cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV Sony LCD

profile.country.ES.title
Tiquio
Nuevo miembro

TV Sony LCD

Spoiler
Hola buenos días. Tenía una pregunta para consultar. Tengo una Sony de 19 pulgadas con pantalla LCD para la habitación . Desde hace un tiempo, cuando me despierto en la madrugada veo la tele con el piloto led de color verde parpadeando como si se fuera a encender, pero a los 3 o 4 segundos deja de parpadear y vuelve al led de color rojo fijo . Me gustaría saber si es algo habitual con el tiempo en estas televisiones tan antiguas o que puede ser, ya que me está quitando el sueño porque no logro entender lo que sucede. He leído en algún foro que puede ser un problema de subidas de tensión de la red eléctrica de mi casa. Pero me resulta curioso que sin tocar el mando la tele se encienda sola, se queda en negro con el led verde parpadeando durante unos segundos y sin llegar a ver imagen vuelve a su estado de apagado normal. Esperando una pronta respuesta, un saludo y gracias a todos. Me gustaría saber si a alguien le sucede algo similar.
5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

Cuando el led parpadea es que la tv está un código de avería o error por lo
que se entiende que la tv tiene algún defecto de funcionamiento y está
avisando de ello... Quizá puede que sea un falso aviso debido a un fallo
del mismo debido a picos de tensión y no debas hacerle caso o bien puede
que ese fallo sea mínimo como para afectar al funcionamiento normal de la
tv...

La única manera de saberlo a ciencia cierta sería que un técnico la revise
pero sinceramente, no sé hasta que punto vale la pena...
Yo en tu lugar no le haría caso, quizá la desenchufaría de la corriente
unos minutos para que se descargue totalemte y la volvería a conectar. Si
deja de hacerlo pues bien, si sigue con ello pues mala suerte y hasta que
aguante 😕
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Yo sería más cauto, cuando parpadea un led rojo si que puede ser un código de avería, pero hasta dónde conozco ¿Uno verde?, creo que no.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00011057

Yo yo miraría más si tienes activada la opción de actualización automática, y desactívala y observa a ver si sigue haciéndotelo. Yo tenía una lcd antaño de Sony y también me hacía algo parecido, curiosamente también por las noches,lo achaqué a que buscaba actualizaciones periódicamente. 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Tiquio
Nuevo miembro

Pero como va a estar buscando actualizaciones? Si no está conectada a
internet ...
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Muy simple, las Leds de Sony  antiguas las buscaban en canales de difusión de TDT ,(Era el vehículo de emisión de las actualizaciones ANTES de existir las Smart TVs) es más en mi caso me fastidio la placa base del tv, ¿ Por que? Como me explico el técnico de Sony, A3 difundió un supuesto software que el TV interpretó como propio y obviamente la placa base, murió. Y me aconsejaron eso “ desactivar la instalación automática de actualizaciones”

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Hola,

Yo probaría lo que te han comentado de dejarle unos minutos desenchufada, y después le haría un restablecimiento para volverla a configurar.

Saludos.