Comparte tu experiencia!
Hola, vamos a estrenar el foro en español, que para eso lo han puesto.
Mi Vaio tiene solo unos días (antes he tenido de otras marcas).
Es el único que se puede utilizar en una terraza al aire libre, siempre que no le dé el sol directamente, jeje. Con un ACER de hace dos años no había manera, no se veía nada. No sé si es por la pantalla con doble lámpara de Sony, o los demás fabricantes también disponen de la misma tecnología, pero SE VE.
El diseño es lo mejor que tiene, delgado, y estilizado.
El ventilador es infinitamente mas silencioso que el ACER.
Fallos:
La sección del ratón debería estar un poco mas a la derecha, pero para un zurdo creo que le viene de perlas.
Los botones Fn son por software, no como en el ACER que funcionan nada mas terminar de instalar el Vista. El botón S y AV MODE si entiendo que necesiten software/drivers.
Una instalación del Vista en el ACER con todas las aplicaciones que uso tiene unos 46 procesos en marcha continuamente, el mismo S.O. y las mismas aplicaciones en el Vaio dan un resultado de 59...... muchos de ellos son de Bluetooth... pero no deja instalar solo los drivers, tienes que instalar la Aplicacion/Drivers de bluetooth obligatoriamente.
Un saludo
Yo tambien soy un nuevo poseedor de este modelo, desde hace una semana, la verdad es que estoy bastante ilusionado con el aunque al llevar poco tiempo no le he sacado mucho rendimiento, ya que el vista lo tengo un pelin atravesado, no termina de gustarme y eso que no funciona nada mal en este portatil, la mitad de las aplicaciones que lleva extras no son de mi agrado ya que estoy acostumbrado a otras y acostumbrado el xp y quisiera saber si hay driver y demas para ponerlo con el windows xp o de donde puedo descargarlas, ya que muchas de las aplicaciones que he intentado meter con el vista no me funcionan y no existen todavia drivers.
No entiendo porque tienen que llevar WVista. No sirve para nada. Tienes que tener todas las licencias para poder disfrutar de tu portatil. Yo lo tengo una semana,y nada. En mi PC de sobremesa, tengo Linux instalado, pero este no me deja. Tampoco me deja XP. Yo he perdido la ilusion. Esta semana ire a cambiarmelo por otro. Si puedo ser Vaio mejor. Pero he llamado al servicio tecnico de Sony, y practicamente me han dicho que no se podra utilizar Linux. En la tienda de informatica, practicamente me han dicho lo mismo. Porque no te pueden dar a elegir el Sistema Operativo que desees? Windows quiere tener el monopolio como sea, y vender Vista al precio que sea. Es una simple imitacion de Ubuntu y de Mac. Y encima mala. Ahora que hago? Me compro otro, o me gasto en programas una media de 100 € por mes? El Office ya cuesta 200€. Hay que fomentar el Software libre.
PD: si alguien sabe como instalar Linux (Ubuntu) o Xp, que lo deje en un post. Si habeis comprado un Vaio recientemente, y habeis podido instalar alguno de estos dos sistemas operativos, que tambien me lo diga.
GRACIAS
**kino_moreno**
Para el Fz11m todavía no están disponibles pero he descubierto una pág. de Sony que ofrece retroceder al sistema operativo Windows Xp con SP2 para los usuarios con Windows Vista preinstalado… y de esto no te informan en soporte salvo que digas que lo has visto…
La pág. es esta, a los usuarios de Fz11m todavía no nos han colgado los drivers y por tanto no podemos acceder al final del proceso. Pero leed el mensaje de sony..no tiene desperdicio..es tal cual lo que todos estamos pensando (está en inglés).
http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons
Pongamos reclamaciones para que nos saquen pronto los drivers para Windows Xp…reclamemos nuestro derecho….
He llamado esta mañana a soporte y me han dicho que los sacaran antes de septiembre..claro, ya les he dicho que había encontrado la página de vaio en la que nos dan la razón..no nos pueden imponer un sistema, porque para eso nos compramos Mac..que son mucho mejores..
Si realmente ponen los drivers con prontitud, diré que Sony es la gran marca que siempre pensé que era..aunque me han desilusionado mucho con la estrategía comercial de la exclusividad con Windows Vista..
Saludos..
Espero que os sea de utilidad el mensaje..
En mi Vaio, había una carpeta C:\Drivers con todos los drivers, (digo había, porque he formateado y no recuerdo exactamente donde estaba). Posiblemente muchos de esos drivers sean compatibles con XP, haceros una copia antes de formatear. (creo que esa era la carpeta....)
Hay otra carpeta que se llama WAUUPGRD, ahí hay una copia de Windows Vista lista para instalar,.... aunque no la he usado.
Yo lo que he hecho es formatear e instalar con un DVD cualquiera de Vista, pero introduciendo la clave original de la pegatina de abajo. Al terminar la instalación te dice que para activarlo tienes que llamar a un 900... llamas, y te dan una segunda clave para activarlo.
Te queda un Vista limpio de polvo y paja. Antes de empezar a "cacharrear" con él, te haces una copia de la partición, con un disco de Drive Image, Acronis, Norton Ghost, ó Hiren´s Boot CD, así tienes una copia de resguardo ya activada por si acaso...
La otra opción sería la de WAUUPGRD (pero no lo he usado). Sería instalar un Vista Home con un DVD arrancable cualquiera sin introducir el nº de serie, y desmarcando la actualización automática. Al terminar la instalación, habría que reinstalar desde el propio sistema operativo con la carpeta WAUUPGRD eligiendo Actualizar, y sin nº de serie. Al reniciar ye introducir el nº de serie debería estar activado.... repito que esta opción no la he comprobado.
Un saludo
En mi empresa hay aplicaciones que tenemos que usar obligatoriamente (tenemos licencia de todo) pero en Windows Vista no funcionan.
Con el programa Nlite consegui crear un cd de instalacion de WinXP SP2 con los drivers integrados, pero solo coge algunos, otros de los q vienen en los DVDs de recuperacion no son compatibles como el de sonido, la grafica, la red ethernet y la wireless.... en fin, que el equipo no sirve para nada.
Llamo a atencion al cliente y me dicen que este equipo ni tiene, ni va a tener soporte ni drivers para Windows XP.
SEVICIO LAMENTABLE, la operadora no mostro ni el mas minimo interes en solucionarlo, le dije que iba a devolver el equipo y me dijo que sin ningun problema, con lo que ya me estoy yendo a la tienda a devolver el equipo y os dejo esto aqui por si os sirve de algo.
PD: no pienso comprar otro Sony en la vida, que decepcion...
¡¡Aviso Importante!! a todos los usuarios de vaio Fz11m...poner una reclamación lo antes posible en el siguiente e-mail...support@vaio-link.com...Parece ser, que Sony a pesar del mensaje en que anuncia que darán la posibilidad de retroceder el sistema a windows xp profesional con SP2 (este enlace: http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons ) no lo harán nada más que con los que protesten, parece ser que en breve sacarán los drivers para el fz19, por las quejas recibidas..y así vamos a golpe de queja, y mientrás todos devolviendo nuestros ordenadores por la cabezoneria de Sony...y el dineral que les debe haber dado microsoft...
Propuesta de mensaje:
Según anuncia Sony..en la siguiente página: http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons, nos van a dar la posibilidad de retroceder el sistema a windows xp profesional con SP2...yo he adquirido recientemente un portátil vgn-fz11m, y para mi sorpresa me informan que de momento no tienen orden ni plazos en el cual estarán disponibles. ¡¡SONY..CONTROLADORES PARA WINDOWS XP PARA EL VAIO VGN-FZ11M YA!!, sé que sacarán en breve los del FZ19...Me parece una vergüenza que Sony sólo esté sacando controladores para los que protestan..
Queja enviada, yo ya tenia un correo enviado solicitando los drivers, pero no hacen ni caso...
Al parecer si que hay gente que a conseguido hacer funcionar el XP:
http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=44177
hola est espanoh?
teh o vaio fz11m? cool!
eu teh o vaio fz11z!
adeus