cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

A partir del 27 de Abril nos quedamos sin Facebook en nuestras teles

profile.country.ES.title
Dan_ML
Miembro

A partir del 27 de Abril nos quedamos sin Facebook en nuestras teles

Pues hoy mismo me he puesto a intentar entrar en la aplicacion de Facebook desde mi television, una 50w828b , y me encuentro con que la aplicacion de Facebook ha desaparecido.

Mirando por la pagina de soporte de Sony me encuentro con un mensaje en el que dicen que a partir del 27 de Abril de 2015 la aplicacion Facebook dejara de estar disponible en "algunos" modelos de televisores... aunque viendo la lista de televisores, diria que son TODOS los modelos que llevaban Facebook y que aun llevan el sistema antiguo de SmartTV, porque incluso modelos del 2015 que no llevan Android dejaran de llevar Facebook.

Por supuesto los de este año que llevan Android no tienen ningun problema ya que hay aplicacion propia para este Operativo.

Os dejo aqui el enlace con la lista de modelos que pierden Facebook:

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-hn/prd-tvhc/Facebook-stop-announcement/KDL-50W828B

Pues nada, que se compra uno una Smart TV y en vez de ser Smart (Inteligente) es cada vez mas tonta... y yo tambien me siento cada vez mas  tonto y arrepentido de haber comprado una television de esta marca... porque ademas ya estoy viendo que al final tampoco va a haber Yomvi ni Atresmedia ...

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Dan_ML
Miembro

Y veo que con la desaparicion de Facebook desaparecen tambien otras funciones, como la de Invitar amigos, marcar los programas con un "Me Gusta" y tambien la funcion de marcar como favorito la informacion de los programas.

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-hn/prd-tvhc/Internet_features/KDL-50W828B

A este paso, dentro de pocos meses la tele seguira dando imagen pero en blanco y negro porque habran retirado tambien el color.

KaiTam00
Explorador

Enserio... Teniendo Facebook en el móvil, en la tablet, en el ordenador, en el otro ordenador mi sentimiento es al contrario xD Creo que necesito un respiro de tanto Facebook. Por otra parte, te entiendo, deberían mantener soporte de la aplicación, quizás se vaya precisamente porque la base de usuarios no es tan amplia como para el mantenimiento que requiera, quien sabe U. U Por cierto, según el móvil que tengas, puedes conectarlo inálambricamente o mediante cable MHL a la TV.
profile.country.ES.title
Dan_ML
Miembro

Pues a mi me gustaba la aplicacion del Face y el poder marcar de cuando en cuando lo que estaba viendo,De todas maneras mi queja no es tanto por el uso de Facebook sino por el hecho de que veo que las funcionalidades como SmartTV de esta tele no solo no aumentan, sigo esperando Atresmedia como agua de mayo y me fastidia muchisimo que no lo lleve porque lo minimo a pedir a una SmartTV en España es poder acceder a las plataformas online de los canales nacionales, sino que encima disminuyen. 

Comprendo que todos estos aparatos tienen una vida relativamente corta en cuanto a actualizaciones de las apps pero es muy lamentable que en un año escaso de vida de la television se empiece a vislumbrar ya una  dejadez tremenda en este sentido y mas cuando uno ve que, por ejemplo en el caso de Facebook este tiene una API publica bastante simple de usar no seria muy complicado el elaborar una aplicacion sencillita.

Sobre usar aparatos externos, esta bien que se pueda, pero entonces ¿Para que se compra uno una SmartTV?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

La pregunta de para que se compra uno un smartv... Creo que lo primero que deberíamos de preguntarnos es: que es una smartv? Además de que cada fabricante tiene su concepto de que poner o quitar, no hay un standard unificado y te puedes encontrar con tantas respuestas a esta pregunta como fabricantes, pues cada uno tiene su concepto.

Independientemente de eso, casi cualquier smartphone permite enviar la pantalla del smartphone a la tele y poder ver lo que tengas en el móvil en la tele. Por ello, para mí lo indispensable es que tenga un alto grado de conectividad y compatibilidad. 

Pero es sólo mi apreciación, mientras pueda hacer "CAST" desde el smatphone, la tablet o incluso desde el navegador CHROME a la tele me sobra todo lo demás.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

No entiendo por qué están quitando aplicaciones de los antiguos smart tv, aunque la verdad del mio solo lo he usado 3 o 4 veces porque me es más cómodo hacerlo con el móvil
profile.country.ES.title
Dan_ML
Miembro

La pregunta sobre para que se compra uno una SmartTV era mas una pregunta retorica, mas que nada porque parece que cada vez que alguien expone algun comentario sobre  algunas de las carencias del software o la falta de algunas apps o en este caso avisar de la desaparicion de una, que no es que fuera fundamental pero que se agradecia su existencia, siempre se da  la consabida respuesta de que se use una tablet, movil o cualquier otro dispositivo externo y considero que, si para ciertos usos se tiene que recurrir a aparatos externos, no tiene mucho sentido el tener una plataforma de SmartTV integrada en la television y casi preferiria entonces una television tonta con una buena conectividad.

Y soy consciente de que cada marca tiene una vision diferente de como enfocan sus sistemas SmartTV y tambien se que cada usuario tiene expectativas distintas de su aparato pero creo que hay un pilar basico, derivado del concepto originario "Internet TV" que es a partir del cual evolucionaron las SmartTV. Este pilar es el de permitir el acceso a las diferentes plataformas de television por internet o bajo demanda que se ofrecen en el pais sin tener que usar aparatos externos.

Y aqui con nuestros aparatos andamos cojos ya y sin visos de cambiar.

profile.country.ES.title
ramonsinho22
Miembro

mundo deportivo tambien desaparecio 5 meses de tv y dos mil y pico de pelas,vamos bien

profile.country.ES.title
ramonsinho22
Miembro

y yo pensando que añadirian movistar ready jajajajja

Spoiler

profile.country.ES.title
LeaNHD
Explorador

Spoiler

Ya solo queda Netflix y Youtube que sean de uso y muchas veces se cuelgan