cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Parpadeos de pantalla en 49XE9005

profile.country.ES.title
Fearing
Explorador

Parpadeos de pantalla en 49XE9005

Hola a todos. Hace un mes que me compré una televisión Sony XE9005 de de 49 pulgadas. El caso es que desde hace unos días me he dado cuenta de un problema que creo que tiene desde el primer día, pero que no le di importancia porque pensaba que era efecto del auto dimming. El problema es que la televisión hace a veces un parpadeo en la imagen, es como una bajada y subida en la iluminación que dura menos de un segundo. Lo hace de manera completamente aleatoria: puede hacerlo cada tres minutos , diez, veinte o cuarenta. Incluso a veces el parpadeo ha sido doble. La imagen no se pone en negro, solo es una subida y bajada rapidísima del brillo. He probado a desconectar todas las opciones: sensor de luz, auto dimming, contraste automático, etc. He probado la televisión en diferentes enchufes. Incluso e inhabilitado muchas aplicaciones por si era algún bug provocado por alguna de ellas. Llevo días intentándolo todo y nada ha funcionado. El parpadeo sigue. Buscando por Internet he visto que le ocurre a bastante gente con este modelo de televisión, incluso en su versión americana X900E. Aquí podéis ver algunos video del problema en cuestión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pIaCMO67TBk

https://www.youtube.com/watch?v=UYfDfDx1W2s

 

En directo se nota bastante más y es muy molesto. Sobre todo en fondos y escenas claros.

La pregunta es: ¿existe alguna forma de resolverlo?, ¿es un problema de software que se puede solucionar en futuras actualizaciones? ¿O es un defecto en el hardware y todos los modelos están afectados por este problema? La verdad es que es muy decepcionante porque la televisión por lo demás me parece perfecta, pero este es un problema muy molesto que no debería ocurrir en un dispositivo tan caro.

This is part of the screen captured using a smartphone camera set close to the TV while the TV is used for reading when the visual defect appeared. At around 1.5 second mark, a single black frame flashing is visible on the screen. While in the video (captured using a smartphone), only the middle ...
3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Fearing,

 

¿Has probado a restaurar los valores de fábrica?

 

Saludos,

 

Paula L.

profile.country.ES.title
Fearing
Explorador

Hola Paula. Si, lo he restaurado varias veces a los valores de fábrica y nada. De verdad que lo he probado absolutamente todo, pero es un problema rarísimo. Buscando por internet veo que le pasa a bastantes personas, pero no hay un número de casos mayoritario, asi que no se a que se debe el problema. Buscando por el foro de sony he visto que un usuario tuvo el mismo problema hace unos meses. Pero parece que no ha tenido solución por el momento. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/49xe9005-parpadeo-del-backlight/m-p/2367565#M12301

 

La verdad es que ya no se que hacer porque me da miedo pedir un reemplazo y que el que me traigan tenga el mismo problema porque sea un defecto de fabricación. 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

Te has puesto en contacto con el sat? Igual tienen alguna solución (vía firmware) que solucione ese problema