cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VERGONZOSO CAMBIO EN GARANTIA

RESUELTAS
Miguelito112
Miembro

VERGONZOSO CAMBIO EN GARANTIA

Hola buenas! Me he registrado solo para contar mi experiencia a dia de hoy sin solucion.

Me compre hace un año un Sony Vaio (GRAN ERROR) el cual no podria haber sido cuidado mejor siempre en maletin y solo trabajo, la cosa es que empezó a fallarme con dichosos pantallazos azules. Hice lo normal llevarlo al SAT en 6 ocasiones ninguna con solucion. En esas 6 ocasiones SIEMPRE hacian el mismo "arreglo"

"Formateo y reconfiguracion de todas las particiones" me lo llevaba a casa y a los 3 dias de nuevo pantallazos y lineas en la pantalla que tambien lo especifique al SAT pero ellos no hicieron ni caso ni la tocaron solo hicieron su solucion "magica"... "Formateo y reconfiguracion de todas las particiones" Cuando no hay que ser muy listo para saber que dichos pantallazos azules en el 90% de los casos es problema de Hardware y no de Software cuando ya el primer formateo no sirvió de NADA.

A dia de hoy lo he vuelto a llevar al SAT por 7 vez, especifico tambien que a partir de la 3 vez que fue al SAT les solicite el cambio o abono del mismo, pero ni caso. 

Me parece vergonzoso una compañia como Sony trate a sus clientes como tontos.

¿Que opinais? Gracias a todos.

26 RESPUESTAS 26
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Sé que es un caso dificil, y no sé como ayudarte, lo único que puedo decirte es que sé que a tu caso se le está prestando atención.

De cualquier modo, te aclaro que desde el año 2003, según el artículo 4 de la ley de garantías, el responsable de tu aparato es el vendedor.

Ya nos cuentas 

Saludos.
Miguelito112
Miembro

Ya se que se le esta prestando atencion esperemos que esta sea la ultima y que encuentren una SOLUCION a mi caso es lo único que pido. Mediamarkt le echa la pelota a Sony y Sony le echa la pelota  medimarkt y el cliente soy yo y es el que esta siendo afectado con mas de 3 meses (si juntos todos lo periodos que he estado sin mi SOny) sin ordenadore lo cual me obligo a comprar incluso otro.

Toda la informacion que llegue a mis manos referente al caso la publicare inmediatamente hasta encontrar una solucion. Mi proximo paso ha sido pedir cita con un abogado privado al consumidor para informarme que acciones podria llevar a cabo.

Gracias.

Miguelito112
Miembro

Me acaban de comentar que la resolucion a mi problema ha sido la siguiente:

This is the finding of the repair centre:

WE CAN'T REPRODUCE ANY ISSUE

NO BSOD APPEARED DURING OUR TESTS

NO MINIDUMP FILE PRESENT ON HDD

WE HAVE TESTED THE UNIT BY USING ALL THE DIFFERENTS BACKGROUD COLORS AVAILABLE IN WINDOWS BUT WE CAN'T SEE ANY LINES ON LCD

WE HAVE PHYSICALLY STRESSED THE LID  NPF

WE HAVE STRESSED THE GRAPHIC CARD BY AGEING THE UNIT USING FURMARK DURING MORE THAN 24 HOURS  NO PROBLEM FOUND

Entiendo que no sean capaces de reproducir pantallazos azules porque pueden o no aparecer pero que no me hayan cambiado la pantalla LCD me parece indignante. Me veo de nuevo en Mediamarkt recojiendo mi producto "ya reparado" por septima vez y en la misma situacion que hace 3 semanas tal y como fue al SAT volvió y lo volvierón a reenviar.

LAS LINEAS EN LA PANTALLA EXISTEN EN LA PARTE SUPERIOR! (Igual que los pantallazos azules, aunque entiendo que NO PUEDAN LLEGAR A REPRODUCIRLOS CON EL ORDENADOR RECIEN FORMATEADO) Siento impotencia de que una compañia como Sony trate como tontos a sus clientes. Esas lineas existen solo pido que lo revisen a fondo! Yo en mi casa con un simple software de test LCD las ví claramente! Por lo que una compañia como SONY no pueden llegar a decirme que tampoco han sido capaces de reproducir un fallo de pantalla que SI existe.

IMPOTENCIA TOTAL

Tanatos9
Explorador

Buenas,
Lo único que te puedo recomendar es lo que dice la ley de garantías te copio lo que dice:
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

Te dejo el enlace a la ley:http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm#art119

Saludos y espero que te sirva.
Miguelito112
Miembro

Hola Buenas de nuevo! He vuelto a ir a Mediamarkt tras volver el Vaio de su "reparación" lo han vuelto a enviar al SAT de Sony pero esta vez con las pruebas fotográficas de los errores (Adjunto aqui los archivos).

Es la 8 vez que va al SAT y solo espero que esta vez no me vuelvan a venir con el mismo cuento de que "no son capaces de reproducir los errores" Y EXIGO EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE POR MÚLTIPLES REPARACIONES (8 EN TOTAL)

ARCHIVO ADJUNTO DE LINEAS VERTICALES Y EL SAT DE MEDIAMARKT TAMBIEN DISPONE DE PRUEBAS FOTOGRÁFICAS DE LOS PANTALLAZOS AZULES. ¿Que mas quiere SONY para actuar en este caso?

tfghj.jpg

profile.country.es_ES.title
manegea
Miembro

Yo ratifico lo que dice el compañero acerca del trato por parte de Sony, así como el saltarse lo que la ley obliga, tanto al vendedor como al fabricante.

También me sumo al comentario del compañero...mi mayor error ha sido pensar que gastarme 1500€ en un VAIO DUO 11 era un acierto, por aquello de que lo fabrica una marca de, ejem ejem, buen prestigio, y haciendo caso omiso de toda la información que hay por internet sobre lo desastroso que es su gestión de RMA/SAT.

Podéis leer mi caso en el foro, pero básicamente lo resumo de la siguiente manera:

1) Compro ordenador directamente en la web de Sony España

2) A los cuatro mese me empieza a fallar.

3) Me lo devuelven prácticamente "desmontado", y con más problemas de los que tenía antes de irse al SAT.

4) Me lo vuelven a reparar

5) Me lo vuelven a enviar como si lo hubieran montado a martillazos

6) Llevo un mes si el ordenador con el cual "me gano la vida"...

7)... por lo que les exijo, en cumplimiento de lo que marca la ley, la DEVOLUCIÓN del dinero.

😎 Me dicen que eso no está detro de su política habitual,..., como si su política habitual estuvira por encima de lo que marcan una Ley de 2003 y un Real Decreto legislativo de 2010.

9) Hoy he oficializado la denuncia en la OMIC.

Sencillamente, te/os animo a que no os dejéis pisotear por estas empresas, reclamad vuestros derechos, que para eso están.

Por cierto, en la OMIC me han comentado que como el valor de la "cosa dañada" no supera 2000€, no hace falta ni abogado ni procurador, por lo que el miedo que todos tenemos en estos casos, el de que el procedimiento te salga más caro que el propio ordenador, no hay que tenerlo.

Un saludo.

juanolo2001
Miembro

1º) El problema de los pantallazos suele ser de drivers PERO TAMBIEN de un mal funcionamiento del hardware perfectamente (muy común por inestabilidad de la gráfica, temperatura de los procesadores, chipsets y todo ese largo etc.) Así que echar la culpa SOLO a los drivers es lavarse las manos de una manera simplista (decir que yo tambien he sido tecnico informatico y tambien tengo otros 15 años de experiencia de montar y desmontar no se cuantos ordenadores).

2º) No es raro que el SAT de Sony te atienda como a un apestado, este mismo foro esta lleno de estas situaciones y mi situación personal en el post de mi problema me lo confirma.

3º) Da igual que lo compres en tiendas de terceros o en la tienda online de Sony, siempre intentan esquivar los problemas con tal de salirse con la suya.

Siento no poder ayudarte en tu caso, yo de momento solo lo he llevado 2 veces al SAT y en la segunda me lo han roto ellos mismos, a ver que excusas intentan decirme ahora. Tambien me han hecho mandar fotos y hasta videos y hablan de política de devoluciones como si estuviera por encima de la ley.

Se me ocurre juntarnos todos los que tengamos problemas con estas cosas y denunciar de alguna manera para dar mas fuerza al asunto.

Miguelito112
Miembro

Hola buenas a todos de nuevo, habia dejado de lado un poco este foro pero ni mucho menos me van a callar! Mi VAIO lleva ya 2 semanas en en el SAT, esta es la 8 vez que va, imaginaros el taco de folios y de partes técnicos que tengo respecto al producto esta es la ultima oportunidad que le doy a Sony porque ya les he enviado las pruebas de los fallos que sus Tecnicos Ingenieros "tan cualificados" no son capaces de ver y yo en mi casa si y mi camara de mi smartphone tambien como demuestra la foto que subi en este hilo.

Lo dicho, cuando me llamen dentro de los 30 dias laborales que te dan de maximo si esta vez no hay solucion m meto en temas judiciales y ya lo he ablado con mi abogado y tengo fotos, videos y pruebas sufiecientes como con la ley en la mano llevar la razon, porque me parece muy fuerte la forma de laverse las manos de una empresa como SONY que no vuelvo a comprar ni un solo producto mas de dicha compañia.

En cuanto al problema de los pantallazos ellos lo solucionan con que no son capaces de reproducir pero tengo fotos con dichos pantallazos. Es normal que con un disco duro recien formateado y teniendo solo el Sistema Operativo sus "completos" test de rendimiento les notifiquen que no existe ningun tipo d problema, hasta ese punto puede llegar a ser comprensible, pero que no sean capaces de ver unas lineas en la pantalla es de necesitar unas buenas gafas.

profile.country.es_ES.title
manegea
Miembro

Por mi parte, si hay que sumarse a una reclamación conjunta, aunque yo ya he puesto la denuncia individual, contad conmigo.
joonna
Miembro

Estoy de acuerdo con vosotros si quereis una firma mas,este es mi correo.

os adjunto la carta que envié a Sony sobre mi caso(aún estoy esperando respuesta)

Me siento totalmente indignado por el trato que se me está haciendo en la reparación de mi equipo portátil con nº de série xxxxxx-xxxxxxx.

Se llevaron el equipo el 13 de Septiembre,os llegó el 16 de Septiembre, me dijeron que en " 5 días " seguramente estaría reparado...pasan los días y llamo y me dicen que están esperando unas piezas que tardará un poco más.Dejo pasar mas días vuelvo a llamar y me dicen que lo sienten mucho pero en que no mas de tres días tendrán la pieza,nada pasan los días y sin respuesta.Vuelvo a llamar, que lo sienten mucho pero que no me preocupe que el día 18 llega la placa madre que en 30 minutos lo montan y el dia 21 de septiembre lo tendré en mi domicilio.Vuelvo a esperar y el día 23 vuelvo a llamar,esta vez Ya harto de que me tomen el pelo pido hablar con algún responsable superior,pero como no,no hay nádie con el que me pueda desahogar ,nádie que me diga algo de mi ordenador y que en pocos días tendré respuesta,lo único que tengo es un correo electrónico al que tengo que escribir,que son los que llevan mi caso,pero entonces llevaré 5 llamadas de teléfono y dos correos electrónicos A UNA DIRECCION QUE NO ME HAN DADO NINGUNA RESPUESTA TODAVÍA.ES ALUCINANTE QUE EN ESPAÑA NO HAYA NINGÚN SITIO DONDE PUEDA IR A QUEJARME,SOIS UNOS SINVERGUENZAS, NO HACEIS NI   CASO A UNA PERSONA QUE ILUSIONADA SE COMPRÓ UN PORTÁTIL A SU HIJA DE SONY PENSANDO EN LA CALIDAD DE LA MARCA Y ME HABEIS DECEPCIONADO TOTALMENTE EN MI  VIDA VOY A COMPRARME NADA DE SONY Y HARÉ TODO LO POSIBLE DE CONVENCER A CUALQUIER PERSONA QUE HAGA LO MISMO.MUCHAS GRACIAS POR NADA.

Editado por contener datos personales.