cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

Hola.

Acaban de cambiarme el ADSL a fibra óptica, wifi 11n, que debería soportarlo el duo 13 sin problemas,

He hecho el test de velocidad y me he quedado totalmente sorprendido al ver que no pasa de 3 o 4 mbps en bajada, cuando debería llegar fácilmente a 70 mbps.

He estado observando el comportamiento de la wifi y me he dado cuenta de que es muy malo, va muy lento en general.

¿Alguien sabe si es un problema mío o es genérico de los duo 13?

Muchas gracias.

 

78 RESPUESTAS 78
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Pues si no le han cambiado ninguna pieza sino lo especificaria...
Tanatos9
Explorador

Buenas,

¿tenias el ultimo driver instalado? Porque puede que solo te hallan instalado el nuevo driver que mejora la conexion pero en teoría sigue dado problemas el wifi cuando te alejas del router.

¿Puedes probar alejarte bastante del router y contarnos que tal va?

 

Saludos

iagobua
Explorador

Ahí va el análisis realidado:

 

He hecho pruebas en dos escenarios: 1- Al lado del router y 2- En la habitación de al lado.

He hecho pruebas con dos modelos: 1- Sony Vaio Dúo 13 y 2- Dell Inspiron 15r
 
Escenario 1:
 
Sony:
 
Valor de la velocidad = 24 Mpbs

 

Prueba PING = 80 ms

 

DESCARGAR = VELOCIDAD : 1,03 Mpbs

SUBIR = VELOCIDAD : 0,37 Mpbs

Resolución máxima de video = 360p

 

Dell:

Valor de la velocidad = 65 Mpbs

Prueba PING = 24 ms

DESCARGAR = VELOCIDAD : 6,72 Mpbs

SUBIR = VELOCIDAD : 0,39 Mpbs

 

Resolución máxima de video = 1080p

 

Escenario 2:
 
Sony:
 
Valor de la velocidad = 24 Mpbs

 

 

Prueba PING = 103 ms

DESCARGAR = VELOCIDAD : 0,46 Mpbs

SUBIR = VELOCIDAD : 0,16 Mpbs

Resolución máxima de video = 360p

 

Dell:

Valor de la velocidad = 58 Mpbs

Prueba PING = 31 ms

DESCARGAR = VELOCIDAD : 6,78 Mpbs

SUBIR = VELOCIDAD : 0,41 Mpbs

 

Resolución máxima de video = 1080p

 

 

 

¿Qué opinais?

Tanatos9
Explorador

Buenas,

pues mi opinion es que es un desastre XD. Va fatal y mas cuando te alejas, la del escenario dos son horribles esas cifras a esa velocidad no se puede usar casi internet.

 

Saludos.

Tanatos9
Explorador

Buenas,

a mi me acaba de llegar hoy el sony vaio pro 13. Le he actualizado todos los drivers y es un desastre el wifi en cuanto te alejas del router un poco olvidate de que funcione se pone a velocidades de 0,25 mb/s con otro portatil descarga a 10 mb/s, cuando tengo en casa contratado ono a 50 mb/s y estando pegado al router tambien es bastante cutre porque en la misma habitacion y pegado a el va a 10 mb/s  con el otro portatil va a 34 mb/s. He probado con otro portatil (viejo y que bastante mal y van muchisimo mejor el wifi) y con el movil y en todos va muchisimo mas rapido. Cerca la diferencia sera como el doble o triple y lejos buah xDD

 

Asi que me da q me va tocar devolver el portatil, porque ya llevan con este problema meses y me da que no tienen intenciones de solucionarlo.

Saludos a todos.

iagobua
Explorador

Entonces!!!!! ¿Es un problema en los tres modelos de Sony? Madre mía que desastre. Los tres mejores modelos que tienen y ninguno vale.

¿Tú lo compraste en la página de sony o en otra? ¿Quién se hace responsable de esto? 

 

Tanatos9
Explorador

Yo lo compre desde la pagina de sony pues deberian ahcerse responsables sony porque es un fallo de costruccion del ordenador y no tiene solucion software. Solo que se estan haciendo los remolones porque les va a valer un paston arreglarlo si es que lo arreglan.

 

Un saludo.

jall26
Explorador

Mi caso es tambien el mismo. Compre un vaio fit de 14" en la tienda online de sony. El alcance del wifi es penoso. fuera del hogar no es viable su uso. He solicitado la devolucion de la compra.
Tanatos9
Explorador

Buenas con el ultimo driver de intel que aun no tienen en el sony care, pero que os lo podeis bajar desde la pagina de intel he notado cierta mejoria. Os dejo el enlace:

https://downloadcenter.intel.com/confirm.aspx?httpDown=http://downloadmirror.intel.com/23169/eng/wir...

jodiazl
Explorador

Hola,

Yo tengo un SVF15A1C5E de 3 dias y me pasa lo mismo, el wifi va muy mal.

He enviado un mensaje al centro de asistencia, a ver que me contestan

Viendo los problemas que teneis, estoy pensando en devolverlo antes de que pasen los 30 dias, no entiendo como Sony puede vender un producto así.

Mi portatil viejo era otro VAIO (VGN-FW21J) y estaba muy contento con el, por eso decidí comprarme este VAIO pero despues de esta experiencia, me ha defraudado.