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Mi modelo es un BRAVIA 2015. (No esperaba que Sony actualizase mi versión a la más reciente, no lo ha hecho. Pero lo que menos esperaba es que actualizaría la versión de Android 7 (marzo 2019) para únicamente cargarse todo lo que habia.
El mayor problema, es que los asistentes, ya sean Google home o el propio integrado en el móvil no consiguen controlar la TV, dando ERROR continuamente ( se ha producido un error, inténtalo de nuevo más tarde) esa es la respuesta que llevo recibiendo por parte de mis asistentes desde que se actualizó a esta versión y me consta que prácticamente todos los usuarios que han actualizado del mismo modo les sucede esto. Acciones cómo, ok google baja la tele, reproduce un vídeo de..., avanza 20 segundos, pausa, etc, son algunos ejemplos de lo que ahora no funciona y antes iba a la perfección. No obstante, el servicio de Cast reciber funciona correctamente dentro de las apps (YouTube, Netflix) de forma manual. Las apps de streaming y la de Google home sí la reconocen normalmente dentro de su interfaz.
Por otra parte está actualizacion a traído defectos en el menú de inicio. Al reordenar las aplicaciones pulsando unos segundos el botón de ok, te permite hacerlo pero ya no puedes aceptar los cambios, luego debes retroceder y el inicio carga con un fondo verde a lo Windows 95 la fila de apps destacadas desaparece dejando un espacio vacío y solo se arregla reiniciando. Cuando reinicias la tele, generalmente el menú de apps vuelve a desordenarse de nuevo. Un drama.
Otro detalle que me ha molestado bastante es que antes, con la televisión parada (standby) podías encenderla al pulsar el botón de Netflix ( algo que por lo menos para mi me servía como apaño para que no se encendiera con un canal y el volumen a toda pastilla) pues ahora eso ya no se puede hacer. Es incomprensible que quiten funciones a las que el usuario ya estaba acostumbrado.
Esto podría parecer un mal menor pero en mi caso, por ejemplo y seguro que es el de muchos más, no utilizo Google home para que me cuente un chiste. La integración, en este caso con el televisor, necesito que sea completa, por eso elegí en su momento android tv. Llevo meses organizando y preparando escenas en las que cambian las luces y cada electrodimestico realiza su acción, escenas en las que se incluye que encienda la televisión y ponga un vídeo determinado por ejemplo. Con la simple gracia de que el botón de Netflix ya no encienda el televisor, me obliga a rediseñar todas las escenas. El hecho de que no pueda controlar el volumen ni enviar nada, lo que hace es directamente anular por completo todo lo que he estado haciendo estos meses haciéndome sentir como un auténtico *****.
Explico todo esto, para que por favor, a ver si puede ser que los empleados y directivos de Sony, comprendan que esto no es una broma, trastoca el TIEMPO, la FRUSTRACION y la vida de muchas personas que lo único que han hecho en relación con ustedes es darles dinero. Es grave. Es IMPORTANTE QUE ENTIENDAN que cuando sucede esto, la solución ha de ser inmediata, se han de poner a trabajar sin descanso para que esté al día siguiente, NO AL AÑO SIGUIENTE!!!!
Es inadmisible, ¿Me estáis diciendo que si quiero que todo lo que he estado haciendo durante meses funcione, la única opción que me dais es que espere indefinidamente o que compre una televisión de OTRA MARCA? Es esto cierto? Está sucediendo esto SONY? QUE PEDAZO DE ESCÁNDALO SEÑORES.
Sí, claro
Pero no es problema de reiniciar. El televisor aparece correctamente en la app Google Home, pero hay comandos que le pides al Google Assistant que no responden. No es cuestión de mi tele, en este post ya hay otros usuarios que reportan lo mismo, aunque parece que recientemente algo se ha solucionado.
No te lo tomes a mal, pero no todo se soluciona reiniciando un router o una tele
Saludos y gracias.
Hola downmix,
Intenta restablecer el televisor a los valores predeterminados y dinos cómo te va el televisor después de hacerlo.
Saludos,
Laura
hola,, la relación de modelos 2016 que actualizan a Oreo NO incluye la serie XD85, compré esta serie pq en teoría era superior a XD80, XD83,,
supongo que aunque más tarde también le llegará Oreo y con ello también Lovestv ?
Hola REGIDU,
No hay nada al respecto en la página de Sony pero si hay una novedad, se publicará en su página.
Saludos,
Laura
hola Laura,,
alguna novedad para la actualización a Oreo del modelo 55XD85 ?
(desilusión de no poder usar Lovestv)
el resto de modelos del año 2016 ya la tienen.. (y se supone que este es un gama alta de ese año)
hola,, gracias por tu interés pero como puedes deducir en mi pregunta a Laura la versión que tengo tdvia es la 7, nada de OREO,,
en el listado de modelos de 2016 publicado por Sony España que iban a actualizar (y ya lo habrán hecho, seguro) quedaba fuera este XD85 que resulta ser PREMIUM de ese año,,
inconcebible esta actuación por parte de Sony ,, y muy desilusionado,,
Y Sony ha enfocado su actualización a Loves a partir de la V.6.510, que al final ha sido la 6.6520 la que implementaba Loves. Firmware que afecta a modelos posteriores también comercializados en 2016 y posteriormente (en series XD, XE, XF y XG )con mejoras en 2017, 2018 y 2019, curiosamente modelos de Android TV que se pueden actualizar a Oreo 8 con el firmware 6.6520 que como he comentado ya implementa Oreo 8.
Y precisamente esos modelos, excepto muy alta gama que tienen su firmware propio actualizado a Oreo 8, que comparten esa versión si se ha implementado Loves, en cambio los del 2015 con otra versión de Android no lo implementan.
Y si vemos en su articulo sobre el tema
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00204804
Es como si se refiriesen solo a los modelos Android Tv (2016-2019)que te he comentado que comparten el firmware y son actualizables a la V.6.6520
En cualquier caso muy mal por Sony, ese modelo es hibrido y por tanto deberia de ser compatible con Loves TV con una actualizacion, no entiendo porque lo han dejado fuera de esta.
Por eso mis sospechas.
hola, ya que lo mencionas seguro que tienes razón en lo de que este modelo sea prolongación de los del 2015,, en algún momento, no siempre, cuando te dispones a usar el chromecast el nombre del dispositivo que aparece es diferente al normal, indica algo del 2015.
Bueno a esperar a ver qué pasa ,,, y para la próxima comprar habrá que informarse más concienzudamente.
Gracias.