cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

MALA IDEA: Actualizar a Android 8

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

MALA IDEA: Actualizar a Android 8

Pues eso. Tengo una 43XF8096 desde octubre de 2018 y aún la tenía con Android 7, resistiéndome a actualizarla porque funcionaba bien.

Pues hace un par de días a causa de las desconexiones del wifi me decidí a actualizarla, y que mala idea...

De entrada tuve que formatear porque desapareció el icono de tv digital

Tras la búsqueda de canales, me encuentro que algunos saltan a otro canal. O sea pongo Antena3 (en el canal 3) y a los segundos saltaba al canal 36!!!

Y problemas cuando tienes unos auriculares Bluetooth conectados:

-La app Movistar no funciona y da un error al intentar reproducir algo.

-Netflix se queda en HD. Tengo la suscripción a 4K, y se ve bien y con HDR, pero a lo que conecto los auriculares Bluetooth, es como si la tele le dijera a la app de Netflix que sólo es HD, y ésta dejara el contenido así. En resumen, sin auriculares me pone 4K HDR y con auriculares sólo HD.

Comentar que también compré en diciembre de 2019 una 55XG9505 que vino con Android 8 también, y tenía los mismos fallos (excepto el salto de canales). Cuando se actualizó a Android 9, se solucionaron estos problema. 

Pero claro, la XF se ha quedado en Android 8 y abandonada...

Alguien sabe alguna solución? Al menos a lo del salto de canales?

Muchas gracias y perdonad la pataleta.

Saludos!!! 

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • A ver, a ver, si alguna versión hay bastante estable y segura es la V 6.6555 de Oreo 8 y doy fe, que he pasado por las 5 versiones que a lo largo de año y medio se han publicado, en una 55XF9005.

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xf80xx-series/kd-43xf8096/downloads/00016668

 

- Obviamente al pasar de Nougat 7 a Android Oreo 8, como se contemplaba en diversos artículos de Sony en su momento habían una modificaciones en partes de los accesos y menús en pantalla de ahí que desaparecieran iconos y se modificarán otros y tambien afectase a los menús. De ahí que eches de menos el icono que refieres , o si no te has dado cuenta, también la opción de cerrar aplicaciones, ya que Oreo 8 las cierra automáticamente así como otras diferencias con Nougat 7.



https://services.sony.es/support/es/welcome-to-android-oreo?t=Topic2

 

https://services.sony.es/support/es/welcome-to-android-oreo?t=HOMEPAGE

 

- No se si después actualizar hiciste una Restauración a Valores de Fabrica, recomendable después de una actualización para corregir  mínimos problemas que pudieran aparecer, en este caso ese salto de canal, u otros, que refieres que probablemente se corrija así,

a mi ni me saltan ni se me desordenan.

 

Y ese problema no es intrínseco de Oreo 8 también puede aparecer en Pie 9 y en cualquier otro, y se resuelve fácilmente como ayer se lo solucione otro usuario con el mismo problema pero en Android Pie 9

 

https://community.sony.es/t5/televisores/canales-se-mueven-solos-en-sony-ag9-65/td-p/3692155

 

Lo mas rápido y recomendable para ordenarlos es el Chanel Editor


https://www.sony.es/electronics/support/articles/00200061

 

https://www.sony.es/electronics/support/downloads/00016025

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00199242

 

 

 

 

- El tema de los auriculares por bluethoot y Netflix, cuando se vinculan por protocolo A2DP es y era un problema ya identificado, solo  afecta a contenidos 4k (UHD) que se reproducen en 2K (HD).

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00202828

 

 - Y sobre la app. Movistar+ funciona CORRECTAMENTE bajo Oreo 8, como puedes ver en estas capturas.

 

Yo empezaría actualizando o reinstalando la app.

 

FD03AADD-A862-49D1-B016-3459415DBC29.jpeg

0C9C9EF7-5390-4803-9D1D-E8033D0D4314.jpeg

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Gracias por tu ayuda.

Vamos a ver, entiendo lo que es una restructuración de menús, pero lo que yo comento es que en el menú HOME, la barra horizontal que corresponde  a la TV digital, salía solo una redonda en negro, sin el dibujo interior de color naranja o rojo que simula una tele, o sea, como he comentado, faltaba el icono.

También he comentado que me tocaba un poco las narices que no estuviera el icono y la restauré de fábrica, y entonces ya apareció.

Los otros fallos que comento , para una persona que no use auriculares Bluetooth o barra de sonido conectada por Bluetooth, pueden pasar desapercibidos, pero existen, cosa que con Android 7 no pasaba.

Sobre todo la bajada de resolución de Netflix con algo conectado por Bluetooth, fue muy comentado con los modelo XG de 2019, que venían de serie con Android 8. Más que nada porque incluso desactivaban el Dolby Vision 4K y se quedaban en Full HD 1080 a secas.

No se si será estable, pero actualizar una tele para tener más bugs en vez de solucionarlos, tiene tela.

 

Referente a la app de Movistar, prueba a conectar auriculares Bluetooth y visualiza algo, seguramente te funcionará. Luego cambia de contenido a otra peli por ejemplo y me cuentas. A veces no sale ni la opción de dar al Play y mensajes del tipo "El contenido no está disponible en este momento" o "Hay un fallo en la aplicación, inténtalo más tarde"
Sin nada Bluetooth conectado funciona perfectamente. Me pasaba exactamente lo mismo en la XG9505.

De todas maneras, qué modelo tienes tú? Pueden haber fallos en unos modelos y en otros no.

Saludos!!!

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Te lo comente antes, una 55XF9005.

 

Y el problema de Netflix y los auriculares por bluetooth al conectar por protocolo A2DP, ya te he puesto el enlace, esta mas que identificado por Sony, y afecta a todos los modelos con Oreo 8 ( Incluidas XG antes de actualizar a  Pie 9) y no es un bug, es una incompatibilidad con Oreo 8, la cual aun no han podido resolver, sino ya estaría resuelto hace tiempo.

Y quizás, afecte a la app Movistar si comentas que te ocurre con los auriculares inalámbricos pero al no ser una app. nativa de Sony, ni siquiera lo comentan, pero lo probare  a ver con los altavoces vinculados de techo que tengo, puesto que uso auriculares inalámbricos Sony de largo alcance por salida de audio ya que el bluetooth del TV lo tengo ocupado por los altavoces, y apenas uso la app Movistar+ ,salvo ocasiones ,al tener descodificadores en los  televisores.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00201592


Para mi, sigue siendo un firmware muy estable, no como Nougat 7, reinicios esporádicos, bloqueos de cache, lento...Sin Loves TV y sin soporte para Alexa.

 

Cada firmware tiene sus cosas ¿Acaso Pie 9 te permite oír altavoces y auriculares a la vez? Tengo mis sospechas de que no, 

 

Sin contar que durante seis meses en Pie 9, los problemas con reproducción de determinados formatos en diversos sistemas de audio por eARC hasta la actualización de Julio con apps como Disney +, etc


Saludos.

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Qué firmware deja escuchar auriculares y altavoces a la vez?

Auriculares con cable? Variando la opción de la salida lateral?
No lo sabía.

Saludos