Comparte tu experiencia!
Hola, estoy intentando conectar la television a un receptor Yamaha HTR 6240 que compre hace unos dias, lo hago por Hdmi. Si mal no creo se debe conectar de la conexion Hdmi arc de la television al Hdmi out del Yamaha por medio de un cable hdmi 1.4. El problema esta en que no tengo sonido sin embargo desde el mando del yamaha puedo selecionar las salidas de la tele (av, hdmi y demas) y desde el de la tele el volumen.
¿Alguien sabe algo? Ya no me fio un pelo de la television.
¡Resuelto! Ir a solución.
hola, debes conectar el cable de hdmi que sale de la tele al hdmi IN del yamaha, para que se pueda sacar sonido de la tv al receptor. Si lo conectas al out, lo que estarias haciendo es sacar sonido del receptor a la tv (se escucharia en la tv) lo cual no creo que quieras hacer.
Hola midiazn12
Si lo que quieres es escuchar el audio de la tele a través del receptor, has de conectarlo en el hdmi in del receptor.
Si lo que quieres es usar el receptor para centralizar todo el sistema, entonces te aconsejo que conectes el audio de la tele via cable óptico, y no uses la conexion hdmi arc de la tele, no todos los aparatos son compatibles con el canal de retorno de audio.
Espero haberte ayudado.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Bueno en realidad el yamaha es compatible con Hdmi Arc con lo cual deberia funcionar bien. Lo unico que me pedia era conectar a la Hdmi out del yamaha y reiniciar (eso lo hacela tele sola sin ayuda de nadie aun).
Pero que va no me sale audio con lo cual me empieza a mosquear.
La tele se comunica con el aparato ya que indica que el sonido se hará por medio de un sistema de audio y el volumen lo bajo mediante el mando de la tele y me lo indica a la vez en la pantalla de yamaha.
Creo que la tele no manda sonido...
Gracias franktfe por tu pronta respuesta.
Hola. Yo personalmente probaría de conectar la tele al receptor por óptico, de esta manera seguro que podrás oir lo de la tele a través del receptor. Un saludo, ya nos contarás...
Hola,
Me ha pasado lo mismo hace unos días con un amplificador Marantz que también soporta la tecnología ARC. al final no ha habido nada que hacer. Solo funciona con cable hdmi normal y cable óptico. Eso si, no interactúan entre si en ninguna función. La Tv es nueva también y no entiendo como puede pasar esto. Me pasaré por Sony Madrid a ver que me dicen pero lo he probado todo.
Gracias,
Ó.