Comparte tu experiencia!
Hola a todos. Me acabo de comprar un TV Sony Bravia KDL y me pasa algo curioso. Tengo un disco duro externo de 40 gigas que si me reconoce al conectarlo al USB del TV y los pen drivers tambien.
Sin embargo, me he comprado un disco duro de 500gigas (modelo werster) que al enchufarlo al USB no lo reconoce. Lo cambie por un toshiba de 500 gigas y tampoco me lo reconoce. En el ordenador funcionan perfectamente.
No se si sera problema de compatibilidad de marca, de la capacidad del disco o de que.
Alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo
El mensaje fue editado por: Pedro-Cesar
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
El Western en FAT32?? lo habrán puesto en la tienda en FAT32, porque de fábrica los hdd vienen en NTFS.
Por otro lado, lo de la capacidad es indistinto, el Western de 500 no suele dar nungún problema,
Prueba a formatear el hdd en el ordenador, hazlo tu mismo (que no te lo hagan) y recuerda selecionar el formato de archivos FAT o FAT32.
No dejes de contarnos que tal.
Hola.
Los Western Digital suelen funcionar bien en las teles.
La cuestión creo que es; que uso quieres darle al hdd en la tele? Te recuerdo que la función de lectura por usb no es compatible con el formato NTFS en el que suelen venir los hdd.
Si conectas el hdd al puerto que pone REC, la tele te lo formateará para que puedas grabar de la TDT, pero no lo reconocerán luego los ordenadores.
También seria bueno saber que modelo de tele adquiriste..
Saludos.
Hola Franklfe y gracias por tu interes. El televisor es un Sony Bravia KDL40EX750. El hdd lo quiero para grabar peliculas del ordenador y verlas en la TV. Ya probé con el western, que viene en formato fat32 y no lo reconoce en el puerto USB (como hdd para grabar si lo reconoce, pero yo no lo quiero para grabar).
Fui a devolver el hdd a la tienda y me comentaron que puede ser que la TV no admita tanta capacidad de hdd, lo que puede ser cierto, porque el hdd de 40 gigas que tengo si me lo reconoce.
La verdad es que es un poco raro, porque el mismo hdd wester de 500gigas que mi tv no reconoce, lo pongo en la tv de mi padre, que tambien es un sony de hace 4 años y si lo reconoce. Se supone que al ser más moderna la mia tendria que leerlo.
Puede ser cierto esto de que no lo reconozca por la capacidad del hdd??
Muchas gracias y un saludo
Perdona, Franklfe, el modelo es KDL40HX750
Saludos
Hola buenas.
El Western en FAT32?? lo habrán puesto en la tienda en FAT32, porque de fábrica los hdd vienen en NTFS.
Por otro lado, lo de la capacidad es indistinto, el Western de 500 no suele dar nungún problema,
Prueba a formatear el hdd en el ordenador, hazlo tu mismo (que no te lo hagan) y recuerda selecionar el formato de archivos FAT o FAT32.
No dejes de contarnos que tal.
no te casanses si puedes devuelve la tele no vas a conseguir leer nada.
Yo he probado a cambiar el formato del disco duro y solo me reconoce las peliculas inferiores a 4 gigas todo lo que tenga mas capacidad no me las reconoce.
hay algo que se pueda hacer???
Yo para las peliculas que tienen mucho peso lo que hago es reproducirlas desde un disco duro multimedia conectado por hdmi a la tv, se gana mucha mas calidad, o si no desde un servidor multimedia que tengo instalado en le ordenador, y las envio de manera inhalambrica a la tv.
un saludo
He formateado un pen -drive a nfts y lo aceptó he copiado una peli lo conecto al puerto USB de la tele y funciona correctamente lo detecta y se ve correctamente. Disco duro 1Tera de WD lo conecto la primera vez lo detecta y funciona le actualizo el firmware y ni reconoce el disco lo he formateado a fat 32 y nada de nada.No creo que tenga nada que ver el firmware mas bien es problema de tele mi tele KDL-32BX400
Los pen drives los le y detecta correctamente incluso el formateado a NFTS