letras de menú de imagen del televisor jugando con HDR activado y con detalle de los valores de configuración de la imagen, para una comparación mas fidedigna.De esta forma podría llegar a compararlas con las que yo haga y podría enviarlas a los técnico para que se muevan a investigar. También os puedo, si queréis, compartiros algunas de las fotos, tras las placas reemplazadas, que envié a los técnicos para que aquellos que tenéis mi televisor podáis haceros una idea y compararlas con lo que veis en vuestro televisor y darme vuestra opinión.
No os imagináis hasta que punto me pueden ayudar esas fotos. La comparación entre ellas me darían margen para que se movieran los técnicos, pues me dan la impresión que o no dan con la tecla o es que no dan explicaciones porque no les conviene (dicen solo que la imagen es "normal"y punto) Tampoco he podido hablar con el departamento técnico de España a ver si pudieran darme alguna aclaración.El CRO, el señor que lleva mi caso por correo y llamadas, hablando esta última vez con él, me dijo que él no podía hacer nada si los "técnicos" (espero que no sean los que me instalaron las placas porque si no sería bochornoso) decían ante mis alegaciones y pruebas, la palabra "normal" sin más explicaciones.También me dijo que los técnicos que me habían instalado las placas habían comprobado la imagen, cuando eso no es cierto, primero porque solo fue un mismo técnico el que puso las dos placas (no varios) y segundo, que tras la instalación de las mismas no prestó atención a la imagen del televisor limitándose exclusivamente a recoger y darme a firmar el trabajo. Me pregunto... si un técnico dice A y no es en verdad A, ¿va a poner Sony su reputación y la frustración de SUS CLIENTES en manos de este y sus condicionantes? ¿y el cliente, su experiencia no tiene nada que decir? ¿es correcto negar a un cliente lo que ve? ¿no se merece una explicación con más detalle de lo que ha ocurrido? Repito, ha sido Sony la que me cambió dos veces la placa en garantía, no es mi culpa, la diferencia es observable. Es evidente que el procedimiento para solucionar la anomalía que denuncié no ha sido el correcto. Ahora no investigan y lo tienen muy fácil pues solo tendrían que haber prestado atención a tres factores:
1º Las placas. Cuando el CRO me propuso cambiar nuevamente la placa por segunda vez, les puse la condición de que se aseguraran de que la placa estuviese en buen estado (aunque esto no era necesario por ser obvio), que fuese nueva (no una reparada anteriormente) que fuese igual en modelo de placa y de serie de fabricación igual a la que me reemplazaron originariamente (podría darse el caso como el de muchas marcas que utilizan componentes de diferentes modelos o series de fabricación con calidades o características ligeramente distintas para un mismo modelo de televisor por se fabricadas por fabricantes o lugares distintos) y que fuese instalada correctamente con todas las garantías. De esta manera te aseguras que las placas no es el factor causante. A día de hoy no tengo información de que lo hayan hecho o haya sido así.
2º Instalación de las placas. Cuando vino el técnico a mi casa a reemplazar por primera vez la placa me dio una primera impresión de inexperiencia respecto a mi modelo de televisor y falta de conocimiento del mismo. La segunda vez que reemplazaron la placa vino esta misma persona que hizo el trabajo de la misma manera. No hubo cambio de persona ni de forma de hacerlo, aunque según él "le habían llamado la atención" y que solo "le permitían instalar la actualización 56.29". Si hubieran encargado esta segunda vez el trabajo a un técnico con experiencia y conocimiento sobre mi televisor, o al menos haberse asegurado mediante asesoramiento que el que viniese realizara la instalación de la placa de la manera correcta y con todas las garantías, eliminaríamos este factor como el causante. Decir también que ambas veces me instalaron placas que venían de un modelo 65xe9005 que según ellos eran las mismas pero tenían que hacerlas trabajar para el televisor de 49" de ahí la complejidad del proceso de instalación. Me pregunto, ¿no es mejor instalar una placa nueva preparada ya de fabrica para mi 49xe9005baep para evitar posibles errores?
3º Firmwares. La primera vez que me reemplazaron la placa me instaló el técnico el firmware 56.28 y en la segunda vez el firmware 56.29 citado anteriormente, con resultados similares respecto a los problemas anteriormente mencionados. La segunda vez me podrían haber instalado el firmware que llevaba mi placa originaria en el momento de la restitución y habríamos descartado este factor como el causante al comparar la imagen, ¿no?
En fin, pediros disculpas por la longitud del texto, daros las gracias nuevamente por vuestro ánimo de ayudar a la comunidad con problemas y a la espera de vuestros comentarios y consejos de que hacer estoy. Recordaros, a los que podáis lo de las fotos, pues de verdad me serían de enorme ayuda para que investigaran, solucionaran el problema o en el caso de que no hubiese solución (lo dudo) me facilitaran toda la información y me explicaran el por qué del cambio de la imagen. Porque tengo la impresión que algo esconden.
Os dejo mi correo electrónico para que podaís mandarme las fotos en el caso que sea posible:
*editado - No está permitido compartir información personal.
Andcel20328, me va usted a disculpar pero creo que por sus comentarios y su actitud se deduce que el problema que nos comenta no es del televisor, sino de usted. No es normal que se le propongan soluciones, usted pase olímpicamente de los comentarios, y siga una y otra vez con su obsesión, que me permito tachar de enfermiza, pues no está intentando solucionar nada, solo queriendo probar que solo está en su recuerdo. Por otra parte, creo que tampoco es normal tener el TV a un 75 de nitidez, lo que me confirma aún más su distorsión de lo que es una imagen correcta en un TV, y que le da la razón a los técnicos cuando hablan de imagen "normal".
En el siguiente enlace le dejo como debe calibrar (ajustar) el TV para que se vea correctamente:
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00126919
Un saludo.
Buenos días, en primer lugar volver a agradecerle tal interés mostrado en mi caso llevándolo, incluso al territorio casi personal suyo.
En segundo lugar, en relación a lo que me escribió en el último mensaje me veo obligado a recordar que este es mi tercer o cuarto mensaje que escribo, y en los anteriores ya había comentado que había hecho anteriormente todo lo que me aconsejaba, no tiene sentido por tanto eso que dice usted de que "paso olímpicamente". Solo era necesario que hubiera prestado un poco más de atención y de tacto. Además usted comprenderá que, evidentemente después de 6 meses con el tema, y habiéndome asesorado por mi cuenta no iba a dejarlos por alto.
En tercer lugar, no entiendo como usted supuestamente con un ánimo de ayudar a la comunidad, se ha tomado la libertad de prejuzgar y valorar mi actitud de "obsesión enfermiza" mostrando un desconocimiento absoluto sobre mi persona y un atrevimiento propio a la consecuente y lógica ignorancia de los acontecimientos y acciones emprendidas en mi caso. Además, si usted conociese mi televisor con suficiente profundidad que es en parte lo que se pedía, que en mi caso por cuestiones personales de dedicación diaria con muchas horas de visualización me he visto obligado a conocer durante dos años, pienso que, tampoco se hubiera tomado la libertad de atreverse a cuestionar "esa normalidad suya" que dice que tendría que haber en mis gustos de configuración o mis conocimientos sobre lo que debe ser una imagen correcta de mi televisor, sí, digo mi televisor y no de todo televisor, porque sería importante que tuviese en cuenta que cada televisor tiene sus particularidades y no cabe lugar a la generalidad a la que usted aboga. También le comento, porque parece no haberlo entendido, que cuando digo que los técnicos dicen "imagen normal" refiero a la declaración que les ha supuesto tener que dar sobre la percepción del estado del televisor, no a cuestiones de configuración.
Después de todo lo comentado, pedirle que se ponga en mi lugar, el de un cliente fiel de toda la vida de Sony y que trate de comprender que tenga motivos para decir que exista esa diferencia en la calidad de imagen tras los cambios de placa, y no tenga motivo ni beneficio en inventármelo, no es una cuestión de percepción personal (argumento fácil y de poca ayuda a mi entender), pues más individuos lo han observado de la misma manera que yo, y únicamente he tratado de encontrarle la solución de una manera cooperativa y amistosa. No está solo en mi recuerdo ni en el de los míos. Aunque haya pedido el favor a la comunidad anteriormente referido dispongo de vídeos y fotos que había realizado por suerte anteriormente por otras cuestiones de mi dedicación diaria personal y que en algunos casos me guardo por ahora por asesoramiento. Ha de entender también que si me cambiaron la placa por segunda vez fue gracias a las pruebas que me molesté en aportar sino no hacen nada reconociendo por ello eso.
Por último, agradecerle nuevamente que me haya querido ayudar aunque no haya podido hacerlo del todo por su desconocimiento de las actualizaciones referidas y el derivado de no disponer del modelo de televisor en cuestión. Aún así muchas gracias y saludos cordiales.