cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony VAIO fit multi-flip SVF15N2C5E fallos en wifi

profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

Sony VAIO fit multi-flip SVF15N2C5E fallos en wifi

Hola buenas...

 

Gracias de antemano a toda la comunidad por vuestra ayuda en los distintos problemas que van apareciendo...

 

Hace menos de un año recibí el portátil SVF15N2C5E y de vez en cuando la conexión wifi se cae. Pierde la conexión con el router y la recupera pasados unos segundos.

 

He leído en foros que algunos modelos de VAIO han tenido problemas con la tarjeta de red (Intel Wireless-N 7260).

 

¿A alguno de vosotros le ha pasado? ¿Habéis dado con la solución?

 

Gracias de nuevo. Un saludo.

9 RESPUESTAS 9
Alez_Curquejo
Miembro

Hola, comprueba no tengas mal configurado la conexion wifi, habria que ver:

 

-Que tengas los controladores del dispositivo wifi actualizados

-Cuando buscas redes, aparecen mas redes?

-Te aparece alguna red no identificada?

-Si aparece una red no identificada, tienes instalado iTunes de Apple?

-Cuando aparecen redes disponibles, escribes correctamente la clave de cifrado?

-Probar a quitar el cifrado y verificar si se sigue cortando la conexion

-Comprobar el nivel de señal

 

-Desactivar , en el caso que lo este, las opciones de energia y de autentificacion de red:

 

Para esto pulsa la tecla Windows +R y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

 

ncpa.cpl

 

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar

 

Para ver si esta activada la autentificacion de red, ejecuta el comando de nuevo:

 

ncpa.cpl

 

en este caso haz dobe clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

en "Tipo de Seguridad" debes tener "Sin autentificacion (Sistema Abierto)"

 

Una vez verificado todo esto, haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos comparidos:

 

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Tipos de perfil

Asegurate de tener activada la primera opcion "usar los perfiles de todos los usuarios (recomendado)

 

Repasar la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control:

 

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Maximo"

 

Por ultimo, asegurate que la obtencion de IP y DNS se efectua de manera automatica:

 

Cambiar la configuración de TCP/IP

 

Informacion general:

Configuración de una red inalámbrica

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

Gracias por tu respuesta... No la habí avisto hasta ahora porque no me llegó email de que se me había respondido... He comprobado todo lo que me dices y todo está OK. Creo que va a ser problema del adaptador wifi. Llamaré a servicio técnico a ver si se puede cambiar ese adaptador o qué... gracias de nuevo.

profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

Al parecer, el fallo parece estar en el adaptador. Les pasa a otros fabricantes y a otros modelos. Es un fallo conocido y documentado. La inestabilidad ocurre en la weñal wifi n. Para medio-solucionar esto, hay que entrar en las propiedades del adaptador y deshabilitar la opción avanzada "Modo HT". Así el wifi funcionará en modo G, pero estable.

Alez_Curquejo
Miembro

Entiendo, gracias por comentarlo.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

Pego aquí el mensaje que he recibido de soporte técnico:

 

En respuesta a su correo, sería usted tan amable de entrar al enlace siguiente para descargar uno de estos dos controladores:

 

Win. 8.1:

 

http://www.vaio-link.com/cbcdl/VAIOFIT/Wi-Fi/sony_43142_win8.1_6.30.223.201_whck_20131120.zip

 

Por favor, guarde el archivo en su PC y luego haga clic en el archivo comprimido y elija extraer todos, luego abra este archivo y encontrará usted allí un fichero que tiene que ejecutarlo.

 

Vuelva a comprobar la conexión inalámbrica otra vez. 

 

Si el caso sigue igual, le recomendamos desactivar el Bluetooth a través de seguir las instrucciones siguientes:

-          Inicie el Windows normalmente.

-          Pulse las teclas del Logo del Windows + C

-          Le saldrá una barra a la derecha.

-          Elija la opción de Configuración.

-          Elija Bluetooth y desactívelo.

 

Vuelva a comprobar la conexión inalámbrica otra vez.

  

Si el Wi-Fi sigue desconectándose, le aconsejamos desinstalar el Adaptador inalámbrico a través de seguir las instrucciones siguientes:

-          Pulse las teclas del Logo del Windows + C.

-          Le saldrá una barra a la derecha.

-          Elija la opción de Configuración.

-          Elija Panel de Control.

-          Una vez en el Panel de Control, elija la opción de Iconos pequeños y luego elija Administrador de Dispositivos.

-          Expanda el árbol de Adaptadores de red apretando el signo más que está al lado izquierdo.

-          Haga clic derecho sobre el adaptador inalámbrico y elija desinstalar - no elimine el software del controlador.

-          Reinicie su VAIO.

 

Vuelva a comprobar la conexión inalámbrica otra vez.

 

Si el problema persiste, le recomendamos deshabilitar el Administrador de energía del Adaptador inalámbrico a través de seguir los pasos siguientes:

-          Vaya al Panel de control.

-          Una vez en el Panel de Control, elija la opción de Iconos pequeños y luego elija Administrador de Dispositivos.

-          Marque el Adaptador inalámbrico y elija Propiedades.

-          Le saldrá otra ventana con diversas fichas.

-          Elija la de Administrador de Energía.

-          Desmarque la opción ¨Permitir este Equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía¨.

-          Haga clic en Aplicar.

 

Vuelva a comprobar la conexión inalámbrica otra vez.

 

Si la conexión inalámbrica sigue desconectándose, le recomendamos comprobar la conexión dentro del Modo Seguro con Funciones de red a través de seguir las instrucciones siguientes:

-          Inicie el Windows normalmente.

-          Con las teclas Logo del Windows + R.

-          Le saldrá una ventana en la cual escriba: MSCONFIG

-          Le saldrá una ventana con varias fichas.

-          Elija la de Boot y bajo la opción de Opciones de Boot, marque la opción: Network.

-          Haga clic en Aplicar y luego Aceptar.

-          Reinicie el VAIO.

 

Vuelva a comprobar la conexión inalámbrica otra vez.

 

Si el fallo sigue igual, le recomendamos deshabilitar los servicios de Microsoft después de ocultarlos a través de seguir los pasos siguientes:

-          Encienda el VAIO normalmente.

-          Haga clic en Inicio y escriba en el espacio de búsqueda MSCONFIG.

-          Le va a salir una ventana con muchas pestañas.

-          Elija la pestaña Servicios.

-           Marque la casilla ¨Ocultar todos los servicios de Microsoft¨ y luego elija Deshabilitar Todos.

-          Reinicie su VAIO.

 

Si usted tiene alguna otra duda o necesita de más asistencia, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en:

 

914 534 087 En garantía

902 003 436 Fuera de garantía

 

Nuestro Horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes.

Alez_Curquejo
Miembro

Gracias por compartirlo, lo has puesto en practica o te va bien con la solucion que comentastes anteriormente de deshabilitar el modo HT?

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

Desconectando el HT mode, funciona bien, pero sólo va a 54 mbps de velocidad. No hay cortes, pero deja de ser wifi n.

 

Acabo de seguir las instrucciones que me han dado y que os he pegado arriba. Es pronto para decir que está solucionado. He activado HT Mode para disfrutar del wifi n y estoy a la espera de ver si se produce algún corte. De momento, he probado a estar conectado y al mismo tiempo hacer ping constantemente y transferencia de archivos vía bluetooth y tan sólo hubo un error de ping.

 

Ya os contaré pasados unos días, cuando haya rodado un poco...

Alez_Curquejo
Miembro

Ok, un saludo.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

Hola de nuevo:

 

Os cuento... Siguen los problemas. Informé al equipo de soporte y la solución que me dan es enviarme un adaptador wifi usb.

 

¡¡No me lo puedo creer!! ¿Un equipo tan caro y con fallos de fábrica y la solución que dan es esta? ¡¡Increíble!!