cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Teclado y touchpad muertos en Sony vaio VPCE4X8E/PCG-71211M

b3nd3r
Nuevo miembro

Teclado y touchpad muertos en Sony vaio VPCE4X8E/PCG-71211M

Hola a todos,

tengo desde hace un tiempo un sony vaio VPCE4X8E/PCG-71211M, que compré de segunda mano con sistema operativo dañado tras formateo; los discos de restauración no los tengo. Desde la primera instalación de windows 7, siempre ha tenido el mismo comportamiento: tanto touchpad como teclado no funcionan dentro de windows, pero sí en la BIOS; me he ido apañando con teclado y ratón externos. He instalado varias veces Windows 7 y nunca han funcionado, lo más parecido que he conseguido a hacerlo funcionar ha sido bajo Ubuntu 12.04 (tanto liveCD como instalado), pero solo a veces y de manera muy errática.

Lo pongo más esquemático:

- Teclado completamente funcional sólo en BIOS y menús de sistema.

- Teclado con funcionamiento errático en Linux (ubuntu 12.04) y sólo algunas veces, en cuanto reinicio deja de funcionar.

- Touchpad, nunca lo he visto funcionar, la BIOS es modo texto.

Por todo esto, no me da la sensación de que el problema sea de hardware

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo podrías solucionarlo?

No sería un gran problema tener que adquirir los discos de restauración, pero dado el caso, me gustaría tener "garantizado" que el problema se resolvería.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Vamos hacer un par de cosas antes de pensar que sea hardware el problema

Ve a esta web y vamos a descargar por orden drivers y aplicaciones

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/VPCEA1S1E/list#os1

En Windows 7 nos vamos directos a: 

CONTROLADORES Y UTILITARIOS PREINSTALADOS

Descarga y ve instalando uno a uno y de vez en cuando ve reiniciando, no te olvides de Mostar Todas Las Descargas

Cuando termines te vas a Sorfware y descargas las aplicaciones (algunas no te funcionará, otras sí) y vuelve a ir a Mostar todas las Descargas

Para terminar, ves que te queda algunas Controladoras y Bios por actualizar, hazlo

Debería funcionar todo perfecto, sino si que tenemos que pensar que te vendieron el portátil en mal estado

Ya comentas

Saludos

b3nd3r
Nuevo miembro

Hola igara_,

primero de todo, gracias por tu respuesta. 

Seguí tus pasos y tras bajar e intentar instalar casi 5GB, el problema seguía igual, luego procedí con la BIOS y me dío el mensaje de que no era compatible con mi ordenador, como ya sospechaba al ver que la referencia no concordaba con la de mi PC.

Cambié en el enlace la ref. por la de mi ordenador y repetí los pasos, en este caso no había actualización de BIOS. Tras instalar todo lo que se dejaba instalar, el problema seguía ahí. En todo caso reinicié cuando así se solicitaba

El próximo paso que quiero dar es arrancar con algún tipo de liveCD en modo texto con un SO tipo DOS. Pondré la evolución por aquí.

Sigo estando seguro de que el problema no es hardware, pues al menos el teclado funciona perfectamente en BIOS y menús de acceso al SO.

Disculpa la respuesta tan "esquemática" y poco detallada, pero había escrito una más detallada y se me ha caducado la sesión, con lo que la he perdido.