cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

Hola.

Acaban de cambiarme el ADSL a fibra óptica, wifi 11n, que debería soportarlo el duo 13 sin problemas,

He hecho el test de velocidad y me he quedado totalmente sorprendido al ver que no pasa de 3 o 4 mbps en bajada, cuando debería llegar fácilmente a 70 mbps.

He estado observando el comportamiento de la wifi y me he dado cuenta de que es muy malo, va muy lento en general.

¿Alguien sabe si es un problema mío o es genérico de los duo 13?

Muchas gracias.

 

78 RESPUESTAS 78
stomakinos
Explorador

A mi me esta ocurriendo lo mismo pero con mi vaio fit 14. Parece que es un problema con la tarjeta de red bcm43142. 

Pero es que la velociddad es lamentable, tengo 6 mbps contratados y con otro portatil de hace 10 años consigo 5mbps, mientras que con el sony 0,4-0,5mbps. 

Es lamentable gastarte 1000 euros en un portatil y no puedas ni siquiera navegar por internet. Muy mala imagen esta dando Sony a sus consumidores.

¿Alguien sabe cuanto puede quedar para la solucion?

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Ami me pasa igual, tengo 50 megas y me llegaban 10. He comprado un router neutro de los ultimos y se han solucionado todos los problemas con el wifi e internet en la casa. Ahora si que me llegan los 50 y con muchisima mas señal

stomakinos
Explorador

Pues yo lo e probado en tres wifi distintas, y en todas pasa lo mismo.

xuskan
Nuevo miembro

A mi me pasa exactamente igual que a ti con el mismo modelo. De hecho ahora mismo estoy conectado con un receptor de wifi externo que he pillado en media market, y con éste pillo 5 rayas de wifi y con el del portátil 2... Es una vergüenza que un portátil tan caro traiga una tara así y no lo arreglen. Espero un solución pronto o no volveré a comprar nada más de Sony.

Tanatos9
Explorador

Buenas,

yo acabo de comprar el Vaio pro 13 y aun no me llego a casa, pero por lo que estado viendo y mas en los foros de usa hay una buena montada con el wifi, al parecer es un problema hardware y tiene pinta de que no van a poder arreglarlo con una actualizacion del driver. (los ordenadores afectados son el vaio pro el duo y el fit).

Os explico un poco lo que dicen en los foros de usa:

Al parecer por lo que dicen es que han colocado las antenas del wifi en una mala posición, estan en la base del portatil pegado a la placa base y esta provoca interferencias, cuando deberian estar colocadas en la pantalla para aumentar su rendimiento y evitar posibles ruidos electricos.

Por lo que cuando la señal  es mas baja de -50 db no es capaz de mantener la conexión decente lo cual es un problema.

En USA a los afectados que quieran les estan regalando un adaptador wifi usb hasta que consigan una solucion permanente, que seguramente al final sera enviarlo a la garantia y que cambien la posicion de las antenas, si es que deciden arreglarlo que esta por ver. Seguramente tengan que sacar una revsion del portatil.

 

Asi que visto lo visto puede que lo mejor que podamos hacer es devolver el portatil si estais en el periodo de devolucion de los 30 dias. Yo no se que voy hacer esperare a probarlo y ver que tan grave es el problema.

Pero es un poco de cara dura por parte de sony seguir vendiendo un portatil con un defecto de fabricacion detectado y no retirar dicho producto y seguir vendiendolo como si no pasara nada.

 

Un saludo.

 

Informacion de los foros de USA:

 

Vaio Pro: http://community.sony.com/t5/VAIO-Hardware-Networking/New-Sony-Vaio-Pro-Wifi-Issue/m-p/143557#U14355...

 

Vaio Fit: http://community.sony.com/t5/VAIO-Hardware-Networking/VAIO-Fit-slow-wifi/m-p/143697#U143697

 

Vaio Duo: http://community.sony.com/t5/VAIO-Hardware-Networking/Vaio-Duo-13-Wifi-Problem-No-Wireless-N-Low-dat...

 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Ami tambien me paso con el vaio fit que compre pero solicite la devolucion por un problemilla, haber cuando me llegue el nuevo si sigue igual. Aqui hay mas info de personas que le pasa:

 

http://community.sony.com/t5/VAIO-Hardware-Networking/VAIO-Fit-slow-wifi/td-p/143697

stomakinos
Explorador

Pues es una lastima porque estaba encantado con mi portatil(salvo por el wifi, claro), pero me tocara devolverlo. Y por lo que veo Sony tiene constancia del problema hace dos meses, y todavia no ha encontrado una solucion.

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Pues yo acabo de enviarlo al servicio técnico de Sony. En teoría van a cambiar la tarjeta wifi (o la antena) y debería resolverse completamente el problema.

Voy a hacer un acto de fe, como el compañero o compañera iogobua, y a confiar en que se arregle definitivamente. Porque, por lo demás, el equipo es increíble.

Ya os iré contando si se resuelve o no se resuelve.

Por cierto, iogobua, ¿te han mandado ya el equipo reparado?

Un saludo a todos.

 

stomakinos
Explorador

Pero si pido que me reemplacen la tarjeta de red, y por lo que sea no se soluciona me lo tengo que comer con patatas, porque ya se me habria acabado los 30 dias de prueba.

De todas formas, si podeis, comentad si se os a solucionado el problema cuando os den el nuevo portatil. 

 

Tanatos9
Explorador

Buenas joseanquiles,

no se yo si te lo arreglarar porque en los foros americanos han dicho que por el momento no hay solucion y estan trabajando en ello, que es muy posible que te vuelva con el mismo fallo. Igualmente te agradeceria que nos contaras que tal funciona cuando te lo devuelvan. Ademas que modelo es el tuyo ¿El pro, duo o el fit?

 

Saludos y mucha suerte con la reparacion :).