cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Comparativa hardware NVIDIA Shield vs BRAVIAS A1/AF8/etc. (alta gama 2017, 2018, etc)

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Comparativa hardware NVIDIA Shield vs BRAVIAS A1/AF8/etc. (alta gama 2017, 2018, etc)

Buenas, 

 

Como veo interés en el tema de las NVIDIA Shield, dado el bajo rendimiento de nuestros Android TV, recupero aquí una tabla comparativa que me curré en su día en otro hilo iniciado por @AgustinQuintero en este foro:

 

https://community.sony.es/t5/televisores/mal-rendimiento-en-mi-bravia-kd-65af8/td-p/2614402

 

En ese hilo demostrábamos que cuando se libera al TV del proceso de decodificar los vídeos 4K con aplicaciones Android, por medio de una NVIDIA SHIELD por ejemplo, reproduce cualquier fuente 4K 60fps sin problemas, ya que es la GPU la que se encarga exclusivamente de procesar la señal externa, quedando la CPU de propósito general libre para cualquier otra gestión (menús, etc).

 

La potencia del NVIDIA Shield de 2015 -valorado en 200€- con nuestro TV gama alta de 2017/2018 de [2.000€-3.500€ le da varias patadas en cuanto procesamiento:

 

Componente del SocNVIDIA TEGRA X1MEDIATEK MT5891 (el del A1, similar el AF8)
Procesador general (CPU)

Dos procesadores de 4 núcleos:

- ARM Cortex A57 a 1.9Ghz

- ARM Cortex A53 a 1.3GHz

Un procesador de 4 núcleos:

- ARM Cortex A53 a 1.1GHz

Procesador dedicado de vídeo (GPU)

Un procesador de 256 pipelines:

- NVIDIA MAXWELL GM20B a 1GHz, 1024 GFLOPS

Un procesador de 2 pipelines:
- ARM Mali-T860 MP2 a 700Mhz, 24 GFLOPS

RAM

3GB

2GB

ALMACENAMIENTO

16GB

16GB

DECODIFICACIÓN VIDEO POR HARDWARE

MPEG-4 HEVC & VP9

??? (Mali V550 Processor)

 

No es poca la diferencia:

  • el procesador le duplica en cores y GHz
  • la GPU de NVIDIA es mucho más completa, especialmente para el tema 3D (de hecho, es el que lleva la Nintendo Switch que es capaz de correr el The Witcher 3 a 720p)
  • 1GB de más en RAM es 1/3 

Sin embargo no he podido averiguar el tema de la decodificación de video por hardware que sería el componente más significativo de hecho para explicar nuestros problemas de rendimiento al reproducir vídeos a 4K60fps en tiempo real: mientras que el TEGRA X1 decodifica por hardware claramente vídeos H264, H265 (HEVC), VP9, etc, con un chip específico para ello, no me queda claro sin la GPU Mali T860 lleva el chip Mali Video Processor V550 que podría decodificar H264 (hasta 8 bits, pero no 10bits), VP8 (no VP9) y H265 HEVC.

 

Me encantaría que algún ingeniero de SONY escribiera a este hilo diciendo que estamos equivocados, y en qué cosa concreta. Pero me apuesto a que nadie escribirá aquí desmintiendo loo anterior. Como decía en el otro hilo, los usuarios exigentes hemos aprendido la lección.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Está claro que el hardware dedicado al smart TV no está a la altura de las
TV. Eso ha empezado a mejorar en la gama 2019 en las series xg85 xg95 y
ag9, las demás siguen igual.

Esperemos que Sony se deje de historias y aprenda la lección, y que en TODA
la gama 2020 meta mínimo el mismo hardware que las TV que he dicho
anteriormente.

Es una pena que modelos tan punteros en imagen y sonido se ven perjudicados
por querer abaratar costes en ese campo. Al final lo barato (para sony)
sale caro (para el usuario)
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Acabo de darme cuenta que el hardware de las A1/AF8 es clavadito al de las Xiaomi TV BOX de 60€....

  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1

 

https://www.amazon.es/dp/B07K3KC5CP/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Hola @Ashurek ,

 

¿Aún sigues esperando una respuesta a esto por parte de Sony? Me temo que sí. La callada por respuesta y los lentos procesos de reclamaciones juegan a favor de ellos.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Hola,

 

Pues sí. Imagina la "gracia" que tiene uno por dentro cuando no es rico, ahorra, lo compra para ilusionar en un momento especialmente malo de una persona, te compras el KDL65-AF8 (3.499 €), te das cuenta del problema, lo pones en mano de Sony con tu buena intención y lo que hacen es rebatir tus argumentos con cosas tipo: "el hardware no tiene nada que ver con el rendimiento en la reproducción de 4K". O, "no es cierto que el TV tenga 2GB de RAM. Tiene más, pero no se lo puedo decir porque es confidencial" y corres la app AIDA64 en el TV y te reporta esos 2GB de RAM.

 

Actualmente, y desde principios de 2019, me encuentro en proceso de reclamación con el primer escalón, que es el punto de venta. El punto de venta ha demostrado estar sincronizado con los argumentos de Sony (no esperaba menos). Ya les ha pasado el plazo para responder por segunda vez a Consumo (la primera respuesta fue de risa; no pusieron ni mi nombre. Pusieron el de otro cliente). Me dijeron que me habían trasladado por teléfono que lo estaba estudiando el departamento técnico de Sony. Y lo que en realidad me dijeron es que "el TV estaba correcto". Vamos, que me lo comiera con patatas. Porque no me han dejado ni devolverlo por la política de devolución de compra por internet de 14 días. A pesar de iniciar mis quejas diréctamente con Sony desde la primera semana de la adquisición del TV.

 

Así que en breves Consumo me hará llegar la carta a mi domicilio.

 

Iré informando.

 

Aconsejo que exijáis los componentes básicos de hardware si vais a comprar un TV (RAM, CPU, GPU y HD). Hay que acabar con esa opacidad que para nada llevan a cabo con los Smartphones, sujetos a las mismas obligaciones y sin embargo bien que ponen cuanta RAM, microprocesador, etc. tienen.

 

Saludos.