Comparte tu experiencia!
Hola,
Recibo mi TV en los próximos días. No me queda claro si puedo obtener un sonido 5.1 a partir de la salida óptica de la TV. Por ahora sólo podría usar esta salida para conectar con mi receptor porque es antiguo y no tiene HDMI ARC/eARC.
Alguien me podría decir si así es posible?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
HBO no me da solución. Reconocen que su App no funciona correctamente con esta pantalla pero que no pueden hacer nada (me lo acaban de decir por teléfono). La persona con quien hablé me dice que tampoco puede trasladar al problema a los desarrolladores.
Doy este hilo por solucionado ya que la pantalla de SONY sí es capaz de transmitir audio 5.1 por el cable óptico.
Abriré otro hilo enfocando el problema con la App de HBO.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pues compraré un cable óptico para probar en cuanto llegue la TV.
Gracias!
Lo que me genera duda es lo que pone el manual de usuario:
Conectores de entrada/salida:
Audio:
En el modo eARC (Enhanced Audio Return
Channel)*5
Consulte la Guía de ayuda para obtener más
detalles.
Excepto en el modo eARC
PCM lineal de 5,1 canales: 32/44,1/48/88,2/96/
176,4/192 kHz 16/20/24 bits, Dolby Digital,
Dolby Digital Plus y DTS
eARC/ARC (Enhanced Audio Return Channel/
Audio Return Channel) (sólo HDMI IN 3)
En el modo eARC*5
Consulte la Guía de ayuda para obtener más
detalles.
En el modo ARC
PCM lineal de dos canales: 48 kHz 16 bits, Dolby
Digital, Dolby Digital Plus, DTS
DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)
Toma digital óptica (PCM lineal de dos canales:
48 kHz 16 bits, Dolby Digital, DTS)
---
La toma digital pone que sólo son dos canales!? No?
Mira a ver si este hilo te ayuda...
https://community.sony.es/t5/televisores/obtener-audio-5-1-por-salida-audio-digital-tv/td-p/2563327
Ya lo había leído. Uno dice que no y otro dice que sí... Además no sé qué TV es.
Sí es raro... Leo que otros en modelos más antiguos tienen los 5,1 canales por la salida digital óptica y este modelo, no?
Espero no tener que comprar un nuevo ampli! 😅
La salida óptica de la TV es estéreo, no hay más. Todo lo que escuchas desde el sistema operativo de la TV (HBO, NETFLIX, MOVISTAR etc.) a través de esta salida será estéreo. Claro, después el ampli puede emular y repartir en todos los bafles pero no es lo mismo. Con mi ampli antiguo es lo que me cada ;(
Por cierto, el último decodificador de Movistar no tiene salida óptica! Así que a tragar también en estéreo! En fin...