cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema HDMIs Sony Bravia KD-55xf9005

profile.country.ES.title
Samytor
Nuevo miembro

Problema HDMIs Sony Bravia KD-55xf9005

Buenos días,

 

hace unos 3 meses que tengo un Sony Bravia KD-55xf9005 y desde hace poco más de una semana he empezado a notar que pasa algo con las entradas HDMI, me explico, en principio pensé que se trataba de un problema con el decoder de movistar, porque cada poco tiempo la imagen no se ve bien y en la parte superior de la pantalla me aparecía la información del HDMI, como si perdiera la conexión por un momento y la tv volviera a detectar la señal HDMI. La imagen se va a veces, pero sobre todo pasa con el sonido, que por un instante se pierde, justo coincidiendo con esta especie de “desconexión-conexión” del HDMI.

El problema es que he comprobado que también me ocurre con una PS4 conectada al televisor, he actualizado el software de la tv, he sustituido los cables HDMI por otros y he cambiado las conexiones a otro puerto HDMI por si fuera este el problema, pero me

sigue ocurriendo (pensé que sería por cambiar en algunos juegos el modo de imagen a HDR, pero no creo que eso influya)

¿A alguien le ha ocurrido algo similar que pueda aconsejarme al respecto?

Muchas gracias

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Tengo el mismo modelo que tu, y también con deco movistar, y no, no he detectado problemas como los que describes, si caso esporádicamente a veces al apagar el TV sin apagar el deco al encenderla esta sin sonido desde el descodificador, pero apagando  y encendiendo el mismo, se recupera.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00120940

 

En tu caso comentas mas que parece mas un microcorte en la señal de entrada por HDMI.

 

Yo miraría varios factores.

 

 - Primeramente que el cable sea de alta velocidad 18Gbs para evitar cuellos de botella en la señal, si el deco es 4k

 

- Procurar tener activado el formato mejorado para HDMI

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00141961

 

- Usaría los HDMI 2 y 3 que en este modelo 55XF9005 los de 18Gb. activando el formato mejorado tanto para la Play como el deco si este es 4k.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xf9005/articles...

 

- Obviamente como comentas tener el TV actualizado a la ultima versión V 6.6555

 
https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xf9005/download...

 

- Verificar si últimamente has conectado algún otro dispositivo al TV sea por HDMI o USB. Especial atención si tienes un cable de carga de mando de PS4 conectado a un puerto USB puede producir problemas de ausencia de sonido.

 

- Verificar si has instalado alguna aplicación nueva últimamente en el TV

 

- Verificar donde tienes enchufados los dispositivos y el TV, si están en una regleta multienchufe no este sobrecargada de dispositivos.

 

- Hacer un reinicio  del TV pulsando el botón Power del mando remoto 5sg hasta que se apague y reinicie con los logos de Android.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xf9005/articles...

 

 - Poner el TV en modo seguro, y observar si persiste el problema, este modo anula aplicaciones no nativas temporalmente y el TV usa los recursos básicos, para descartar un problema ajeno

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xf9005/articles...

 

- Como medida drástica una Restauración a Valores de Fabrica PERO ya sabes que esto borra toda configuración, canales, cuentas, aplicaciones instaladas con posterioridad, datos de red, etc.

Pero muchas veces para problemas menores es muy efectivo, ya que recarga el firmware de forma limpia.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xf9005/articles...

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Samytor
Nuevo miembro

¡¡muchísimas gracias!!

 

esta misma tarde desde que llegue a casa voy paso a paso comprobando todo lo que me has dicho

 

un saludo

profile.country.ES.title
Samytor
Nuevo miembro

Buenas noches

 

de momento hice lo que comentaste sobre los cables hdmi, utilizando el 2 y 3 con cable de alta velocidad, activé el formato mejorado para HDMI, y por el momento (toco madera) no he vuelto a tener problemas de microcortes en la señal

 

¡¡Muchas gracias!!

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¡Genial! 👍

 

Un cordial saludo

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“