cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La nueva plataforma LOVEStv y los televisores sony

profile.country.ES.title
akromai
Miembro

La nueva plataforma LOVEStv y los televisores sony

Hola a todos, se acaba de presentar oficialmente, LOVEStv la plataforma gratuita de televisión impulsada de forma conjunta por Atresmedia, Mediaset España y RTVE, un proyecto abierto que espera contar en un futuro próximo con el resto de cadenas de la TDT, tanto de cobertura estatal como autonómica. Este proyecto basado en la tecnología HbbTV, permite al espectador vivir una experiencia mucho más completa e interactiva ya que, además de disfrutar de tele en directo, ahora puede ver un programa desde el inicio, disfrutar de algún contenido emitido durante la última semana, ver recomendaciones de programación o conocer la de los próximos días a través de una guía mejorada.

Bien, pues resulta que en la web www.lovestv.es, hay un buscador de tv´s compatibles con este nuevo sistema, y resulta que tan solo aparecen 4 referencias de Sony, el modelo KD-55AF9, el 65AF9, el 65ZF9 y el 75ZF9.

Y yo con un KD-49XE8096 comprado hace 6 meses me quedo con dos palmos de narices por que no es compatible.

Alguien sabe si esto se puede arreglar con alguna actualizacion de nuestros equipos?

Saludos.

90 RESPUESTAS 90
profile.country.ES.title
Gerard_fx
Explorador

Hola Felcorre,

Me ha picado la curiosidad sobre tu duda sobre lovesTV  para el modelo que tenías pensado comprar que es el mismo que yo tengo la KD-43XG8396, y después de leer lo que pone en este enlace

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00204804

Casi todos los TV de Sony tendrán lovesTV en un futuro próximo, por otro lado en el artículo pone que los TV que posen Android deberán estar actualizados a la versión Oreo 8 para recibir LovesTV, pero también pone que son solo los modelos comprendidos entre 2016-2018, y nuestro modelo es del 2019, una vez leído el articulo me ido a la pagina de LovesTV y chequeado cuales tienen y cuales no, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que todos los modelos son compatibles excepto:

  • KD-49XG9005 (año 2019)
  • Toda la serie XG8096 (año 2019)
  • KD-43XG8396, KD-49XG8396 (año2019)

Lo que nos lleva al siguiente panorama: modelos del 2019 como son la serie XG95, XG85 Y XG70 si son compatibles, y las series XG9005, XG83 Y XG80 no lo son. Curioso el dato y da que pensar.. me resulta extraño pensar que no lo acaben siendo con el tiempo. No tiene mucho sentido que la mitad de TV del 2019 lo tengan y la otra mitad no.. Quizá me ponga en contacto con Sony para que me aclaren este tema.

Saludos

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

Gracias Gerad por tu informacion, pues es una putad... no se en que estan pensando esta gente, yo creo que ya no lo voy a comprar,y me pasare a LG o SAMSUNG,he llamado 2 veces a Sony a atencion al cliente, y es curioso, una persona me comenta que no lo van a implementar, llamo otra vez y me contesta otra persona que si que en breve, es decir es que ni entre ellos se ponen de acuerdo en las respuestas, es deprimente que tengan un servicio de atencion al cliente, tan pesimo y tan desorganizado, es lamentable,que hoy en dia con la competencia que hay, tengan tan poca consideracion, en vez de atender al cliente, como se debe, ya que de nosotros y de nuestros comentarios en la vida cotidiana,dependan sus ventas, si haces el favor ponte en contacto con ellos a ver que pelicula te cuenta, y ya lo posteas por aqui.

gracias

profile.country.ES.title
Gerard_fx
Explorador


@felcorre  ha escrito:

Gracias Gerad por tu informacion, pues es una putad... no se en que estan pensando esta gente, yo creo que ya no lo voy a comprar,y me pasare a LG o SAMSUNG,he llamado 2 veces a Sony a atencion al cliente, y es curioso, una persona me comenta que no lo van a implementar, llamo otra vez y me contesta otra persona que si que en breve, es decir es que ni entre ellos se ponen de acuerdo en las respuestas, es deprimente que tengan un servicio de atencion al cliente, tan pesimo y tan desorganizado, es lamentable,que hoy en dia con la competencia que hay, tengan tan poca consideracion, en vez de atender al cliente, como se debe, ya que de nosotros y de nuestros comentarios en la vida cotidiana,dependan sus ventas, si haces el favor ponte en contacto con ellos a ver que pelicula te cuenta, y ya lo posteas por aqui.

gracias


Hola,

Ayer por la noche abrí un caso en asistencia técnica de Sony sobre el tema de lovesTV, y hoy me han contestado, confirmándome efectivamente que el modelo KD-43XG8396 si recibirá lovesTV, está es la respuesta exacta que me han dado

 

"En respuesta a su consulta sobre la activación de LOVES TV, aunque su modelo no aparece en el enlace. Sin embargo, es actualizable a Oreo. Por lo tanto, esta plataforma estará disponible muy pronto en su modelo."

 

Como tengo el producto registrado tube que introducir el número de serie etc.. por lo que no hay lugar a equívocos, ahora solo falta esperar, es solo cuestión de tiempo.

Para futuras consultas que tengas antes de llamar, mejor vete asistencia técnica que aparece en la web de Sony y abres un caso con tu consulta, los que te responderán no son los mismos del servicio de atención al cliente, son del servicio técnico.

Yo les he escrito varias veces con algunas dudas que tenía antes y después de aquidirir el TV y a su favor decir que siempre han sido muy amables y han respondido de un día para otro. Mi experiencia en este sentido con ellos siempre ha sido muy positiva.

Y sobre lo de una LG o una Samsung créeme en 43 pulgadas no encontrarás ninguna TV que se vea igual de bien que la Sony a día de hoy, yo he podido comparar muchos modelos uno al lado del otro y la diferencia es muy notoria en cuanto a calidad, además tener Android para mí es un punto a favor, LG monta webOS y Samsung monta Tizen, ambos sistemas son muy rapidos, fluidos e intuitivos pero en cuanto a las aplicaciones están muy limitados comparado con lo que ofrece Android.

Saludos.

 

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

Pues es una muy buena noticia Gerad,gracias por tu colaboracion, la verdad es que ya no iba a comprar este modelo, me iba a pasar a otra marca, pero visto esto,y esperando que cumplan con su escrito, probablemente lo solicite la semana proxima,pues casi pierden un cliente por los pelos,bueno lo dicho gracias, seguiremos en contacto por estos medios, ahora si te tocara actualizar a oreo.

saludos

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

Pregunta tonta, veo en las instrucciones que lleva tres entradas de antenas, pero no tengo claro donde hay que enchufar para la tdt digital y la  de satelite en cual se enchufa,jod... que perdido estoy.

 saludos 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Las que son roscadas son de satélite, viene indicado. La que va a "presión"
es tdt de toda la vida
profile.country.ES.title
akromai
Miembro

Hola felcorre, que tal.

Si te has leído todo el hilo de este apartado, habrás comprobado como en noviembre del 2018, fui yo quien abrió este hilo-queja, si haces la cuenta, llevan mas de 7 meses diciéndonos que próximamente tendremos la actualización para poder ver LoVesTV, y para colmo entre medios sacaron la actualización de android oreo, que ha sido un rotundo fracaso, (menos mal que no me dio por actualizarla), y que ha echo que algunos monitores no funcionen correctamente.

En fin yo llevo mas de treinta años consumiendo productos de sony, y la verdad que no nos tratan nada de bien la postventa, podrían actualizar muchísimas cosas de nuestros TVs, pero solo piensan en el clin-clin-caja de la venta de modelos nuevos, y el que tenga uno viejo que le den, y si quiere otra cosa mas moderna que se gaste los euros.

Total que si has decido comprarte un TV sony, paciencia.

Leí por ahí que los de LoVesTV, estaban pensando sacar una app para el acceso a la plataforma, creo que llegará antes que los "Señores" de sony actualicen nuestros equipos.

Saludos

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

gracias akromai, por tu respuesta, si que me he leido todo el hilo, y como bien dices esta gente podian cuidar mas a sus clientes, ya que el boca a boca hace mucho, y el comentar que a estos modelos les falta esto y lo otro no es muy buena propaganda,les restara ventas y clientes insastisfechos, lo que no comprendo es que tv de otras marcas e inferiores lo tengan implementado, no lo entiendo, pero bueno ellos veran, yo ahora me dejas en un mar de dudas, y no se que hacer,esto de comprar una tv se ha vuelto casi una mision imposible, bueno lo ire pensando y ya vere lo que hago.

buen fin de semana

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

Otra cosa das a entender que estos tv vienen con android 7, he visto que hay una actualizacion a android 8, y segun comentas que cuando actualizas los monitores dejan de funcionar, puedes aclararme un poco  mejor que es lo que pasa, y si sabes a los que les ha pasado que han hecho al respecto., si la actualizacion estuviera mal la deberian de quitar directamente sony para que no se descargue y genere problemas, no crees.

sludos

 

profile.country.ES.title
mimoyam
Explorador

Como pone arriba voy a compartir mi experiencia.

 

Tv que no llega a los 3 años que me costo cerca de los 900€. Al año se estropea y me la cambian por otra "reparada", hoy cualquier mierdosa de 300€ le pega 20 patadas. A ver si la puedo colocar por el wallapop XD

Conclusion, lo caro sale caro