Comparte tu experiencia!
Buenas tardes,
Estoy intentando emparejar mi televisor Sony Bravia KD-43XE8096 con unos auriculares bluetooth con perfiles AVRCP y A2DP, los cuales he visto que se aceptan con mi modelo de smart tv.
Sin embargo, el televisor se queda en "se están buscando accesorios..." al intentar emparejar dicho dispositivo bluetooth.
He probado de actualizar el firmware pero me aparece actualizado, he apagado el televisor presionando la tecla de encendido hasta que pone "Apagar", he desenchufado el televisor de la corriente durante más de diez minutos,... nada, sigue sin poderlos emparejar. ¿Podéis ayudarme a emparejarlos?
Por si resultase de utilidad, tengo unos auriculares Tronsmart Spunky Beat.
Gracias por la ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
No, sony no lo actualiza por software,quizás por limitaciones del hardware del TV, quizás por otro motivo, y no es problema del software, puesto que ese modelo incorpora las mismas versiones de los X85 y X90 que si disponen de A2DP en sus bluetooths.
Adaptadores, si hay por jack de auriculares PERO han de ser compatibles con el protocolo A2DP , si no, no vincularan con esos auriculares.
Y como ya te he comentado con la app. “Bluetooth Pair” hay usuarios han logrado emparejarlo incluso con modelos inferiores al tuyo de Androids TV.
No es algo automático, pero funciona.
https://community.sony.es/t5/televisores/auriculares-bluetooth/m-p/2566793
Hasta donde yo se, solo desde la serie XE85 en adelante el bluetooth nativo del TV incorpora el protocolo A2DP y al parecer tu modelo no lo incorpora por lo cual no es posible enlazar auriculares por bluetooth en ese modelo.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00159290
Puedes intentar conectarlos descargándote la aplicación “Bluetooth Pair” de la Store
Muchas gracias a ambos.
Una lástima que no se permita, puesto que no es precisamente un televisor de hace diez años. ¿Esto se podría solucionar con alguna actualización? Entiendo que sería posible si se plantease Sony adaptar más modelos, porque me parece inconcebible...
Por el momento, ¿habría alguna solución? Por ejemplo, algún adaptador que consiguiese emparejar el televisor y los auriculares?
Desconozco del tema pero me interesa mucho buscar una solución.
Gracias,
No, sony no lo actualiza por software,quizás por limitaciones del hardware del TV, quizás por otro motivo, y no es problema del software, puesto que ese modelo incorpora las mismas versiones de los X85 y X90 que si disponen de A2DP en sus bluetooths.
Adaptadores, si hay por jack de auriculares PERO han de ser compatibles con el protocolo A2DP , si no, no vincularan con esos auriculares.
Y como ya te he comentado con la app. “Bluetooth Pair” hay usuarios han logrado emparejarlo incluso con modelos inferiores al tuyo de Androids TV.
No es algo automático, pero funciona.
https://community.sony.es/t5/televisores/auriculares-bluetooth/m-p/2566793
¡Genial!
He conseguido emparejarlo, muchas gracias por compartir la información de nuevo, no había leído esa parte de tu primer mensaje.
¡Muchísimas gracias!
¡Lo celebro! 👍
Lamentablemente me ocurre igual ,una TV de 2017 y no va bluetooth.....
Descárgate la app “Bluetooth Pair” y a través de ella si se pueden emparejar auriculares por bluetooth en tu modelo.
Muchas gracias!!!
Lo intentare!!!