cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualmente funciona TrackID en Bravia?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
egoyst
Visitante

Actualmente funciona TrackID en Bravia?

Verán compré una tele con esta función, que básicamente mientras ves una película/tele/lo que sea.

Si te gusta la canción le aprietas este botón y supuestamente debería decirte que canción es, pero sólo aparece Error de Servidor.

Intenté comunicarme con Sony, pero su servicio es deprimente:

- En el Call Center, casi les tengo que leer el instructivo para que no pensaran que andaba fumando cosas mágicas.

- Gracenote (la compañía a cargo de esta función) me dijo que por un problema en PS3, el servicio de TrackID esta suspendido en BlueRays y Bravias.

- Finalmente en el chat, me dijeron que el servidor en mi país es pequeño así que el problema de que no encuentra ninguna canción porque su base es pequeña (por lo visto su base es de 2 canciones porque no encuentra ni las mas obvias.)

A alguien hoy en día le funciona esto, pero que no sea en un celular porque creo que ahí si funciona.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Hola pepechulo, puedes actualizar el tv para que descargue lo ultimo y mirar si te aparece el skype

los pasos son los siguientes:

Pulsa el boton de HOME

ve a AJUSTES

selecciona RED

y despues ACTUALIZAR CONTENIDO DE INTERNET         

Creo que no deberia de darte problemas para que te saliera el skype

Ver la solución en mensaje original publicado

18 RESPUESTAS 18
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

El resto de las aplicaciones con internet te funcionan?

profile.country.es_ES.title
jobusqu29
Visitante

Yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo una tv sony recien adquirida con esta función y, aunque internet funciona bien (el navegador, los videos web, etc todo perfecto), el trackid y las funciones relacionadas con la identificación de videos o música dan error de servidor.

He buscado por la web y veo que le pasa a bastante gente con lo que pinta mal....

profile.country.es_ES.title
NADX123
Explorador

No se exactamente como funciona esa vaina,, pero debe ser como los CD tradicionales

Que te aparecen el nombre del autor,titúlo de la canción etc. pero esos datos están grabados en el propio cd y el reproductor lee esos datos y lo vemos por el LCD del reproductor.

Con la TV pues dependerá de lo que estemos viendo y si tiene esos códigos que la propia tele pueda leer,, otra cosa sería que lo hiciese en todos los eventos a probar,,, yo probaría con un DVD ó CD musical y a ver si es capaz de identificar los datos que portan sobre autor y demás,, de no ser así,, lo mismo estará pendiente de algún firmware que resuelva la papeleta,, la verdad no lo se.

* Cada día el avance de las nuevas generaciones de televisores es algo abrumador,, la propia competencia entre los diferentes fabricantes,, nos sorprenden de un día para otro. LLegará el momento y no pienso que ande lejano,, en que todo lo podamos hacer desde la propia televisión ó + bien casi todo.

Chao y suerte.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si todo el resto ligado a internet anda, entonces como dice el error es asi: Error con el servidor. Y se refiere concretamente al servicio que da ese servidor.

No olvidarse que el TV esta conectado a distintos servidores "de terceros" via internet que dan distintos servicios a los usuarios de Sony.  Sony simplemente promueve el link a modo de buscador y si despues de intentar conectarse no lo logra por el motivo que sea, el TV no tiene nada que ver.. seria el mismo caso que quieras navegar una pagina web de un servidor que esta caido, sobresaturado, etc.. tu proveedor local de internet no tiene nada que ver con el destino de la navegacion.

profile.country.es_ES.title
jobusqu29
Visitante

Si, está claro lo que dices, no hay duda sobre esto por mi parte. Si funciona la red, el acceso a internet, el internet video y estas cosas, lo demás debería funcionar también y el problema no debería ser de la TV.

Creo no obstante que el tema está en que Sony tiene parametrizado en el TV el servidor que da el servicio de trackid (no he visto ninguna opción que permita variar ningún parámetro, dirección ip, configuración etc en este sentido) con lo que dependemos (entiendo) de la relación Sony-Proveedor para que lo solucionen.

Lo que no tengo claro es si se está trabajando en la línea de solucionarlo (en post anteriores parecía que Sony había pedido que no dieran el servicio), de modificar el proveedor (seguramente implicaría actualizar el firmware para que el nuevo ya tuviera configurado un nuevo servidor) o exactamente como está evolucionando el tema.

¿Alguien lo puede averiguar? Nunca he contactado con el servicio de helpdesk de Sony pero por lo que he ido leyendo no parece fácil obtener respuestas concretas a un tema como este...

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Comparto tu opinion, te cuento que estuve observando que hace el TV cuando lo encendes en internet. Valida la conexion contra un servidor de Sony supongo que a modo de buscador o gateway. En ese server, debe tener los links externos donde tendra los acuerdos de terceros.

Personalmente como usuario, me gustaria poder seleccionar con un tilde para elegir que quiero ver en mi TV dado que hay mucho contenido, o bien en otro idioma, o que no es de mi interes lo que hace que pierda tiempo para buscar lo que quiero, cuando deberia ser el criterio inverso., Que vea siempre lo que quiero y que busque sobre ello.

Mi TV no tiene esa funcion, sino te diria que intenta hacer y que responde del otro lado..

profile.country.es_ES.title
jobusqu29
Visitante

Es interesante lo que observaste de que aparentemente utilice un servidor de sony como gateway. Esto puede indicar que no sea preciso sustituir el firmware para actualizar el servicio, sino simplemente que sony active o modifique la dirección del servidor que da el servicio de trackid de acuerdo con el proveedor del servicio.

Si esto es así, la conclusión debería ser que nadie en España (entiendo que el gateway pueda ser diferente en función del país escogido en la configuración de la TV) es capaz con una TV Bravia de utilizar la función trackid.

Si a alguien le funciona que lo diga, pfv.

Si consigo algo a través de soporte de Sony, os lo indico.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo que los contenidos deberían ser mucho más customizables por parte del usuario final. A ver si lo mejoran en posteriores versiones.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Como estructura empieza por el firmware para dar lugar a los cambios en los equipos en funcion del hardware que soporta y lo que ellos "permiten" :thinking: no se con que criterio.. Yo tengo dos equipos con linea EX y no tengo funciones que otros EX tienen con un mismo hard. Manejan dos firmware paralelos.

Entiendo que deben manejar un mismo servidor/es para todo el mundo y como se conoce desde donde (pais, ciudad) se hace el login/validacion, pueden redirigir a donde corresponda.

:slight_smile: TIP:

En caso que este muerto el link como destino final podrian redireccionar a una web de SONY donde informen en los TV que tienen ese problema externo informando en que situacion esta la gestion.

Se evitarian miles de reclamos innecesarios ademas de mostrar al usuario que hay una logistica y calidad de gestion al cliente.

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola a todos:

En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, que son de gran ayuda para mejorar los productos y el servicio. Os puedo confirmar que esta cuestión se ha escalado al departamento correspondiente y en cuanto tenga noticias os informaré de lo que haya.

Saludos,

Frank, del equipo de moderación del foro