cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VERGONZOSO CAMBIO EN GARANTIA

RESUELTAS
Miguelito112
Miembro

VERGONZOSO CAMBIO EN GARANTIA

Hola buenas! Me he registrado solo para contar mi experiencia a dia de hoy sin solucion.

Me compre hace un año un Sony Vaio (GRAN ERROR) el cual no podria haber sido cuidado mejor siempre en maletin y solo trabajo, la cosa es que empezó a fallarme con dichosos pantallazos azules. Hice lo normal llevarlo al SAT en 6 ocasiones ninguna con solucion. En esas 6 ocasiones SIEMPRE hacian el mismo "arreglo"

"Formateo y reconfiguracion de todas las particiones" me lo llevaba a casa y a los 3 dias de nuevo pantallazos y lineas en la pantalla que tambien lo especifique al SAT pero ellos no hicieron ni caso ni la tocaron solo hicieron su solucion "magica"... "Formateo y reconfiguracion de todas las particiones" Cuando no hay que ser muy listo para saber que dichos pantallazos azules en el 90% de los casos es problema de Hardware y no de Software cuando ya el primer formateo no sirvió de NADA.

A dia de hoy lo he vuelto a llevar al SAT por 7 vez, especifico tambien que a partir de la 3 vez que fue al SAT les solicite el cambio o abono del mismo, pero ni caso. 

Me parece vergonzoso una compañia como Sony trate a sus clientes como tontos.

¿Que opinais? Gracias a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

Me gustaría opinar por partes. 

1.- Francamente, no creo que haber comprado un Vaio haya sido un error. En el pasado he tenido un VGNSZ1HP que vendí y su actual propietario aún me lo confía para el mantenimiento anual. En la actualidad tengo un SVE1711F1 (para aprender a usar el W8 y para trabajo en casa, es el que uso de "muleto") y un SVT1311C4 que va conmigo a trabajar más de 10 horas diarias. Con todos ellos, problemas 0. Repito, no dudo que tu equipo esté mal, pero no creo que comprar un Vaio sea un error.

2.- Los problemas de pantallazos azules no indican problemas de hardware, indican problemas de drivers, que pueden de diversos tipos, desde conflictos a drivers corruptos. Si algo del hardware está mal, simplemente no funciona, si el controlador (driver) que tiene que manejar ese componente está, por el motivo que sea, corrupto entonces sufriremos los pantallazos, los reinicios, los mensajes del centro de actividades de Windows que nos indican de forma insidiosa que hay un problema por corregir, etc...

3.- Con la ley de garantías en la mano, a quien tienes que reclamar un equipo nuevo es al establecimiento donde adquiriste el ordenador. El artículo 4 de la ley de 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo lo especifica bien claro. Además dicha ley dice en el artículo 10 que SOLAMENTE podrás reclamar tus derechos ante el fabricante cuando te sea imposible contactar con el vendedor, por ejemplo si el negocio a cerrado.

4.- Llevo vendiendo electrónica 14 años, si no pasa nada en diciembre serán 15. De estos 14 años, llevo los últimos 4 años compaginando mi trabajo por cuenta ajena con mi propia actividad de técnico microinformática. Han pasado equipos de todas las marcas por mis manos y tengo la suerte de conocer a la mayoría de los servicios oficiales europeos. Porque digo esto? porque me extraña que el servicio oficial de Sony te recoja 6 veces, ahora 7, un equipo con el mismo fallo y no te den otra solución. Les conozco y francamente, me extraña muchísimo.

Repito.

No dudo que tu equipo esté mal pero me extraña muchísimo el trato que dices recibir.

Dicho lo anterior, si quieres, pásame un mp con alguno o mejor todos los partes que te han llegado del servicio técnico escaneados y te doy una segunda opinión. 

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

26 RESPUESTAS 26
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tardes-noches

SIento un montón todo lo que te ha sucedido. Se intentará hacer todo lo que pueda para ayudarte en tu caso y espero tengas mejor suerte que la que has tenido ahora

Seguro en breve volverás a tener respuestas.

Saludos 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

Me gustaría opinar por partes. 

1.- Francamente, no creo que haber comprado un Vaio haya sido un error. En el pasado he tenido un VGNSZ1HP que vendí y su actual propietario aún me lo confía para el mantenimiento anual. En la actualidad tengo un SVE1711F1 (para aprender a usar el W8 y para trabajo en casa, es el que uso de "muleto") y un SVT1311C4 que va conmigo a trabajar más de 10 horas diarias. Con todos ellos, problemas 0. Repito, no dudo que tu equipo esté mal, pero no creo que comprar un Vaio sea un error.

2.- Los problemas de pantallazos azules no indican problemas de hardware, indican problemas de drivers, que pueden de diversos tipos, desde conflictos a drivers corruptos. Si algo del hardware está mal, simplemente no funciona, si el controlador (driver) que tiene que manejar ese componente está, por el motivo que sea, corrupto entonces sufriremos los pantallazos, los reinicios, los mensajes del centro de actividades de Windows que nos indican de forma insidiosa que hay un problema por corregir, etc...

3.- Con la ley de garantías en la mano, a quien tienes que reclamar un equipo nuevo es al establecimiento donde adquiriste el ordenador. El artículo 4 de la ley de 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo lo especifica bien claro. Además dicha ley dice en el artículo 10 que SOLAMENTE podrás reclamar tus derechos ante el fabricante cuando te sea imposible contactar con el vendedor, por ejemplo si el negocio a cerrado.

4.- Llevo vendiendo electrónica 14 años, si no pasa nada en diciembre serán 15. De estos 14 años, llevo los últimos 4 años compaginando mi trabajo por cuenta ajena con mi propia actividad de técnico microinformática. Han pasado equipos de todas las marcas por mis manos y tengo la suerte de conocer a la mayoría de los servicios oficiales europeos. Porque digo esto? porque me extraña que el servicio oficial de Sony te recoja 6 veces, ahora 7, un equipo con el mismo fallo y no te den otra solución. Les conozco y francamente, me extraña muchísimo.

Repito.

No dudo que tu equipo esté mal pero me extraña muchísimo el trato que dices recibir.

Dicho lo anterior, si quieres, pásame un mp con alguno o mejor todos los partes que te han llegado del servicio técnico escaneados y te doy una segunda opinión. 

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Estoy de acuerdo con franktfe, el 90% de los pantallazos azules son problemas de mal funcionamiento de drivers. Haber si tienes suerte y consigues solucionar el problema. Yo las experiencias que he tenido con el SAT de sony han sido muy positivas, prueba actualizar drivers y ver si algun programa esta creando conflictos...

Miguelito112
Miembro

A ver. Si hace un año me compre un Sony Vaio fue por la calidad que ponen en sus productos pero su SAT me esta dejando por los suelos. Tengo en casa en una carpeta guardados todos y cada uno de los 6 partes del SAT de Sony, y estaria encantado de compartirlos con ustedes, dejo mi correo y enviaria toda la informacion:

Mi duda es ¿Por qué si la primera reconfiguracion de todas las particiones no funciono para la reparacion de pantallazos azules la primera vez, todas las demas veces que ha ido al SAT (6 veces mas) le han vuelto hacer lo mismo si ellos mismos ya veian mi largo historial?

PD: Esta ultima vez la tienda donde lo adquiri MediaMarkt se lo esta tomando mas enserio por mis multiples quejas y estan contactando con el comercial de Sony para segun ellos "encontrar una solucion a un problema y un descontento por parte del cliente"

Editado: por contener información personal/privada. 

Miguelito112
Miembro

Dejo los datos del 6 parte emitido por MEDIAMARKT. Mi otra duda seria como se envia tambien el Vaio al SAT con una incidencia de rallas en la pantalla ademas de pantallazos azules y la pantalla ni la tocaron. GRACIAS A TODOS

Nombre: Miguel xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Direccion: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Codigo Postal: 41610

TELEFONO:  xxxxxxxxx

Resguardo de deposito: E252 - 383529

Tipo fab:                  SONY

Tipo:                       VPCEH2Q1E/B.ES2/I5-2430M/640/4/W7HP

Fecha de compra:    14/03/2012

Nº Serie/IMEI:          27549720500456

Nº Art.:                    03801150478

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Perdona que te edite el mensaje pero no puedes poner datos privados en público.

Mandame un mensaje privado si quieres, pero con el último parte escaneado.

Saludos.
Miguelito112
Miembro

Te he enviado un correo con los dos ultimos partes enviados, a ver si puede ser que Sony me escuche.

Miguelito112
Miembro

Me acaban de llamar de Mediamarkt y me comentan que el problema que yo indico no lo pueden reproducir. Son ciegos o tontos? Cuando el Vaio vino la 6 vez del SAT y fuí a recogerlo todos los comerciales que me atendieron vieron como las lineas en la pantalla SI estaban y los pantallazos azules los he corroborado con fotos realizadas des mi moviles y que enseñe a los informaticos que trabajan en Mediamarkt.

Estoy pensando acudir a FACUA y tomar el asunto a mayores con el fin de una solucion, nose bien tampoco a quien pedir una mayor responsabilidad si a SONY o a Mediamarkt, solo veo que me escuchan y atiendes mis palaras a traves de este foro.

Editado: adjetivos despectivos innecesarios. 

Miguelito112
Miembro

A dia de hoy sigo sin respuesta por parte de Sony y lo mas importante SIN UNA SOLUCION.