cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ACTUALIZACIÓN ANDROID TV - USB HDD REC / PIP & PAP

profile.country.ES.title
insinexa
Community Team

ACTUALIZACIÓN ANDROID TV - USB HDD REC / PIP & PAP

Nos complace informaros que ya esta disponible la última actualización de firmware (3.317) de Andorid TV para los televiosres Sony Bravia

 

Esta versión, además de mejorar el rendimiento de tu televisor, incorpora las siguientes funciones:

 

  • USB HDD Rec
  • Imagen doble (Picture-in-Picture / Picture-and-Picture)

 

Estas son las opciones de imagen doble que tendras disponibles:

 

  1. Picture-in-Picture: Esta función permite visualizar el contenido principal desde su PC a través HDMI, al tiempo que visualiza su televisor (sintonizador) en una ventana más pequeña.
  2. Picture-and-Picture: Esta función permite visualizar su reproductor Blu-ray / DVD u otro electrónico de consumo a través de HDMI, y su televisor (sintonizador) – una al lado de la otra – simultáneamente.

 

Si quieres descargar esta actualización, debes acceder a la web de soporte de Sony introduciendo el modelo de tu televisor y siguiendo las instrucciones indicadas.

 

http://www.sony.es/support/es/

 

Si tienes cualquier duda sobre como actualizar tu televisor, en el siguiente enlace encotraras una guia detallada del proceso

 

http://sony-eur-eu-es-web--eur.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/72548#4._Updating_using_a_USB_fl...

 

No dudes en publicar todas vuestras consultas

 

Saludos

Etiquetas (5)
21 RESPUESTAS 21
profile.country.ES.title
jcaracola
Miembro

Por fin PAP y Grabación HDD!

Y me alegro de que haya sido un poco antes de la que daban del 29/2 (solo llevaba esperando por ella desde agosto 😆).

 

Bromas aparte,  y aunque feliz de tenerlo,  me gustaría hacer algunas sugerencias ,  ya que considero que es francamente mejorable,  después de 2 días probándola:

  • Picture-in-Picture (PIP) no existe. Tienes la posibilidad de PAP (una imagen al lado de la otra), pero no la PIP. He probado con un PC, tal y como ustedes indican,  y solo me ofrece la posibilidad de PAP. Y, además,  la resolución de salida del PC hay que reducirla, si no,  no tienes ninguna posibilidad de doble imagen. 
  • Es una lastima que teniendo doble sintonizador,  no nos permita usar la PAP con 2 canales de TDT.
  • Solo te permite combinar una fuente HDMI con la TDT. Con unas teles como estas,  donde te manejas diferentes apps, es una lástima que no te permita imágenes de todas las fuentes disponibles (por ejemplo,  ver una transmisión en el KODI o el navegador al mismo tiempo que un canal de TDT).
  • El manejo en general es un engorroso y lento. Por ejemplo,  cambiar de canal supone un par de segundos con la pantalla en negro y sin sonido. Y no tiene botones dedicados en el mando. 
  • Es incompatible con el uso simultáneo con el grabador.

 

Me gustaría que tuvieran en cuenta mis comentarios y puedan mejorar esta herramienta. 

 

 

Saludos

Etiquetas (2)
profile.country.ES.title
insinexa
Community Team

Hola jcaracola

 

Gracias por tus comentarios, los comunicaremos a nuestro equipo de ingenieros para ver si los pueden incluir en nuevas actualizaciones.

 

Por lo que respecta al PIP & PAP, dependiendo de la resolución del señal que tengas, el televisor seleccionara un formato y otro. 

 

Si conectas alguna fuente con resolución infoeriro a FULL HD 1920 x 1080 pixels (como por ejemplo un ordenador) el televisor se pondrá en modo PIP. Podras escojer en el menu en que esquina de la pantalla quieres poner la imagen superpuesta.

 

Para resoluciones FULL HD (como por ejemplo un Bliu.ray, camara de vídeo, etc), el televisor se configura en modo PAP y tendras las dos imagenes lado a lado.

 

Desafortunadamente como dices, esta funcion solo es compatible con señales de vidoe procednetes de alguna de las entradas HDMI del televisor

 

Muchas gracias y saludos!

 

 

 

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

 

Hola!!!!

 

Estoy 100% de acuerdo con jcaracola y espero que esas mejoras lleguen algún día puesto que no entiendo bien que sentido tiene la función de grabación si cuando estoy grabando un canal no puedo ver otro ¿el doble sintonizador para qué? Y esto tambien se extiende a la guía de programas que tarda en cargar y si se hiciera uso del doble sintonizador sería casí instantaneo. Gracias!

 

Saludos,

David

profile.country.ES.title
insinexa
Community Team

Hola Kaplox,

 

Si tu televisor tiene doble sintonizador, puedes grabar un programa y ver otro sin problemas. Si no puedes hacerlo ahora, asegurate que tienes la última actualización instalada y que tu modelos sea compatible!

 

Muchas gracias,

 

Saludos

profile.country.ES.title
rp11sony
Explorador

llevo meses esperando esta actualizacion pero no me aparece en mi modelo kdl-43w809c.. cuando lo compre me aseguraron que grababa.

 

cual es el motivo?

 

saludos

 

rafa

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Aquí la tienes

 

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/prd-tvhc/bravia-kdl-w-firmware-upd-v3317-eua-EU/KDL-5...

 

Descárgala en el PC, descomprime el zip y mete el archivo en un pendrive. Con la tv encendida conecta el pendrive en un usb de la tv y empezará a actualizar. Tardará unos 30 min aproximadamente. Luego, ya podrás grabar :wink:

profile.country.ES.title
alejandraparajon
Explorador

Perdonad porque no entiendo mucho de esto, pero quería saber si esta actualización es para todas las tv sony, yo me compré una smart tv Sony KDL43W807 el sábado pasado y todavía estoy dando los primeros pasos con ella para tratar de entenderla y no se si tengo que instalar esta actualización porque creo que en algún sitio vi que se podía poner actualizaciones automáticas (on) y a mi sólo me preguntó si quería actualizar el día que la conecté por primera vez pero no ha vuelto a preguntar nada.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Alejandra, esta actualización se puede instalar únicamente desde un pendrive, con lo que la tendrás que descargar de la web y hacerlo manualmente, pero es muy sencillo

 

1. Descargas de aquí http://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/prd-tvhc/bravia-kdl-w-firmware-upd-v3317-eua-EU/KDL-5... (en la parte de abajo, marca la casilla que aceptas condiciones y luego apretas "descarga")

2. Descomprime el archivo descargado en un usb (el pendrive no debe tener nada más que ese archivo, formatealo antes si acaso)

3. Con la tv encendida, conecta el pendrive al usb de la tv y la instalación comenzará. Espera que acabe, tardará unos 30 min

Jaumet66
Miembro

Hola, bueno he puesto este mensaje en el hilo antiguo, pero lo replico tambien aqui.

 

Bueno, dicen que es de bien nacido ser "agradecido"

 

No queria dejar el tema aqui ya que si nos quejamos cuando las cosas no funcionan creo que es cuestion de decirlo cuando se preocupan de que terminen funcionando.

 

He instalado la ultima actualizacion de febrero y ya se puede grabar por HD, la he probado unos dias con varias grabaciones y funciona bien. Gracias SONY por cumplir lo que promete aunque sea tarde.

 

P.D. Ahora voy a mirar de descubrir lo del PIP y el PAP que aun no he logrado ver dos pantallas a la vez, aunque creo por lo poco que he podido ver que no se pueden ver 2 canales de TV a la vez como si podia hacer con mi viejo SONY Trinitron de pantalla plana-panoramica de tubo del 2002 (tela)

 

Podriais aclararme como ejecutar el PIP o PAP? por ejemplo si estoy jugando con una PS4 y quiero ver simultaneamente lo que dan en la TV, que tengo que hacer?

 

Gracias