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Buenos días,
Tengo una tele nueva, recién comprada, modelo KD-85XH9096 y últimamente cada vez que la enciendo se queda la pantalla en negro, se oye pero no se ve nada.. si la desconecto de la corriente y la vuelvo a conectar desaparece el error.. hace poco comente este error, similar en el foro, y me indicaron que podría ser fallo de las aplicaciones que tiene instalada y que restaura con valores de fabrica y volviera a configurar el equipo.. así funciona pero a los pocos dias persiste el fallo.. el caso es que me preocupa que con tanta desconexión de corriente vaya a estropear el equipo y conocer si es normal este fallo.. por favor, podrías sugerirme algo..,. gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
No creo que Spotify, sea la responsable.
Intenta una ultima restauración a valores de fabrica sin conectar nada a los puertos y obsérvala conectándolos uno a uno en intervalos a ver como se comporta el TV.
Si persiste, como te he comentado, haz valer la garantía.
El fallo no es nada normal, lo que es extraño es que tras una restauración funcione correctamente unos dias , y luego aparezca de nuevo el fallo.
Imagino esta actualizado a la ultima versión v6.0152 publicada el pasado dia 12/8/20, si no, deberías actualizarlo y posteriormente hacer una restauración a valores de fabrica para que los cambios se produzcan correctamente.
(Pulsando INF en el mando remoto te aparecerá en pantalla la versión instalada)
”Ventajas y mejoras
Ventajas y mejoras anteriores
Si ya lo tenias actualizado, o si persiste después de ella a tener en cuenta...
- Supongo que la función ECO esta desactivada.
- ¿El televisor esta conectado a un enchufe directamente a la pared o a través de una regleta multienchufe?
- ¿Cuando haces la restauración desconectas los periféricos conectados por HDMI , USB y/o Red o con ellos conectados?
Despues de la restauración y que funciona correctamente
- ¿Conectas algún dispositivo nuevo al TV o instalas alguna nueva aplicación?
- Paliativamente cuando te ocurra, no es necesario desenchufar y enchufar el TV, mantén pulsado el botón Power del mando remoto 5s hasta que reinicie el TV con los logos de Android hasta que te revisen el TV.
Si el problema persiste en el tiempo, puesto que esta en garantía ,hazla valer a través de Sony directamente o de un SAT OFICIAL de Sony.
Te dejo enlaces para ambos...
https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535
https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics?cpint=spt-footer_contact
Saludos
voy a restaurar nuevamente a valores de fabrica y esperare a ver que tal... tiene la ultima versión de soft, esta conectada a una regleta y no desconecto ningún cable cuando realizo la restauración.. debería?¿?¿ las instalaciones que instalo son Spotify y las que trae por defecto
No creo que Spotify, sea la responsable.
Intenta una ultima restauración a valores de fabrica sin conectar nada a los puertos y obsérvala conectándolos uno a uno en intervalos a ver como se comporta el TV.
Si persiste, como te he comentado, haz valer la garantía.
Hola tengo el mismomproblema con una XH90 de 75”, me la han cambiado por otra nueva y sigue pasando.
has podido solucionarlo? Debe ser algo de software
Por dar mas detalles el problema ducede tras estar el televisor un tiempo prolongado apagado(1 o 2 horas), si es menos tiempo enciende con normalidad.
A mi finalmente me cambiaron el
televisor por otro nuevo pero aun continua dando el mismo problema... llame al servicio tecnico oficial de sony y cambiaron algunos parametros de configuracion... puede ser que sea el bravia sync, prueba a desactivarlo o llama tambien como hice yo... suerte
Hola Rufito, se te soluciono el problema de la pantalla en negro??
Tengo el mismo problema, acabo de comprar la 55xh9096 y le ocurre exactamente lo mismo, apago, espero un tiempo (2 horas por ejemplo) y cuando enciendo la tele, oigo el audio pero la pantalla en negro, hasta leer este foro lo arreglaba desenchufando y volviendo a enchufar, probaré lo de mantener el botón de encendido. El software acaba de actualizar ayer y me sigue ocurriendo, con lo que sigue arrastrando el problema, esperemos lo solucionen pronto.
Otro afectado por la pantalla en negro, cuando la apagas y pasan una o dos horas ya no arranca, solución desconectar y volver a conectar a la red eléctrica. Me he puesto en contacto con servicio técnico y me han mandado unos links para poner los valores de fábrica, esto no vale de nada sigo con el mismo problema. Como no me den una solución en dos tres dias devolveré la Tv ( es una lástima se ve realmente bien y sony nunca me ha fallado ) amparándome en el desestimiento de 15 días ya que veo que esto es un error generalizado, por cierto mi modelo es el 65xh9096 comprada el día 14 de octubre y con el error desde el primer día. No tengo nada conectado a la Tv solo uso las aplicaciones que la Tv trae instaladas.
un saludo