Comparte tu experiencia!
Buenos dias,
Tengo un Vaio SVF152A29M, sin virus, limpio.
El problema comenzo hace 1 mes, cuando el ordenador se apagaba solo de repente, acudi a un amigo informatico y me dijo que desintalara el Vaio Care ( necesito LINK para volvermelo a descargar), pero aquí no se acabado el problema, entre en el adminstrador de tareas y en rendimiento vi que mi Disco iba al 100%. Al enchegar el ordenador me va al 100% y se apaga de golpe, a los 10 segundos decido volverlo a enchegar y de nuevo, se apaga en menos de 3 segundos. Depende del día el ordenador se apaga o no, no se que hacer.
El apagón es como si le quitara la corriente de golpe. ¿Puede ser problema del ventilador que este sucio? la temperatura de mi portátil no la noto elevada, si caliente pero no elevada.
Muchas gracias por su atención.
Hola, para descartar un problema fisico y dado que tienes un consumo excesivo del disco, lo primero que yo haria es pasar un antivirus o varios para estar seguros, en busca e malware o virus, te dejo un listado, solo debes hacer clic, todos son online y puedes ejecutarlos aunque tengas uno instalado:
repasa tambien las aplicaciones instaladas desde el panel de control, revisa no tengas algun toolbar desconocido.
Si no tuvieras virus, el siguiente paso seria aplicar el Recovery de Sony y dejar el equipo a su estado de fabrica, esto lo realiza automaticamente, deberas salvar antes los archivos personales para no perderlos, y volver a instalar aquella aplicaciones que no trae el equipo y que fueron instaladas por ti.
El ultimo recurso si nada lo soluciona es acudir a la garantia de Sony, siendo el equipo nuevo, Soporte de Sony podra ayudarte con el problema y te guiara en una solucion, si el problema pudiera fisico el equipo debera ser visto por el Servicio Tecnico.
Tiene pinta que se apaga por calentamiento, mandalo directamente al servicio tecnico son rapidos, cuanto antes lo mandes antes lo tendras de vuelta.
Hola FirstEquinox,
¡Bienvenido a la Comunidad de Sony!
¿Te han ayudado los consejos de Alez_Curquejo y HDI138? Si sigues sin resolver tu incidencia puedes también ponerte en contacto con soporte. Aquí te dejo el link para que puedas contactarles directamente.
Gracias por postear,
Marita.S