Comparte tu experiencia!
Buenas a tod@s,
Desde aquí me gustaría compartir con los clientes o futuros clientes de sony (espero que no tantos a partir de ahora), el nefasto soporte de ayuda que ofrece esta marca.
Hace cerca de dos años compré una TV Sony Bravia de la serie XF9005 y hace poco ha tenido un problema durante periodo de garantía, el cual llevo un mes sin que me lo solucionen, y un mes pagando otros servicios streaming para poderlos disfrutar en dicha TV que no tengo.
Cuando el servicio técnico de mi localidad se puso en contacto conmigo, tras haber llamado a SONY ESPAÑA previamente, se llevaron la TV aún sabiendo el problema que tenía y dejándome sin TV (anteriormente había estado utilizando un teclado por bluetooth para subsanar el problema del receptor de infrarojo).
Me comentaron que tras actualizarse la TV existían numerosas incidencias con el propio receptor infrarojo de la TV, pero tenían que llevarse la TV. Si ya lo sabían por qué no la dejan hasta conseguir los repuestos ?¿?
SI LO SÉ NO LOS LLAMO!!! . Llevo un mes con la única respuesta que tarda en llegar el respuesto, y que por "protocolo" no me devuelven la TV hasta no ser reparada.
A quien corresponda de Sony. Pagué por un TV y en periodo de garantía deberían solventar las incidencias ocasionadas en los clientes, ya bien sea con una mayor rapidez en la tenencia de esos repuestos en stock y/o la sustitución de los artículos por otros de iguales características al que compra el cliente.
Así llevo quejándome desde la segunda semana que retiraron mi TV, y así seguiré reclamando hasta que me den una solución, porque NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA aún por parte de ustedes.
En espera de su respuesta ...
No creo que por aquí atiendan una reclamación, a lo sumo te derivaran a que lo hagas en el soporte Sony España desde este teléfono.
Llámanos:
917496388
Horario:
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00
https://services.sony.es/supportmvc/es/repair?cpint=spt-footer_repair
Lo que no entiendo, es que si el TV esta en garantía, no te han dado mas solución que esperar, puesto que la Ley de garantías en España contempla la obligación de tener el repuesto por parte del SAT máximo en 30 dias si la pieza es de importación, desde que se comunica la avería.
Deberían actuar en consecuencia, y si no disponen de repuesto en plazo, deberían contemplar el facilitarte la sustitución del dispositivo.
Buenas joselgr03,
He llamado al teléfono que me comentas y la respuesta que me han dado es que lo tendrían en cuenta y me dirían algo. Eso fue el viernes y hoy lunes sigo esperando. En el SAT simplemente me dicen que las piezas aún no han llegado y que no me devuelven el TV hasta su completa reparación.
Con respecto a lo de los 30 días de la Ley de garantías no lo sabía, a si que agradezco tu respuesta y tocará esperar, bien a que me lo entreguen en plazo o presentar una reclamación oficial al SAT y/o a Sony. Iré escribiendo si existe alguna novedad.
Muchas gracias y un saludo.
Echa un vistazo al Art.4 punto 5
“Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.“
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-2809
Saludos
Gracias por la compartir la información sobre la garantía joselgr03.
Cliente 2020, creo que deberías volver a llamarles y aclarar que no estás conforme con esa solución a ver si te pueden ofrecer alguna alternativa.
No sé si ya lo tienes resuelto el tema desde el lunes ya que hoy es domingo y ha pasado casi una semana.