cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Bug en Firmware PKG3.504EUA (el Tv no responde ni enciende)

RESUELTAS
casapecasape
Miembro

Bug en Firmware PKG3.504EUA (el Tv no responde ni enciende)

Hola a todos, lo primero de todo, presentarme pues es la primera vez que escribo aqui a pesar de ser consumidor asiduo a productos de Sony (Televisores, Smartphones, etc...)

 

Bueno, al grano, quería informar (y a ser posible ayudar a quien haya detectado el problema) de un bug (o al menos pienso que lo es) del reciente firmware PKG3.504EUA

 

El jueves pasado me llegó mi nuevo Tv KDL-42W650A que he compré para sustituir otro Sony de 32" para mi cocina pues es una cocina grande y se quedaba pequeño ... pues bien, nada mas llegar actualicé la versión de firmware a ésta que es la última y reciente como suelo hacer con todos los equipos que compro para tenerlo lo mas actualizado posible ... tras configurarlo, canales, conexion a internet, etc, descubro que despues de tenerlo apagado un par de horas, voy a encenderlo y no responde al mando a distancia ni se enciende pulsando el boton on/off de la parte trasera ... me pongo a investigar, y descubro que tras desenchfarlo de la toma de corriente empieza a funcionar correctamente ... apago, enciendo, etc ... todo parece ir bien ... pero al dia siguiente por la mañana, otra vez igual ... y como ya había descubierto como "hacerle reaccionar", desenchufo y vuelvo a enchufar a corriente, y de nuevo va perfectamente ... pero lo vuelvo a dejar apagado un par de horas, y otra vez lo mismo.

 

Bien, llamo al soporte de Sony, y tras contarle el problema, me pide el interlocutor (muy amable e interesado por cierto) que haga un reset de fábrica y lo vuelva a configurar ... pues bien, lo hago y como ya era viernes lo dejo en observación durante el fin de semana ... sabado por la mañana, otra vez igual ... desenchufar y volver a enchufar, y vuelve a funcionar, apagando, encendiendo, etc ... todo normal ... pero tras dejarlo otra vez un par de horas apagado, otra vez se queda "colgado" sin responder ...

 

Pues bien, me pongo a analizar la configuración por si hubiera alguna novedad que los otros Tv Sony que tengo no tuvieran del tipo ahorro de energía o coasa así, por si fuera algo "normal" y no encuentro nada ... pero de repente me asalta la sospecha de la función de "encendido remoto" que había activado desde el principio pues utilizo mi Xperia Z para encender los Tv, enviarles contenidos de mi HTPC, etc ... y decido desactivar la función "Encendido remoto" por si tuviera algo que ver ... y "voala", no ha vuelto a fallar ... el domingo par la mañana tras estar toda la noche apagado responde sin problemas, lo dejo apagado de nuevo varias horas y responde perfectamente ... pues bien, todo parece indicar que hay algún bug en esta función y que si se activa tras algun tiempo apagado deja de responder el Tv ... lo que he puesto en conocimiento del servicio técnico de Sony esta mañana para que lo revisen, pues me fastidia no poder usar esta opción de encendido remoto que me es muy útil ccuando los niños quieren ver una "peli", etc ... y bueno, he querido exponerlo aquí tambien por si alguien se está volviendo loco con el problema o incluso para que el servicio técnico sepan como responder a este fallo que en algun caso puede incluso hacer que manden el Tv al servicio técnico (sin ir mas lejos es lo que me proponia esta mañana el que me ha atendido, hasta que no le he explicado con detalle que no me parece fallo de hard sino de soft con este firmware)

 

Espero que sirva de ayuda a alguien (y que pronto tengamos una actualizacion que corrija el bug)

 

Saludos

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
casapecasape
Miembro

Lo subo ya que acabo de hacer referencia a este hilo en otro y parece que puede ser un problema general y que mas gente está interesada en soluccionar el problema

Ver la solución en mensaje original publicado

casapecasape
Miembro

Bueno, lo primero confirmar que el firmware me ha resuelto el problema, ahora puedo dejar activo el "encendido remoto" y funciona perfectamente sin "daños colaterales", es decir, ahora su comportamiento es el normal en cuanto a encendido / apagado y ademas puedo encenderlo y manejarlo en remoto con mi smartphone y/o tablet ... ¡¡¡ BIEN POR SONY !!!

 

Como creo que este problema (o similares) les estaba pasando a otros modelos con el mismo firmware, evidentemente les recomiendo actualizar ...

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
vinuca
Explorador

Muchas Gracias por tu respuesta.

 

Al final, incompresiblementte estuvo la TV desenchufada un par de días y cuando la iba a descolgar de la pared para llevarla al servicio tecnico, antes la enchufé y ... se encenció la luz blanca inferior ....

 

Y despues de 10 minutos apareció el mensaje de firmware actualizado.

 

Y ya está funcionando. No he mirado si estaba la opción de encendido remoto activo.

 

Gracias,

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
Gabriel.F
Colaborador

Hola casapecasape

casapecasape
Miembro

Muchas gracias ... no ando muy sobrado de tiempo y participo en varios foros, pero intentaré pasar de vez en cuando para aprender un poco sobre nuestros equipos ... y si de pasao puedo ayudar a alguine, pues perfecto, aunque seguro que por aqui la gente sabe mucho como para que pueda ser yo de ayuda

Gabriel.F
Colaborador

Todo saber es bienvenido, 

mlupez
Nuevo miembro

Tengo un sony KDL 46NX710 y el mando, tras cambiarle las pilas, no responde.

Al pulsar cualquier botón se enciende en rojo el marcado con tv y no enciende ni apaga el tv ni realiza ninguna función, ni permite utilizar el mando del iplus¿. Qué puedo hacer, además de llamar al servicio técnico?

casapecasape
Miembro

Pero antes de cambiar las pilas si funcionaba ???

 

El Tv enciende con los botones de la trasera ???

casapecasape
Miembro

Lo subo ya que acabo de hacer referencia a este hilo en otro y parece que puede ser un problema general y que mas gente está interesada en soluccionar el problema

casapecasape
Miembro

Bueno, Sony acaba de lanzar una actualización que se instaló ayer de forma automática y que segun especifican debe resolver este problema y el de algunos usuarios a los que se les enciende sola en mitad de la noche ... probaré si se ha corregido este problema que tenía yo y os pondre el resultado

profile.country.es_ES.title
vinuca
Explorador

Hola,

 

Gracias casapepe por tu mensaje, a mi me pasa lo mismo con la TV 32W650A pero un paso más.

 

Yo seguí tu misma lógica: desenchufaba --> enchufaba, y funcionaba.

 

Hasta el otro día que me pidió confirmación para actualizar firmware, pulsé que más tarde, y no ha vuelto a encederse. 😞 

 

Abrí otro hilo en este foro porque no había leido antes el tuyo.

 

Por favor, ¿Me puedes comentar cómo te indicaron hacer el reset? ¿Tiene la TV algún interurptor externo que se pueda pulsar? Si tiene que estar encendida y a través de un menu, mal asunto en mi caso.

 

Muchas Gracias por tu ayuda.

 

casapecasape
Miembro

Bueno, lo primero confirmar que el firmware me ha resuelto el problema, ahora puedo dejar activo el "encendido remoto" y funciona perfectamente sin "daños colaterales", es decir, ahora su comportamiento es el normal en cuanto a encendido / apagado y ademas puedo encenderlo y manejarlo en remoto con mi smartphone y/o tablet ... ¡¡¡ BIEN POR SONY !!!

 

Como creo que este problema (o similares) les estaba pasando a otros modelos con el mismo firmware, evidentemente les recomiendo actualizar ...