cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Adios Android 9 Pie en los Android TVs no anunciados

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Adios Android 9 Pie en los Android TVs no anunciados

Y si los “no afortunados” de los anunciados modelos que SI dispondrán de Android 9 Pie en breve, teníamos alguna esperanza de que en un futuro los disfrutásemos en nuestros dispositivos actualmente en Oreo 8 olvidémoslo.

 

Y Sony, “cargándose” la política de ”Android” y el compromiso contraído por parte los fabricantes de TVs, de que se ofrezcan TRES actualizaciones importantes para conseguir una estabilidad del sistema ANTES de la publicación de Android 10, Sony, con muchos de sus modelos, “se lo pasa por el arco del triunfo”, y deja sin actualizar a modelos con apenas un año en el mercado y los deja “en la cuneta”

 

”Los fabricantes de televisores que usan Android TV se comprometen con la política de actualización de Google, que requiere tres actualizaciones principales para los modelos lanzados con Android TV antes de la versión 10.”

 

Y para “conformarnos” se han plantado modificar el menú de Oreo 8 con la apariencia de Pie 9, 

 

Para aquellos que no puedan actualizar a Android  9 Pie pero quieren que Sony traiga el nuevo diseño del menú Pie a sus televisores Bravia más antiguos, no se preocupe porque la compañía acaba de confirmar que esta actualización estará disponible en 2020.

 

(Ya te digo donde “se pueden meter” su menú.)

 

Y por otro lado, aunque SI pueden hacer compatibles los modelos afectados con AirPlay 2. ,que no seria problema al margen de tener o no instalado Android Pie 9, lo “están estudiando

 

”Curiosamente, Sony también puede ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 junto con el nuevo menú inspirado en Pie en los modelos Bravia más antiguos, pero no hay forma de garantizar que esto se materialice.“

 

La causa de todo y no poder actualizar a 9 Pie estos dispositivos comentados, seria su lentitud  e inestabilidad por la m... de procesadores que nos “colocaron”, y me remito a este articulo...

 

Sony anunció recientemente que no tienen planes de actualizar los BRAVIA basados ​​en ATV2 / ATV3 (MediaTek MT5891) a Android TV 9.0 Pie. Esto incluye la mayoría de los modelos de 2017 y 2018 (como los famosos XE90 y XF90 y también algunos de 2019 (como el AG8 OLED)

La razón detrás de Android 9 es que no hay una forma estable de ejecutar Android 9 en el antiguo sOC sin tener que comprometer la experiencia de Android, que ya es lenta.

Aparentemente, Sony intentó ejecutar Android Pie en el XE9305 y, aunque se mejoró la interfaz de usuario, la experiencia general fue insoportablemente lenta.”

 

 

”¡¡Gracias Sony, el cliente lo primero!!

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
41 RESPUESTAS 41
profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Correcto.

Los modelos no compatibles con audio A2DP necesitan la app "Bluetooth Pair", lo que ratifica que vienen capadas de fábrica (eso es otro tema también).
Que quieres decir? Que no es Android 9, sino un 8 "maquillado"? Qué cambian la interfaz gráfica y ya está?

Buf, qué mal entonces también ¿seguro que será así?

Saludos y gracias!!!

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

 

En un maquillado o un mero mod de Pie 9 para los dispositivos con Oreo 8 no actualizables a Pie 9 en su momento.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Tal como postee en este mismo hilo hace un año, los Sockets de nuestros dispositivos basados ahora en Oreo 8 no soportan Android 9 Pie, en las pruebas que se hicieron las ralentizaciones que crearon fueron insoportables y quedo desestimado por parte de Sony implementar Pie 9, y como dije, de planteaban un “maquillado” de Oreo 8 para darle apariencia de Pue 9 como han hecho en Latinoamérica con la V 6.7115 que creo han usdo como “banco de pruebas”

 

¿Por que si no no secha lanzado en USA que siempre son los primeros en recibir nuevas mejoras y si en Latinoamerica aun no lo ha sido en Europa?

 

Se supone que si los modelos basados en Oreo 8 6.6575 en latinoamerica, lo debían de ser en USA y Europa de igual forma.

 

¿Por que se demora en estas zonas?

 

Para mi es algo mas que sospechoso.

 

No es lo mismo Pie 9 que un SO “con funciones de Pie 9” como al parecer han hecho.

 

Ha pasado lo mismo con los HDMI 2.1 de los últimos modelos, no es lo mismo HDMI 2.1 real como monta la serie XH9005 , que “Con funciones de HDMI 2.1” (Simplemente una de las cuatro como es la eARC y encima por software) como han hecho en los XH9095 y otros modelos que no incorporan HDMI 2.1

 

Son muy dados a crear confusión para vender y que parezca lo que no es.

 

A ver, en el changelog de la actualización que dices “es Pie 9 para estos modelos... ¿ Donde pone actualizacion a Pie 9” o “ Bienvenido a Pie 9”?

 

No, lo que pone claramente es

 

” • Agrega compatibilidad al menú de Configuración de Android™ 9 Pie.

Agregar compatibilidad y rediseño del menú para mi no es “ Incorpora Pie 9” por mucho que lo estén vendiendo como “Actualización  a Pie 9”, algo que por otro lado Sony no ha confirmado no desmentido.

 

Yo no interpreto que sea Pie 9 sino un Menu de configuración similar a Pie 9 como vaticine en su momento o un mod de Pie 9 que limite su excesivo consumo de recursos que nuestros sistemas no soportarian..

 

Le han añadido dos funciones de Pie 9 y un Menu similar, sino tendríamos e-ARC por software, Dolby Atmos, Apple AirPlay 2...etc.

 

¿No?

 

Y ya hay algún usuario que apunta a una ralentización del sistema y alguna app. con este firmware 6.7115 como era de esperar.

 

Ahora, siempre habran usuarios que creerán que disponen de Pie 9, como otros quecreen tener HDMI 2.1 en sus TVs cuando solo tienen “Funciones” de estos pero no estos realmente, que es lo que pretendía Sony con sus confusas publicaciones, llevar al despiste para contentar a sus clientes.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Modes1
Miembro

pues nada,

que llamen a revisión todos los Tv de 2018-2019 y que les cambien la placa por otra con el nuevo chip compatible con Andorid 9, 10....

Fácil de solucionar, no barato pero si fácil. Y con lo que nos costaron nuestras TV...

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Hola a todos,

estoy en un grupo de Telegram donde diversos usuarios han actualizado sus televisores al "supuesto" Android 9, que ya está disponible para descargar en la web de Sony.

Comentan que va bien y fluido.
Lo que me extraña es que ponen fotos y en versión pone que es la "9", lo cual si como comentáis es una 8 maquillada, sería falso ¿no?
Tambien comentan que el kernel es el 4.9.X y les sorprende porque parece que Sony se ha saltado las limitaciones que tenían los procesadores Mediatek.
¿Qué opináis? ¿Es realmente 9 o no?
Saludos y gracias!!!

photo_2020-11-25_22-22-33.jpgphoto_2020-11-25_22-24-04.jpg

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No es mas que un “Mod” de Android 9 Pie, adaptado al socket que montan estos dispositivos no compatibles con una versión completa de Android 9 Pie.

 

No va mal, añade un par de funciones y acelera un poco el sistema, pero lejos de las características de un Pie 9 al completo ( Atmos, AirPlay, etc)

 

A mi personalmente no me disgusta, noto el sistema mas estable, encendido mas rápido, mejor conexión wifi, aumento de velocidad por menús, etc

 

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
tayomysony
Explorador

Ellos se lo pierden, asi no hacen clientes, es mas los pierden

Yo por ejemplo he sido fiel a Sony mucho tiempo, después de esta ya no me la meten mas, acabo de adquirir 98 aparatos para mi negocio y los he comprado de Samsung.

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Ok gracias por la respuesta.

Entonces me recomendáis actualizar?? porque actualicé en agosto del 7 al 8 y algunas cosillas no me gustaron.

Lo veis estable???
Muchas gracias!!!

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@downmix 

 

Yo lo veo muy estable, ni un problema hasta el momento y von mejoras en fluidez y respuesta, encendido y mejora en la conexión Wifi, Alexa ahora lo enciende sin problemas ( Con Oreo 8 fallaba a veces al solicitar “Enciende ...)

 

Nada que ver con el desastre de Nougat a Oreo 8 que fallo el ARC, daba problemas de Wifi y algún reinicio esporádico.

No hay ningún cambio en la disposición  de los elementos en pantalla como paso de Nougat a Oreo, tan solo el menú Ajustes, rediseñado a Pie 9, pero intuitivo y algo mas rápido.

 

009572CE-78C4-4672-BC0F-4A74F6D10326.jpeg

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00247943

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

Merece la pena actualizar, sí.

 

Con una XG90 costaba que arrancara la TV. Estando en stand by, sin problema, pero cuando desconectabas de la toma de la pared, al volver a iniciarse podía tardar unos 5 minutos en ponerse en marcha. Entre el logo de Sony, el de Android de colorines... Ahora es cuestión de segundos. Tarda casi lo mismo si viene de estar en reposo como si ha estado desconectada de la corriente.

 

Lo único en lo que no he visto mejora (o yo no la percibo) es en el wifi. Antes se juntaba que tardaba un mundo en iniciarse y que le costaba conectarse al wifi. Ahora se enciende muy rápido pero es verdad que el wifi le sigue costando y es algo que me fastidia un poco porque la TV la suelo utilizar para ver Netflix, Prime... tengo que estar un rato viendo la TV normal para darle tiempo a que se conecte...

 

Como dice @joselgr03, el único cambio estético que verás es en el propio menú de ajustes de Android TV. Más compacto y tal vez más intuitivo pero claro, si ya estabas hecho al anterior, tendrás que adaptarte.

Conclusión y siempre teniendo en cuenta mi experiencia personal: ¡actualiza!