cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

IDIOMA EN VERSIÓN ORIGINAL

profile.country.ES.title
SalvadorBarcelona
Nuevo miembro

IDIOMA EN VERSIÓN ORIGINAL

Buenos dias,

Recientemente he adquirido un tv. Sony bravia 43XH8096  y después de haberlo configurado resulta que hay peliculas que hablan en versión original.

He leido que sí al inicio de la configuración se pone un idioma como catalán , euskera o gallego el programa no lo detecta y entonces habla en versión original.

Este seguro que es mi problema pero el caso es que no sé que pasos seguir exactamente para llegar a poder poner el idioma principal y el secundario.

Agradeceria sí alguien me puede indicar como proceder ( tv.  XH8096 )

Un saludo

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Mira a ver si te refieres a esto

 

https://community.sony.es/t5/televisores/tv-xd8305-idioma-audio-siempre-en-version-original/td-p/224...

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
SalvadorBarcelona
Nuevo miembro

Este enlace ya lo habia visto pero no me sirve pues se refiere a los aparatos XD8305 y el que yo tengo es un XD8096. Estuve siguiendo los pasos que allí se indica y no encontré solución.

 

Gracias de todas maneras  joselgr03

 

Habrá que seguir buscando...

profile.country.ES.title
sonaur
Explorador

A mi me pasó lo mismo con una XF9005 y no lo pude solucionar... estas Sony de "nueva generación" tienen más fallos que una escopeta de feria.

profile.country.ES.title
josemvaquero
Explorador

Hola SalvadorBarcelona.

Es correcto. Poniendo el catalán como idioma principal y el español como secundario, el problema se soluciona.

Yo tengo un 43XG8396 con el último firmware (v6.7140 del 18/11/20) y en mi caso, que supongo que será muy parecido al tuyo está en:

Home-Ajustes-Ver la televisión-Canales-Configuración de canales-Configuración digital-Configuración de audio-Principal:catalán-Secundario:español.

Espero que te sirva.

Un saludo

profile.country.ES.title
SalvadorBarcelona
Nuevo miembro

OK, josemvaquero .

Efectivamente siguiendo los pasos que me dices se soluciona el problema.

 

Muchas gracias. Un saludo.