Comparte tu experiencia!
He hecho una búsqueda exhaustiva por internet en foros nacionales e internacionales. El fabricante del panel LG habla de 100.000 horas, pero eso es algo que ningún experto se cree.
Otros hablan de 30.000 y algunos lo bajan hasta 10.000 horas. Y otros dicen que no llevan en el mercado el tiempo suficiente como para poder asegurar nada.
Hay muchas pruebas sobre el efecto de quemado tras mucho tiempo con la misma imagen, pero esto no tiene nada que ver con lo que pregunto.
Obviamente, se que va a influir la intensidad del brillo, la luz solar, la humedad, la ventilación, el polvo, el cuido en general, etc.
Así que si alguien va a contestar que parta de unas buenas condiciones de uso.
Saludos.
Espero que alguien de la comunidad te puede responder a eso.
Imagino que las horas de funcionamiento depende del uso en general.
Todos hablan sobre el efecto de quemado porque es el más común entre pantallas OLED.
Incluso con la retención de imagen, puedes seguir viendo la pantalla (no correctamente) porque será molesto.
Por como lo expones, se nota que estas documentado, y no se te podría decir mas de lo que ya habrás visto por las opiniones generalizadas que se exponen por las webs.
Sencillamente todo son especulaciones y calculos teoricos, pero 30000 h no se lo creen ni ellos (LG) . Oled Es una tecnologia “joven” y en apenas 6-7 años que lleva en el mercado, apenas se sabe su respuesta a medio plazo pero poco o nada a largo plazo.
Obviamente, que como cualquier dispositivo, cuanto “mas castigo” mas desgaste, exceso luminosidad, imágenes estáticas, exceso de calibrados de pantalla, horas de uso, etc
Sin ir mas lejos, hay unos cálculos teóricos de vida media de los pixels, en condiciones normales. El que menos vida, el azul, unas 15000 horas. O sea no se pude hablar de un desgaste total del panel, pero si una perdida de propiedades en brillo, contrastes y mezclas, y rendimiento. Ya con solo esta referencia de este ej. de los leds, que pueden durar en condiciones optimas ¿10-12 años a 6-7 h dia? En el mejor de los casos.
Todo es especulativo aun, y el tiempo dirá su rendimiento, sino imperan tecnologías mas conservadoras como la Qled o Microled que irán alargando la vida útil de los paneles Oled y su rendimiento y por tanto estas vayan alargando su vida útil.
Ya paso con los paneles TFT, que se daban de una corta duración y rápido desgaste en el tiempo y apenas en poco se sustituyeron por LCDs de gran tamaño y posteriormente con los novedosos Oled, y al final no se supo su rendimiento real a través de los años.
Aun es pronto, y todo muy especulativo.
.
Hola. Muchas gracias a todos.
Según me he informado, no hay leds azules, rojos o verdes. Todos son blancos. Lo que da el color son unos filtros que le ponen detrás.
Dado el gran desembolso, de varios miles de euros, que estos tv´s suponen, yo pienso que deberían los fabricantes al menos dar una idea realista y aproximada, y no unos datos con fines comerciales.
Por ejemplo, en los monitores de gran calidad EIZO te dicen 30.000 horas (si no estoy equivocado), y punto.
Saludos.
Rectifico, quise decir, pixel, y me referia a su vida útil, es obvio los leds son blancos, y las Oled no tienen retroiluminacion.
El precio que se paga por las nuevas tecnologías hasta que se instauran siempre es alto. ¿ Recuerdas lo que costaba una TFT de 50 pulgadas cuando salieron? Pero entonces los paneles no podían ser de LCD de mas de 35 pulgadas, y cuando se pudo, esto abarato los costes de Tv con grandes paneles , y encima a la compra te advertían que las TFT se “consumían” con el uso, y aun así se comercializaron y a que precio y el que queria un “pantallon” tenia que “morir” en ellas y “pagarlas”,claro.
¿Que costaban las Qled al lanzamiento? Pues lo que pasara con las Microled.
Y si me preguntas si compraría ahora una Oled “a secas”?
Pues rotundamente ,no. Para mi es una tecnología novedosa, pero intermedia y que quedara “obsoleta” en poco tiempo y que solo ha abierto la puerta a tecnologías mas eficaces. Ahora prefiero de momento una LCD FullArray, hacer menos inversión, y no estar con la “lupa puesta” y la obsesión de a ver si se ha quemado o retenido una imagen o haciendo cautelosas calibraciones para que no se acorte la vida del panel si te excedes abusando de ellas, para tenerla en condiciones optimas de resolución.