Comparte tu experiencia!
A finales de Noviembre, me llegaba mi televisor nuevo después de muchos meses esperando que su precio se ajustase a mi presupuesto. Era el modelo de 75" XG9505 y me sentia afortunado de poder tener un televisor con tantas buenas críticas y de una buena marca como Sony.
Al segundo dia de uso vi que la búsqueda por voz del mando no funcionaba bien, pero me dijeron que lo estaban estudiando. También fallaron los altavoces, pero reiniciando el televisor se solucionaba. Pero a principios de año, el televisor dejó de encenderse y parapadeaba un led rojo 4 veces. Al cabo de 15 DIAS me sustituyen el televisor por otro. Contento con volver a tener el televisor funcionando, volví a intalar todas las app's, calibrar el televisor, ordenar canales, etc...(una tarde perdida) Pero pasados 9 dias, otra vez el televisor deja de funcionar. Esta vez enciende pero solamente se ven unas sombras blancas y nada de imagen. Hago reinicios, resets, de todo y el televisor no funciona. Envio fotos, videos y después de muchas quejas y correos pidiendo una solución, me dicen que el televisor está bien y que esas fugas de luz són normales. Después de 15 dias su respuesta a mi averia es que tiene fugas de luz?? cuando no se ve nada en la pantalla??? El operador telefónico reconoce que se han equivocado en la gestión de la averia y que lo solucionarán lo antes posible.
A dia de hoy, 22 de febreo no tengo el televisor reparado. Se estropeó el dia 1 de Febrero y entre las dos averias llevo casi 40 dias sin televisor. Dicen que esperan una pieza para cambiarmela en casa. Nadie se ha mirado el televisor y nadie me asegura que esa pieza vaya a solucionar nada.
Me compré una barra se sonido SONY con sus altavoces traseros (conjunto valorado en más de 800€) para este televisor y no puedo hacer uso de ella. Miles de euros invertidos en un equipo que no puedo disfrutar. Són 7 los fines de semana que no he tenido televisor, que he estado pagando servicios de TV de streaming o de Xbox últimate para nada. He perdido toda credibilidad en este modelo y marca. Ni quiero imaginar si esto me pasa dentro de 2 años y tengo que pagar la averia.
Tenia mucha ilusión y habia ahorrado mucho para comprar este equipo, y hasta el momento sólo he tenido problemas y mucha ansiedad debido al retraso y las averias que ha sufrido el aparato.
Yo no soy experto en televisores y menos en reparaciones, pero que tengas una averia en tu televisor y nadie pase por casa a ver que le pasa, lo encuentro raro. Pero puede que yo sea un antiguo y ahora sea normal hacer todo a distancia, incluso eso.
El servicio de atención al cliente telefónico de SONY fué el que dedujo, al cabo de 15 dias, que eso que se veia en las fotos y el vídeo entraba dentro de los parámetros normales ( muy normal encender un televisor y que sólo aparezcan sombras blancas), cuando yo les había dicho por varios correos, fotos, videos y llamadas que tenia el televisor roto en casa (durante esos dias nadie de SONY avisó al sat, ya que decian que primero tenia que estudiarlo otro departamento técnico).
Pero ni el hecho de haberme hecho esperar 15 dias por un diagnóstico érroneo por parte de SONY, ni el hecho de venir de otra averia previa con 9 dias de diferéncia, fué motivo suficiente para que álguien les metiese prisa al sat de Tarragona para que me reparasen el televisor rapidamente.
Casi 40 dias (con las dos averias) sentandonos en el sofá de mi comedor para ver a un televisor carísimo roto. No hay nada más divertido para los sábados por la noche.