cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Touchpad (raton) portatil VPCEB

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Gonzius
Visitante

Touchpad (raton) portatil VPCEB

Buenas tardes

Hace cosa como de un año adquiri un portatil VPCEB y la verdad que me ha ido de maravilla, no se ralentiza y la bateria funciona como el primer dia. Hasta ahi estoy bastante contento.

El problema es que desde hace un par de meses, el touchpad (o raton integrado) me falla, no es que no funcione, sino que es necesario que haga muchisima fuerza sobre el boton izquierdo para que el ordenador entienda que quiero cliquear el algun icono u otra cosa. Mi pregunta es la siguiente:

¿Lo cubre la garantia?, yo entiendo que si, pues teoricamente los ratones deben durar practicamente toda la vida de un portatil y no un año contando desde la compra, pero como lei que los daños por uso no se cubren, me saltan las dudas.

¿Que tardarian en repararlo? Esto lo pregunto principalmente porque mi portatil es imprescindible para mi trabajo y no puedo permitirme estar una semana sin el, no por documentos, sino por los programas que tengo instalados.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Tu touch pad debería entrar en garantía sin ningún problema ya que se supone es parte del portátil, deberías llamar a la SAT de Sony para que ellos sean lo que te recogan el portátil y te lo arreglen

Lo que tarde no se sabe, puede ser una semana, dos semanas, incluso tres o cuatro semanas, es un problema pero es lo que hay, lo siento

te paso el número de teléfono para que los llames y llegues con ellos a un acuerdo a ver si lo arreglan lo más pronto posible 

Este es el teléfono:

914 534 087

Te a mano el número de serie porque te va hacer falta, es el que empiezar por 2xxxxxxxx-5xxxxxx

Ya nos cuentas,

un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Tu touch pad debería entrar en garantía sin ningún problema ya que se supone es parte del portátil, deberías llamar a la SAT de Sony para que ellos sean lo que te recogan el portátil y te lo arreglen

Lo que tarde no se sabe, puede ser una semana, dos semanas, incluso tres o cuatro semanas, es un problema pero es lo que hay, lo siento

te paso el número de teléfono para que los llames y llegues con ellos a un acuerdo a ver si lo arreglan lo más pronto posible 

Este es el teléfono:

914 534 087

Te a mano el número de serie porque te va hacer falta, es el que empiezar por 2xxxxxxxx-5xxxxxx

Ya nos cuentas,

un saludo

profile.country.es_ES.title
Gonzius
Visitante

He llamado esta tarde porque hasta entonces no he podido encontrar un ordenador de recambio.

Os cuento la historia: Llame al mismo telefono que me proporcionaste esperando que me comentasen lo mismo que tu me dijiste, y que un vendedor de un proveedor oficial Sony me confirmo, que la reparacion lo cubriese la garantia. Cuando me dijeron que no lo cubria realmente, me extrañe y le pedi que me explicase los motivos, pues no me parecia logico, y mas habiendome aclarado dos personas que la reparacion SI que estaba incluida. A su parecer, el que yo tenga que hacer mas fuerza en la tecla es por que le he dado un mal uso (se deben de creer que me dedico a saltar encima del teclado y el raton, porque sino no lo entiendo) y no consideran la posibilidad de que dicho mal funcionamiento se deba a una pieza defectuosa.

Consecuencia, si usted quiere que se lo arreglemos, pague para que le quitemos la pieza defectuosa que venia de fabrica, y en 3 semanas se lo mandamos de vuelta con una factura de lo mas jugosa para nosotros.

Mis conclusiones: me parece vergonzoso que una empresa como Sony (no estamos hablando de Acer o muchas otras del mercado), no cubra dichos gastos. Uno piensa que esta empresa mantiene unos estandares de calidad, pero me acaban de decepcionar, me acaban de demostrar que los productos defectuosos los venden de todos modos y aun asi no los reparan. Pero lo peor no es eso, sino que encima culpan al mismo consumidor de lo que sucede y eso si que es intolerable, porque la pregunta que le hice a la señorita que me atendio fue la siguiente: ¿A su juicio, todos los problemas que tengan los hardwares de sony, si traen por causa una pieza defectuosa, ustedes van a considerar que es debido al uso? La respuesta fue que asi era, que sino se llamaba antes tres semanas desde que se recibia, entonces no era cosa suya !Encima culpan al mismo comprador!.

He tratado con muchas empresas de ordenadores porque trabajo con ellos, y es la primera vez que algo asi me sucede. Jamás en la vida me ha ocurrido algo así. Sony tiene el peor servicio tecnico de todas las empresas de multimedia y productos electronicos que conozco, y menos mal que no volvere a tratar con ellos, porque a mi como cliente me han perdido y a otros tanto que conozco por eso del boca a oido (marketing). Una VERGUENZA

Un saludo.

PD: No me extrañaria que me borrasen este post, por eso de que pongo mal a Sony sus propios foros, pero tengo todo el derecho del mundo a quejarme ¿o eso tampoco me lo garantizan? Una respuesta se agradeceria

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Siento mucho lo ocurrido y la verdad pensé en todo momento que el arreglo sería por parte de Sony con la garantía que tienes en vigor.

No creo que pueda hacer mucho o nada contra eso, pero voy al menos hacer algo por ayudarte. Mañana mandaré un mail o haré una llamada y desde que tenga una respuesta te comento

Pero ya te digo anticipadamente, no creo que sirva de nada, ya que sólo ando por aquí para ayudar un poco o algo a usuarios con problemas como tu.

Cuando se estropea algo como el teclado,touchpad, no cuesta mucho hacer entender que también se rompen solos y no porque le hayamos dado un mal uso,pero es tan difícil de demostrar que siempre es el comprador quien termina pagando las consecuencias.

Pero desde aquí, te mando mi apoyo y lo cierto es que en todas compañías se cuecen habas, o como se diga, y yo la verdad que siempre con Sony he tenido mucha suerte en su servicio técnico y eso que solo lo he usado tres veces en casi 7 años con ellos, y esta última para la promoción de 5 pelis gratis y me han atendido de maravillas sin saber en ningún momento (creo) que sea experta aquí en los foros

En fin, que nadie te va a borrar este mensaje o post porque estás en tu derecho de comentar los problemas, aunque estos no se resuelvan

Saludos