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Mi modelo es un BRAVIA 2015. (No esperaba que Sony actualizase mi versión a la más reciente, no lo ha hecho. Pero lo que menos esperaba es que actualizaría la versión de Android 7 (marzo 2019) para únicamente cargarse todo lo que habia.
El mayor problema, es que los asistentes, ya sean Google home o el propio integrado en el móvil no consiguen controlar la TV, dando ERROR continuamente ( se ha producido un error, inténtalo de nuevo más tarde) esa es la respuesta que llevo recibiendo por parte de mis asistentes desde que se actualizó a esta versión y me consta que prácticamente todos los usuarios que han actualizado del mismo modo les sucede esto. Acciones cómo, ok google baja la tele, reproduce un vídeo de..., avanza 20 segundos, pausa, etc, son algunos ejemplos de lo que ahora no funciona y antes iba a la perfección. No obstante, el servicio de Cast reciber funciona correctamente dentro de las apps (YouTube, Netflix) de forma manual. Las apps de streaming y la de Google home sí la reconocen normalmente dentro de su interfaz.
Por otra parte está actualizacion a traído defectos en el menú de inicio. Al reordenar las aplicaciones pulsando unos segundos el botón de ok, te permite hacerlo pero ya no puedes aceptar los cambios, luego debes retroceder y el inicio carga con un fondo verde a lo Windows 95 la fila de apps destacadas desaparece dejando un espacio vacío y solo se arregla reiniciando. Cuando reinicias la tele, generalmente el menú de apps vuelve a desordenarse de nuevo. Un drama.
Otro detalle que me ha molestado bastante es que antes, con la televisión parada (standby) podías encenderla al pulsar el botón de Netflix ( algo que por lo menos para mi me servía como apaño para que no se encendiera con un canal y el volumen a toda pastilla) pues ahora eso ya no se puede hacer. Es incomprensible que quiten funciones a las que el usuario ya estaba acostumbrado.
Esto podría parecer un mal menor pero en mi caso, por ejemplo y seguro que es el de muchos más, no utilizo Google home para que me cuente un chiste. La integración, en este caso con el televisor, necesito que sea completa, por eso elegí en su momento android tv. Llevo meses organizando y preparando escenas en las que cambian las luces y cada electrodimestico realiza su acción, escenas en las que se incluye que encienda la televisión y ponga un vídeo determinado por ejemplo. Con la simple gracia de que el botón de Netflix ya no encienda el televisor, me obliga a rediseñar todas las escenas. El hecho de que no pueda controlar el volumen ni enviar nada, lo que hace es directamente anular por completo todo lo que he estado haciendo estos meses haciéndome sentir como un auténtico *****.
Explico todo esto, para que por favor, a ver si puede ser que los empleados y directivos de Sony, comprendan que esto no es una broma, trastoca el TIEMPO, la FRUSTRACION y la vida de muchas personas que lo único que han hecho en relación con ustedes es darles dinero. Es grave. Es IMPORTANTE QUE ENTIENDAN que cuando sucede esto, la solución ha de ser inmediata, se han de poner a trabajar sin descanso para que esté al día siguiente, NO AL AÑO SIGUIENTE!!!!
Es inadmisible, ¿Me estáis diciendo que si quiero que todo lo que he estado haciendo durante meses funcione, la única opción que me dais es que espere indefinidamente o que compre una televisión de OTRA MARCA? Es esto cierto? Está sucediendo esto SONY? QUE PEDAZO DE ESCÁNDALO SEÑORES.
hola, pregunta para el soporte..
esta actualización hace que el TV sea compatible con la plataforma LovesTV?
muy interesante que lo fuera, el botón rojo en RTVE y otras es una buena buena función.
:))
Buenos dias , a mi me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO que lo que cuentas.
En mi caso es una KD-55XE9005 con el software PKG6.5830.0205EUA
El caso es que hasta hace unos cuatro o cinco dias funcionaban correctamente las ordenes vocales de encendido/apagado y control de volumen desde el GOOGLE HOME pero de repente ha dejado de fundionar y solo repite la misma locucion una y otra vez: " SE HA PRODUCIDO UN ERROR, VUELVE A INTENTARLO DENTRO DE UN RATO ".
Tal como indica el anterior usario, es bastante FRUSTRANTE a la par que DECEPCIONANTE , que por parte de SONY no se dé una rapida y eficaz solución al problema (problema que como tal no existia hace unos dias).
He contactado telefonica con atencion al cliente de SONY y la operadora que me atendió creo que no sabia ni lo que era el GOOGLE HOME , ni mucho menos el tipo de problema que le estaba describiendo.
Aun sin solucion, muy mal por Sony.
Hola a mí me pasa lo mismo con la TV. La diferencia? Mi TV no sé actualizo para nada. Tengo la sospecha de que el conflicto lo tiene la app del home instalada en el celular. No probé, pero intenta descargar alguna actualización mas vieja de google home y debimos su funciona.
La culpa NO es de google.
Espérate un segundo. Mi TV es de 2018. Te estoy diciendo lo que me pasó a mí sin siquiera actualizar a Android 8. Si tan dolido estás con la p*** marca no colores más y listo. No culpes a la comunidad ni a mí por querér ayudarte. La verdad no esperaba respuesta tan chocante por el mero intento de ayudar en un foro .
No podemos mas ya con esto
Sony nos va a dejar así durante meses. Ojalá me equivoque. Como otros, me estoy comunicando por correo con atención al cliente, he intercambiado ya varios mensajes en los que yo expongo el problema, envío fotos pero me contesta un disco rallado. Estamos investigando... Madre mía qué drama.
SONY ARREGLA ESTO YA