cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Bug en Firmware PKG3.504EUA (el Tv no responde ni enciende)

RESUELTAS
casapecasape
Miembro

Bug en Firmware PKG3.504EUA (el Tv no responde ni enciende)

Hola a todos, lo primero de todo, presentarme pues es la primera vez que escribo aqui a pesar de ser consumidor asiduo a productos de Sony (Televisores, Smartphones, etc...)

 

Bueno, al grano, quería informar (y a ser posible ayudar a quien haya detectado el problema) de un bug (o al menos pienso que lo es) del reciente firmware PKG3.504EUA

 

El jueves pasado me llegó mi nuevo Tv KDL-42W650A que he compré para sustituir otro Sony de 32" para mi cocina pues es una cocina grande y se quedaba pequeño ... pues bien, nada mas llegar actualicé la versión de firmware a ésta que es la última y reciente como suelo hacer con todos los equipos que compro para tenerlo lo mas actualizado posible ... tras configurarlo, canales, conexion a internet, etc, descubro que despues de tenerlo apagado un par de horas, voy a encenderlo y no responde al mando a distancia ni se enciende pulsando el boton on/off de la parte trasera ... me pongo a investigar, y descubro que tras desenchfarlo de la toma de corriente empieza a funcionar correctamente ... apago, enciendo, etc ... todo parece ir bien ... pero al dia siguiente por la mañana, otra vez igual ... y como ya había descubierto como "hacerle reaccionar", desenchufo y vuelvo a enchufar a corriente, y de nuevo va perfectamente ... pero lo vuelvo a dejar apagado un par de horas, y otra vez lo mismo.

 

Bien, llamo al soporte de Sony, y tras contarle el problema, me pide el interlocutor (muy amable e interesado por cierto) que haga un reset de fábrica y lo vuelva a configurar ... pues bien, lo hago y como ya era viernes lo dejo en observación durante el fin de semana ... sabado por la mañana, otra vez igual ... desenchufar y volver a enchufar, y vuelve a funcionar, apagando, encendiendo, etc ... todo normal ... pero tras dejarlo otra vez un par de horas apagado, otra vez se queda "colgado" sin responder ...

 

Pues bien, me pongo a analizar la configuración por si hubiera alguna novedad que los otros Tv Sony que tengo no tuvieran del tipo ahorro de energía o coasa así, por si fuera algo "normal" y no encuentro nada ... pero de repente me asalta la sospecha de la función de "encendido remoto" que había activado desde el principio pues utilizo mi Xperia Z para encender los Tv, enviarles contenidos de mi HTPC, etc ... y decido desactivar la función "Encendido remoto" por si tuviera algo que ver ... y "voala", no ha vuelto a fallar ... el domingo par la mañana tras estar toda la noche apagado responde sin problemas, lo dejo apagado de nuevo varias horas y responde perfectamente ... pues bien, todo parece indicar que hay algún bug en esta función y que si se activa tras algun tiempo apagado deja de responder el Tv ... lo que he puesto en conocimiento del servicio técnico de Sony esta mañana para que lo revisen, pues me fastidia no poder usar esta opción de encendido remoto que me es muy útil ccuando los niños quieren ver una "peli", etc ... y bueno, he querido exponerlo aquí tambien por si alguien se está volviendo loco con el problema o incluso para que el servicio técnico sepan como responder a este fallo que en algun caso puede incluso hacer que manden el Tv al servicio técnico (sin ir mas lejos es lo que me proponia esta mañana el que me ha atendido, hasta que no le he explicado con detalle que no me parece fallo de hard sino de soft con este firmware)

 

Espero que sirva de ayuda a alguien (y que pronto tengamos una actualizacion que corrija el bug)

 

Saludos

12 RESPUESTAS 12
casapecasape
Miembro

Hola vinuca ... creo que cometiste un error garrafal al no aceptar la actualización ... me temo que el restablecimiento a valores de fábrcia, son a través del menú de configuración, con lo que si no puedes encenderlo, me temo que tendras que llevarlo al servicio técnico.

 

Siento no poder ayudarte mas, pero es que creo au no hay otro modo, de todos modos a ver si algun experto ve este hilo y tiene "la varita mágica", pero creo que no vas a poder hacer otra cosa

 

Saludos

profile.country.es_ES.title
vinuca
Explorador

Muchas Gracias por tu respuesta.

 

Al final, incompresiblementte estuvo la TV desenchufada un par de días y cuando la iba a descolgar de la pared para llevarla al servicio tecnico, antes la enchufé y ... se encenció la luz blanca inferior ....

 

Y despues de 10 minutos apareció el mensaje de firmware actualizado.

 

Y ya está funcionando. No he mirado si estaba la opción de encendido remoto activo.

 

Gracias,

 

Saludos,

casapecasape
Miembro

Me alegro que por fin nu hayas tenido que llevarlo al SAT

 

Saludos