cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Adios Android 9 Pie en los Android TVs no anunciados

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Adios Android 9 Pie en los Android TVs no anunciados

Y si los “no afortunados” de los anunciados modelos que SI dispondrán de Android 9 Pie en breve, teníamos alguna esperanza de que en un futuro los disfrutásemos en nuestros dispositivos actualmente en Oreo 8 olvidémoslo.

 

Y Sony, “cargándose” la política de ”Android” y el compromiso contraído por parte los fabricantes de TVs, de que se ofrezcan TRES actualizaciones importantes para conseguir una estabilidad del sistema ANTES de la publicación de Android 10, Sony, con muchos de sus modelos, “se lo pasa por el arco del triunfo”, y deja sin actualizar a modelos con apenas un año en el mercado y los deja “en la cuneta”

 

”Los fabricantes de televisores que usan Android TV se comprometen con la política de actualización de Google, que requiere tres actualizaciones principales para los modelos lanzados con Android TV antes de la versión 10.”

 

Y para “conformarnos” se han plantado modificar el menú de Oreo 8 con la apariencia de Pie 9, 

 

Para aquellos que no puedan actualizar a Android  9 Pie pero quieren que Sony traiga el nuevo diseño del menú Pie a sus televisores Bravia más antiguos, no se preocupe porque la compañía acaba de confirmar que esta actualización estará disponible en 2020.

 

(Ya te digo donde “se pueden meter” su menú.)

 

Y por otro lado, aunque SI pueden hacer compatibles los modelos afectados con AirPlay 2. ,que no seria problema al margen de tener o no instalado Android Pie 9, lo “están estudiando

 

”Curiosamente, Sony también puede ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 junto con el nuevo menú inspirado en Pie en los modelos Bravia más antiguos, pero no hay forma de garantizar que esto se materialice.“

 

La causa de todo y no poder actualizar a 9 Pie estos dispositivos comentados, seria su lentitud  e inestabilidad por la m... de procesadores que nos “colocaron”, y me remito a este articulo...

 

Sony anunció recientemente que no tienen planes de actualizar los BRAVIA basados ​​en ATV2 / ATV3 (MediaTek MT5891) a Android TV 9.0 Pie. Esto incluye la mayoría de los modelos de 2017 y 2018 (como los famosos XE90 y XF90 y también algunos de 2019 (como el AG8 OLED)

La razón detrás de Android 9 es que no hay una forma estable de ejecutar Android 9 en el antiguo sOC sin tener que comprometer la experiencia de Android, que ya es lenta.

Aparentemente, Sony intentó ejecutar Android Pie en el XE9305 y, aunque se mejoró la interfaz de usuario, la experiencia general fue insoportablemente lenta.”

 

 

”¡¡Gracias Sony, el cliente lo primero!!

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
41 RESPUESTAS 41
profile.country.ES.title
miester47
Miembro

https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1602502853 

 

Un poco de luz a este asunto. Parece que Sony Europa confirma que antes de fin de año lo tendremos por aquí.

 

Las malas noticias? Adiós AirPlay, Dolby Atmos, salvo que haya otra versión de firmware distinta. No entiendo nada. Pero bueno, al menos no nos dejan completamente tirados. Espero que no se estropee y se ralentice más la experiencia.

 

Saludos.

 

 

profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

Y a todo esto... ¿dónde está la KD-49XG9005? 😵 No entiendo nada. Modelos más antiguos y menos potentes recibirán esa actualización ¿pero no la XG9005?, ¿alguien me lo explica? Y para rematar la faena, sin noticias sobre AirPlay en estos modelos... vaya cabreo con Sony. Qué mal han hecho las cosas. Este KD-49XG9005 puede ser el TV más maltratado por la compañía y mira que es una muy buena TV. Lo dicho, no entiendo absolutamente nada. Debí haber esperado al 49XH95 o simplemente haber comprado la 55XG95.
profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola,


Sólo puedo decirte que la XG90 es un modelo sólo europeo, por eso siempre anda caída de las listas americanas. Sin embargo es una XF90 con las patas cambiadas compartiendo SOC. Por lo tanto si figura XF90 puedes estar tranquilo que estará en nuestras XG90.

 

En mi caso compre esta y no la XG95 porque no podía poner más de 49 pulgadas. El caso es que anunciaban AirPlay y HomeKit, como eARC etc en las XG85 y XG95, como pretendía disponer de ello, pregunte si la XG90 lo tendía y en El Corte Inglés me respondieron que si. Así que pagué más por la XG90 que por la XF90 para luego ser lo mismo y caerse de todo soporte. Una pena...

 

saludos.

profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

Está bien eso de conocer a otro usuario que posee este modelo porque así como en su momento leí buenísimas críticas por todas partes, pensaba que la base de usuarios sería mayor. Parece que no. En pocos sitios estoy encontrando usuarios compartiendo sus experiencias con la XG90. Desconocía eso de que era un modelo exclusivo de Europa así que ahí tengo uno de los motivos.

En mi caso tiramos por una de 49" por precaución, no sabíamos muy bien el espacio que tendríamos para la TV en la nueva casa. Visto ahora con perspectiva podríamos haber tirado por un modelo de 55" sin problemas, vaya.

 

Si a todo este tema de Android 8/9, AirPlay 2 le sumas que estoy interesado en comprar una PS5 y la XG90 tampoco tiene puerto HDMI 2.1 por lo que adiós a los 120Hz... creo que compré la TV en el peor momento posible. Es fácil verlo ahora casi un año después, claro, pero lo tengo clarísimo. Debimos esperar.

Dicho esto, por el momento estamos muy contentos con la TV. Contentísimos, de hecho. Va como un tiro y se ve de lujo. Aún sigo jugando de tanto en cuanto con la configuración, ajustando brillos y demás (The Mandalorian es muy puñetera).

 

Si tienes configuraciones o info que pueda serme útil para sacarle más partido, te lo agradeceré. Justo ayer descargué Airscreen (para rizar el rizo, tengo iPhone desde el año pasado y no estaba pudiendo compartir contenido con la TV) y por el momento va cojonudo. En su día probé otras apps y desistí, pero esta, por el poquito tiempo que llevo con ella, me da buenas sensaciones. Supongo que la versión de pago irá aún mejor.

profile.country.ES.title
gumarti22
Miembro

Otro por aquí con una XG90, mi problema también era de espacio y por eso no compré la de 55", pero visto lo visto igual hubiera sido buena idea "hacer" ese espacio extra que necesitaba...

 

Como bien decís la TV va bastante bien, yo he sufrido el problema de las desconexiones que parece que se ha resuelto con el ultimo firm, pero por lo demás encantados con ella... solo un poco decepcionado de haber pagado más que por una XF90 siendo la misma TV...

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Pues a los que tenemos teles de 43" nada de nada, no?

Ya me había hecho ilusiones de que actualizarían mi 43XF8096, pero veo que no está en las listas. Aunque más raro es ver que una 49XF75XX sí que está.

En fin, ya comenté que me arrepentí de actualizar a Android 8 este verano, y veo que se va a quedar así....

Saludos.

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola,

¿Por qué no vas a poder actualizar? Tu modelo de 43 pulgadas no debe venderse en America, le pasa igual que a la XG90. Sin embargo lleva el mismo SOC que incluso la AG8, por lo que usan la misma versión de firmware. Ahora mismo la 6.6575, cuando saquen la 6.7115 también estará disponible para tu modelo.

 

Saludos.

 

 

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Ok

Ojalà sea así.  Porque tengo una 55XG9505 de 2019 también y android 9 va muy bien. 

La pequeña de 43 de 2018 la uso en un camping y con el dichoso android 8 dan problemas algunas app con los auriculares bluetoorh conectados. 

Gracias por tu ayuda!!

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola.

 

Con respecto a los auriculares BT ahí si que creo que depende del modelo, XF/XG90 creo que pueden y funcionan bien y tienen soporte, pero otros modelos no tienen la opción a pesar de tener el mismo SOC para ejecutar el SO, el resto de chips varían, chip X1/extreme... y alguna característica más, por ejemplo XF/XG90 son compatibles con Dolby Vision, y otros modelos no.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Como que las XF80 ,en este caso la 43XF8096,no son compatibles genéricamente con auriculares BT, se han de apoyar en una aplicación externa para que sean compatibles con ellos.


https://www.sony.es/electronics/support/articles/00159290

 

Y no creo que un Oreo 8 con “funciones” de Pie 9 ( No se trata de un Pie 9 como instalan los modelos compatibles) como se anuncia resuelva mas que perjudique los modelos con Oreo 8.


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“