cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

Hola.

Acaban de cambiarme el ADSL a fibra óptica, wifi 11n, que debería soportarlo el duo 13 sin problemas,

He hecho el test de velocidad y me he quedado totalmente sorprendido al ver que no pasa de 3 o 4 mbps en bajada, cuando debería llegar fácilmente a 70 mbps.

He estado observando el comportamiento de la wifi y me he dado cuenta de que es muy malo, va muy lento en general.

¿Alguien sabe si es un problema mío o es genérico de los duo 13?

Muchas gracias.

 

78 RESPUESTAS 78
g.diego.s
Explorador

Los VaioPro y los Vaio Fit están teniendo el mismo problema!!

Tengo un Vaio Fit 15 con procesador i7, 256 Gb SSD y 8Gb de RAM.

A los 6 dias de recibirlo, empecé a experimentar problemas con la estabilidad de conexión mediante Wifi.
Constantes desconexiones, velocidad de transferencia de datos (subida y bajada) muy deficientes incluso a escasos metros del router.


Comencé a informarme en foros tanto de Sony como ajenos y a leer reviews 

Parece ser que no es un error puntual sino bastante extendido en este modelo, y que otros modelos como el VaioPro también están experimentando síntomas similares.

Tras varias horas de lectura de experiencias de otros clientes con este producto y la respuesta recibida por parte del servicio postventa de Sony, la conclusión a la que llegan todos ellos (con asesoramiento de técnicos de Sony incluidos) es que hay que reemplazar la tarjeta de red (Broadcom wireless card (BCM43142) en el caso del VaioFit 15) por otra nueva del tipo Intel Centrino N-6235. Hay tutoriales en Youtube para hacer el cambio uno mismo, pero esa no es la cuestión. Si pagas por un producto, es obligatorio y exigible que funcione.

He leído varias veces en posts de hace 3 o 4 meses que están buscando una solución y que prometen una actualización que subsane el problema. Promesas.

He escrito a atención al cliente para ver qué solución me dan puesto que es evidente que es un problema de fabricación (o diseño) y la responsabilidad de que éste quede subsanado depende única y exclusivamente a Sony.

Mientras espero dicha respuesta y hasta que no se de una solución a todos los clientes insatisfechos, no recomiendo la compra de este producto, puesto que se ha fabricado defectuoso y sigue a la venta siendo Sony consciente de ello.

Ya os contaré qué respuesta me dan.
Exigid vuestros derechos. No os conforméis.

Jorymey
Nuevo miembro

Alguien tiene información nueva?

Hace dos semanas que tengo  mi DUO13 y tengo los mismos problemas de conexion que todos. Ya he contactado con el soporte tecnico y me dicen lo que a todos (desactivar bluetooth, reinstalar controlador, etc)

Resultado: sigo igual, una conexion pesima

He comprado el equipo en una tienda de electronica (no sony). Alguien sabe si puedo exigir que me devuelvan el dinero?

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches Jorymey

Lo que podrías hacer es cojer el portátil con todos lo que traía de fábrica presentarte donde lo compraste y comunicarle que tiene un problema en el portátil y exiges uno nuevo o el rembolso del dinero, lo que tu quieras

 

Y ya en la tienda te dirán lo que realmente te pertenece por ley. Pero creo que tu puedes elegir o arreglarlo o cambiar por otro o su rembolso.

 

Un saludo y espero haber aclarado tu duda un poco o bastante

Ya nos cuentas

g.diego.s
Explorador

Creo que hay una solución (por el momento)

Como habrás leído en post anteriores, yo estaba en la misma situación, a punto de cambiar la tarjeta, pero quise quemar el último cartucho antes de hacerlo, así que me puse en contacto con el Servicio Técnico de Sony, les comenté el problema y todo lo que ya había probado por mi cuenta sin éxito alguno.

Concertaron una hora para llamarme.

Me llamaron a la hora indicada y durante unos 30 minutos estuve realizando cada uno de los pasos que me indicaron. Básicamente, me descargué e instalé un driver para la tarjeta de red, que Sony ha subido a su página de Asistencia técnica el día 29 de Octubre, aunque una vez instalado puede ver que la fecha del fabricante es del 28 de Septiembre. (Ese mes de diferencia puede que sea debdo a la adaptación y comprobación por parte de sony aunque lo digo con total desconocimiento. No es información, sino mera suposición)

También tuve que realizar algunos cambios en la configuración del equipo, etc...

Después de todo lo realizado, por el momento puedo decir que la estabilidad de la conexión vía wifi es sustancialmente mayor. No hay pérdida de señal y la velocidad es adecuada.

Aún así, tampoco quiero lanzar campanas al vuelo ya que el problema inicialmente apareció tras 6 días de perfecto funcionamiento. Voy a dar 10-15 días de margen para ver si todo sigue correcto.
Además, puesto que desconozco la causa del problema no puedo asegurar que esta solución sea extensiva a todos los casos.

Podéis encontrar el último driver (Wireless LAN driver Broadcom 6.30.223.181) en la página de Sony:

http://www.sony.es/support/es/product/SVF15A1C5E/updates

Tendréis que:
- Descargarlo
- Desinstalar el driver anterior + reiniciar
- Instalar el nuevo driver + reiniciar
- Configurar un par de cosas más

Recomiendo que una vez descargado el driver, os pongáis en contacto con el Servicio Técnico y os guíen paso a paso vía teléfono. Les dais vuestro número y os llaman. 

Mucha suerte e id contando resultados por aquí.

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Hola g.diego.s

Has probado a alejarte del router? A otra habitación. 

A mi me funciona perfectamente a 3 o 4 metros del router. Pero si me voy a otra habitación,  deja de funcionar. 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Esperemos que sea ya la solucion definitiva! :smileywhew:

g.diego.s
Explorador

@joseanquiles:

No, no lo he necesitado. Pero a partir del lunes lo tendré que hacer, así que informaré de resultados.

Marita.S
Miembro

Hola g.diego.s,

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la Comunidad. Seguro que con estas indicaciones has ayudado a muchos usuarios. Por favor, no dejes de contarnos cómo va :slight_smile:

 

Muchas gracias de antemano,

 

Saludos,

Marita.S

g.diego.s
Explorador

Hola Marita.S:

Agradezco mucho tus amables palabras.

Por otro lado, quiero comentar que mi labor desarrollada en este foro solo se debe a la necesidad de completar la insuficiente respuesta prestada por Sony desde hace meses, al no dar ninguna explicación respecto al tema, en este foro o en cualquier otro medio.

No por ello tu agradecimiento desmerece.
Pero si creo que sería necesario redirigir la energía de cada uno más hacia la resolución de los problemas que hacia el aplauso o la queja gratuita.

Un saludo

IMLESENDE
Miembro

Yo tengo también un problema con un móvil xperia Z1, recién comprado, desde la adquisición. Me he enterado en la Oficina de Atención al Consumidor donde he puesto una reclamación a la tienda donde lo he comprado (que me ha hecho llevarlo a mí al servicio técnico, y sin posibilidad de cambiarlo por uno nuevo).

El vendedor tiene la obligación de cambiarlo por uno nuevo (según el periodo de prueba que tenga establecido y que quiera aplicarlo, que no ha sido mi caso), o si no encargarse de todos los trámites para la reparación.

A mí el servicio técnico de Sony me dijo que si lo hubiera comprado directamente a ellos o una tienda de ellos, el periodo de prueba sería de 14 días, en los que cambiarían el producto por uno nuevo. Por lo que veo en múltiples reclamaciones del foro esto no se aplica??