cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con Sony Vaio SVE1712C5E

profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Problemas con Sony Vaio SVE1712C5E

Buenas tardes a todos,

 

Me veo en la obligación de tener que registrarme en la comunidad de Sony para preguntar y exponer ciertas cosas.(No me molesta registrarme, es que no me gustan demasiado los foros).

 

Lo primero y que más me urge solucionar son los problemas con el portátil. Necesitaría saber dónde puedo conseguir el dvd de recuperación del sistema operativo correspondiente a mi Vaio, cuánto vale y si me dan mi licencia de Windows 8.

¿Por qué solicito esta información? Pues bien, después de llevar mi portátil a un servicio técnico autorizado de Sony (que ya diré luego cuál es) para un cambio del panel LCD al que le había salido una mancha negra, me lo devolvieron sin tocar el sistema, aunque previamente me avisaron de que sacara toda la información para no perderla en casa de que formateasen el ordenador. Pues bien visto que no lo habían hecho yo si decidí hacerlo por seguridad. El problema es que previamente se me había actualizado a Windows 8.1 y la activación misteriosamente se había perdido. Con más razón procedo a restablecerlo a valores de fábrica.

 

Pues comienzo el proceso, apago el portátil, presiono el botón "ASSIST" y entro en las opciones de arranque avanzado de Windows. Elijo recuperar el sistema y cuando va a comenzar, sorpresa, "la partición esta bloqueada o dañada".

 

De ahí que quiera los DVD's de recuperación.

 

Lo segundo, el portátil lo tuve que llevar a reparar como ya he comentado antes. Les dije que a parte de la pantalla, revisaran también la batería porque hacía mal contacto y cuando movía de sitio el ordenador se apaga. Pues bien, el caso es que después de estar casi 30 días sin mi herramienta de trabajo cuando me dijeron que serían 20 días me llaman por fin para comunicarme que ya puedo ir a recogerlo. Cuando llego me encuentro que la pantalla la habían cambiado perfectamente pero el problema de la batería sigue estando. Me dicen que lo vuelva a dejar para revisarlo y como no nos queda otra pues accedo a que se queden con él otra vez. Al día siguiente me llaman para decirme que ya está revisado y para mi sorpresa la señora, con todo respeto a su trabajo, pero sin tener idea alguna de informática o de electrónica me empieza a contar una historia para no dormir a base de tecnicismo de componentes y funcionamiento de una batería para convencerme de que estaba defectuosa. ¿Cómo una batería que no ha tenido más de 6 meses de uso se ha degradado hasta ese punto? y no sólo eso ¿cómo es posible que estando el ordenador encendido sin moverse de un sitio le aguante la batería lo que tiene que durar y si lo muevo para trasladarlo se apague de golpe? El problema es bastante claro, no hay que ser Einstein ni un gurú de la electrónica para darse cuenta de lo que ocurre. La digo que no pienso comprar la batería, que mi batería está perfecta y se lo puedo demostrar, y a partir de ese momento la señora pasa de un trato mediocre a desagradable. Además de que intentan estafarme, mintiéndome sobre el estado de mi batería, van y me tratan mal.

 

Mi molestia que quede claro es contra la gerencia de esa tienda, no contra el departamento técnico que tengo constancia de que hicieron lo posible por solucionarme los problemas que les indiqué.

 

Esta última parte que es una simple anécdota, la escribo por si alguna persona empleada de Sony lo lea y pueda escalar dicha queja para que les den un toque de atención. Y no soy el único que está descontento con este centro reparador. Con buscar en Google veréis los comentario y opiniones sobre ellos.

 

El sitio en cuestión:

 

Imagen y Sonido TECNICOL, S.L. Calle Oruro 2. 28016 Madrid.

 

Sin mucho más que añadir os mando un saludo y espero una respuesta.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Buenas tardes Jose_C,

 

He comprobado que partición de recuperación está intacta. Funciona perfectamente, asique no entiendo por qué no puede crear los medios de recuperación...

 

Cuando formateé lo hice a través del botón Assist, y con el propio programa de VAIO Rescue, con lo que no tiene sentido que no pueda crear los medios de recuperación pero en fin...

 

El tema de crear los medios de recuperación lo dejo cerrado, gracias por el enlace lo miraré en caso de que no pueda crearlos yo manualmente.

 

Lo que me parece indignante es que no puedan darme mi licencia de Windows 8. ¿Si he pagado por ella soy propietario de la misma no? Esto para nada queda resuelto pero ya no os doy más la murga por el foro con este tema, esta pelea la tendré con Soporte.

 

Gracias por todo y un saludo.