Comparte tu experiencia!
Mi modelo es un BRAVIA 2015. (No esperaba que Sony actualizase mi versión a la más reciente, no lo ha hecho. Pero lo que menos esperaba es que actualizaría la versión de Android 7 (marzo 2019) para únicamente cargarse todo lo que habia.
El mayor problema, es que los asistentes, ya sean Google home o el propio integrado en el móvil no consiguen controlar la TV, dando ERROR continuamente ( se ha producido un error, inténtalo de nuevo más tarde) esa es la respuesta que llevo recibiendo por parte de mis asistentes desde que se actualizó a esta versión y me consta que prácticamente todos los usuarios que han actualizado del mismo modo les sucede esto. Acciones cómo, ok google baja la tele, reproduce un vídeo de..., avanza 20 segundos, pausa, etc, son algunos ejemplos de lo que ahora no funciona y antes iba a la perfección. No obstante, el servicio de Cast reciber funciona correctamente dentro de las apps (YouTube, Netflix) de forma manual. Las apps de streaming y la de Google home sí la reconocen normalmente dentro de su interfaz.
Por otra parte está actualizacion a traído defectos en el menú de inicio. Al reordenar las aplicaciones pulsando unos segundos el botón de ok, te permite hacerlo pero ya no puedes aceptar los cambios, luego debes retroceder y el inicio carga con un fondo verde a lo Windows 95 la fila de apps destacadas desaparece dejando un espacio vacío y solo se arregla reiniciando. Cuando reinicias la tele, generalmente el menú de apps vuelve a desordenarse de nuevo. Un drama.
Otro detalle que me ha molestado bastante es que antes, con la televisión parada (standby) podías encenderla al pulsar el botón de Netflix ( algo que por lo menos para mi me servía como apaño para que no se encendiera con un canal y el volumen a toda pastilla) pues ahora eso ya no se puede hacer. Es incomprensible que quiten funciones a las que el usuario ya estaba acostumbrado.
Esto podría parecer un mal menor pero en mi caso, por ejemplo y seguro que es el de muchos más, no utilizo Google home para que me cuente un chiste. La integración, en este caso con el televisor, necesito que sea completa, por eso elegí en su momento android tv. Llevo meses organizando y preparando escenas en las que cambian las luces y cada electrodimestico realiza su acción, escenas en las que se incluye que encienda la televisión y ponga un vídeo determinado por ejemplo. Con la simple gracia de que el botón de Netflix ya no encienda el televisor, me obliga a rediseñar todas las escenas. El hecho de que no pueda controlar el volumen ni enviar nada, lo que hace es directamente anular por completo todo lo que he estado haciendo estos meses haciéndome sentir como un auténtico *****.
Explico todo esto, para que por favor, a ver si puede ser que los empleados y directivos de Sony, comprendan que esto no es una broma, trastoca el TIEMPO, la FRUSTRACION y la vida de muchas personas que lo único que han hecho en relación con ustedes es darles dinero. Es grave. Es IMPORTANTE QUE ENTIENDAN que cuando sucede esto, la solución ha de ser inmediata, se han de poner a trabajar sin descanso para que esté al día siguiente, NO AL AÑO SIGUIENTE!!!!
Es inadmisible, ¿Me estáis diciendo que si quiero que todo lo que he estado haciendo durante meses funcione, la única opción que me dais es que espere indefinidamente o que compre una televisión de OTRA MARCA? Es esto cierto? Está sucediendo esto SONY? QUE PEDAZO DE ESCÁNDALO SEÑORES.
En la misma situación desde hace mas de un mes.
Actualizacion ya!
Tengo una 43XF8096 con Android 7.0 y me pasa exactamente lo mismo, da error y "que lo pruebe más tarde".
Lo curioso, es que por ejemplo puede encender y apagar luces de casa desde el micro del mando a distancia, pero cosas tán básicas como subir o bajar el volumen usando el Google Home o el asistente del móvil no funciona.
Con el mando a distancia sí que lo hace, pero con Google Home o el Assistant del móvil no hay manera.
Por cierto ¿cómo puedo mirar exactamente el firmware que tengo? Es decir, esa numeración que ponéis en el post.
Lo he mirado en información pero no se parece en nada.
Saludos y gracias!!!!
Hola downmix,
Puedes ver la versión de Software en información del sistema en Ayuda.
Saludos,
Laura
Gracias @Laura__15 , pero como ya he comentado, los datos que me aparecen en información no se parecen en nada al enunciado del post. Seguramente se mira en otro sitio que desconozco.
A mi me pone lo siguiente (adjunto foto):
Por otro lado....¿me pasa sólo a mi o da siempre error 404 al intentar iniciar sesión con mi cuenta de Sony en esta web? Así es muy difícil poner posts. De tanto en tanto me deja logearme y es cuando aprovecho para escribir.
Saludos y gracias!!!
Hola downmix,
Me parece un poco raro que no te salga la versión de SW en la pantalla de ayuda. Debería aparecer ahí.
Saludos,
Laura
Los servicios de Google ya vuelven a poder controlar la televisión. Han sido unas semanas nefastas. Para nada estoy satisfecho Sony. Un saludo.
Tenías razón @Laura__15 ,
estaba mirando la versión de software en la Información de sistema de los ajustes de Android. No había entrado en ayuda (el interrogante que hay al lado) y ahí sí que lo pone claramente. Mi versión es la PKG6.5629.0177EUA (Android 7, no actualizaré al 8 visto lo visto).
De todos modos el problema con que Google assistant controle el televisor seguía existiendo, yo buscaba la versión de mi firmware para ver si coincidía con el del post y comparar. Pero yo tampoco podía ni subir o bajar volumen, etc (cosas muy básicas además)
He visto un mensaje de @Antoniomvega que comenta que parece que vuelve a funcionar. Lo comprobaré, aunque para mí el tema aún no está solucionado.
Saludos y gracias.
Bueno, sin actualizacion de por medio vuelve a controlar el volumen, a lanzar spotify y youtube pero no lanza mis fotos de google ni apaga ni enciende la television (antes de la actualizacion a Oreo lo hacia).
Por arte de magia un par de cosas van y otras no.... es frustrante....
Hola downmix,
¿Puedes confirmar si has intentado reiniciar el televisor?
Saludos,
Laura
Sí, claro
Pero no es problema de reiniciar. El televisor aparece correctamente en la app Google Home, pero hay comandos que le pides al Google Assistant que no responden. No es cuestión de mi tele, en este post ya hay otros usuarios que reportan lo mismo, aunque parece que recientemente algo se ha solucionado.
No te lo tomes a mal, pero no todo se soluciona reiniciando un router o una tele
Saludos y gracias.