cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Me siento estafado por Sony

Shindendekar
Explorador

Me siento estafado por Sony

Buenos dias,

 

El viernes me compré una Televisión Sony KD-49x8309C. Me decanté por esta TV y no otra por el doble sintonizador (PAP) y android TV.

Cuando instalo la TV en mi casa y no soy capaz de hacer funcionar ni el doble sintonizador ni de grabar pienso, la televisión es nueva, ya le pillarás el truco.

Mirando por internet me entero de que el doble sintonizador no está operativo todavia. Y es más, la TV tampoco graba!!!

 

También me sorprende que, hay muy pocas aplicaciones android TV. 

 

Tampoco funciona la televisión a la carta de Atresplayer ni Mitele ya que no hay compatibilidad con Flash player.

 

El manual de instrucciones es lamentable y el correo que envié a atención al consumidor de Sony no se han dignado a contestarlo.

 

Hoy leo aqui, que se ha retrasado la actualización y que la tele no podrá grabar ni podré usar el doble sintonizador hasta marzo del 2016!!! Y eso si no se vuelve a atrasar esa actualización, hace dos dias era para el 24 de diciembre.

También leo que hay quien espera la actualización desde Agosto.

 

Como es posible que una televisión de mas de 1000 Euros y que lleva en el mercado desde julio de 2015 esté a medio acabar? Esto es como si te compras un coche y te lo dan sin frenos... y el vendedor te dice tu tranquilo que en unos meses te los instalamos gratis eh?

 

No me puedo creer que Sony venda una tele a medias, sin acabar. Puedes encontrar un montón de TV en el mercado que graban, no puede ser tan difícil!!!

 

Por todo esto me siento estafado, por suerte compré la TV en Mediamarkt y tengo 15 dias para devolverla sin compromiso. Este sabado se vuelve a la tienda y me cogeré una de otra marca.

 

Sony nunca mas.

Gracias

7 RESPUESTAS 7
elpenkas
Miembro

Sinceramente creo que es lo mejor que haces. Los que tenemos una tv sony con función de grabar pero que no graba nos sentimos igual, estafados. Yo ya no tengo la opción de pedir la devolución o cambio de la tv precisamente por que confie en sony, pense como muchos que en poco tiempo se solucilnaria con una actualización que nunca llega. Ver anunciado que grabara en próximas actulizaciones es como si me dicen que me van a dar 100 millones de euros, no lo creo. Por eso animo a los que tengais esa tv, la devolvais o cambiarla por otro modelo, asi no tener esa sensación de que estan riendose de ti.

profile.country.ES.title
pairanz
Explorador

Igual, justo recibo el correo del *nuevo* retraso en la funcionalidad de grabación, por no contar los problemas previos de que se apaga la pantalla y se sigue oyendo el sonido, o baja respuesta al mando a distancia, o que tras cambiar la placa no se podia actualizar a la última release directamente... 

 

Sinceramente, ves estas cosas y luego encuentras que en UK, con estos televisores regalaban *gratis* un mando de PS4 o caracteristicas adicionales, pero aqui, aparte de no tener dichas promociones, encuentras que el modelo está ahora más barato que cuando salió y sigue sin tener las funcionalidades prometidas y que encima, ahora vendrá para febrero del año que viene, esperemos, que no se retrase de nuevo en ese momento...

SalvadorG
Miembro

Hola, devolverla es lo mejor que puedes hacer, no lo dudes. Otros te diran, que si reinicia la tele, que si espera a actualizaciones, y asi te pasara el periodo de garantia y ya no podras hacer nada. Mira en este foro y veras la cantidad de afectados que somos. No tengo nada en contra de Sony pero aqui la ha fastidiado pero mucho y un TV que empieza mal.....

A mi se me ha pasado el plazo para devolverla, me han ofrecido cambiarla por otra, pero he hablado con la tienda y estoy intentando cambiarla por otra de otra marca, cosa que voy a hacer sin dudarlo.

 

Un saludo

Shindendekar
Explorador

Primero de todo gracias por vuestros comentarios,

 

Lo tengo claro, este sabado voy a cambiarla. Me estoy mirando dos LG, la 49UF8007 y la 49UF695V.

Estamos a Jueves y Sony sigue sin contestar al correo que les envié a atención al cliente. Que lástima.

Siempre he creido que Sony era un gran fabricante de televisores y se me ha caido del pedestal. 

 

La tele se ve muy bien pero tambien estoy teniendo otros problemas. Cuando cambias de canal en plan zaping, se satura y se queda bloqueada un rato hasta que finalmente reacciona.

 

También se me ha encendido sola cuando está en standby. Y a veces se rebela cuando la apago y se vuelve a encender sola.

efaubel
Nuevo miembro

Soy uno más de los decepcionados/estafados.

Hace menos de 4 años me compré un televisor de gama alta Sony, concretamente el 46HX920. Me costó más de 2500€. Luego vino una fuerte bajada de precios. 

En octubre de 2015 se me estropeó sin posible solución. De hecho, ni me ofrecieron la posibilidad de repararlo. Directamente me ofrecieron uno nuevo pero de una gama inferior, aunque aceptable.

Una de las razones principales para adquirir ese modelo fue la función PIP/PAP que utilizo muchísimo.

En las especificaciones del nuevo televisor, figura que está disponible la función PAP pero la realidad es que dos meses después de recibirlo, no lo he podido hacer funcionar. Navegando y buscando información, leí que estaría disponible en una actualización del sistema el 24/12/2015 pero no es cierto.

Remití un mensaje al soporte de Sony hace dos meses y no se han dignado a responder. El servicio técnico local, me dijo que lo preguntaría pero tampoco he recibido respuesta.

Mi duda es si podré disfrutar de la función PAP en mi televisor o si tendré que cambiar.

Lamentable Sony. Nunca más

profile.country.ES.title
pairanz
Explorador

Sinceramente, habiendo pasado 6 meses desde que la lanzaron y siguiendo:

 

- Sin tener PIP/PAP

- Sin tener grabación USB

- Con problemas con reinicios

- Con problemas de ser poco ágil respondiendo al mando

- Con pilas del mando bluetooth que se agotan enseguida

- Sin disponer de gafas 3d incluidas

- Tras el último update, sin mostrar la parte de recomendaciones

 

Sony debería empezar a plantearse o bien compensar económicamente y extendiendo garantías además de comprometerse firmemente a generar un firmware que funcione y mantenerlo de forma adecuada (sigue siendo android 5.x) o bien, reembolsar completamente el importe del televisor.

Antonio-Alias
Miembro

Nunca pensé que comprarme una Sony me fuese a llevar después tanto tiempo en los foros. La mía tiene menos de un mes y es un verdadero desastre. Un producto así no se debería poner a la venta, y más tratándose de la gama alta de la marca. No voy a sumar la larga lista de fallos que ya hemos leío muchas veces, pero la mía los tiene todos. Porque no es un problema de un aparato concreto sino del producto que vende la marca. Comprar una tele de 2.000€ y tener que desenchufarla de la red cada vez que la enciendes, es una vergüenza. Por no hablar de las funciones que no existen y las mejoras que nunca llegarán. Cualquiera que lea esto, que se lo piense muy bien antes de elegir Sony.