cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con Sony Vaio SVE1712C5E

profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Problemas con Sony Vaio SVE1712C5E

Buenas tardes a todos,

 

Me veo en la obligación de tener que registrarme en la comunidad de Sony para preguntar y exponer ciertas cosas.(No me molesta registrarme, es que no me gustan demasiado los foros).

 

Lo primero y que más me urge solucionar son los problemas con el portátil. Necesitaría saber dónde puedo conseguir el dvd de recuperación del sistema operativo correspondiente a mi Vaio, cuánto vale y si me dan mi licencia de Windows 8.

¿Por qué solicito esta información? Pues bien, después de llevar mi portátil a un servicio técnico autorizado de Sony (que ya diré luego cuál es) para un cambio del panel LCD al que le había salido una mancha negra, me lo devolvieron sin tocar el sistema, aunque previamente me avisaron de que sacara toda la información para no perderla en casa de que formateasen el ordenador. Pues bien visto que no lo habían hecho yo si decidí hacerlo por seguridad. El problema es que previamente se me había actualizado a Windows 8.1 y la activación misteriosamente se había perdido. Con más razón procedo a restablecerlo a valores de fábrica.

 

Pues comienzo el proceso, apago el portátil, presiono el botón "ASSIST" y entro en las opciones de arranque avanzado de Windows. Elijo recuperar el sistema y cuando va a comenzar, sorpresa, "la partición esta bloqueada o dañada".

 

De ahí que quiera los DVD's de recuperación.

 

Lo segundo, el portátil lo tuve que llevar a reparar como ya he comentado antes. Les dije que a parte de la pantalla, revisaran también la batería porque hacía mal contacto y cuando movía de sitio el ordenador se apaga. Pues bien, el caso es que después de estar casi 30 días sin mi herramienta de trabajo cuando me dijeron que serían 20 días me llaman por fin para comunicarme que ya puedo ir a recogerlo. Cuando llego me encuentro que la pantalla la habían cambiado perfectamente pero el problema de la batería sigue estando. Me dicen que lo vuelva a dejar para revisarlo y como no nos queda otra pues accedo a que se queden con él otra vez. Al día siguiente me llaman para decirme que ya está revisado y para mi sorpresa la señora, con todo respeto a su trabajo, pero sin tener idea alguna de informática o de electrónica me empieza a contar una historia para no dormir a base de tecnicismo de componentes y funcionamiento de una batería para convencerme de que estaba defectuosa. ¿Cómo una batería que no ha tenido más de 6 meses de uso se ha degradado hasta ese punto? y no sólo eso ¿cómo es posible que estando el ordenador encendido sin moverse de un sitio le aguante la batería lo que tiene que durar y si lo muevo para trasladarlo se apague de golpe? El problema es bastante claro, no hay que ser Einstein ni un gurú de la electrónica para darse cuenta de lo que ocurre. La digo que no pienso comprar la batería, que mi batería está perfecta y se lo puedo demostrar, y a partir de ese momento la señora pasa de un trato mediocre a desagradable. Además de que intentan estafarme, mintiéndome sobre el estado de mi batería, van y me tratan mal.

 

Mi molestia que quede claro es contra la gerencia de esa tienda, no contra el departamento técnico que tengo constancia de que hicieron lo posible por solucionarme los problemas que les indiqué.

 

Esta última parte que es una simple anécdota, la escribo por si alguna persona empleada de Sony lo lea y pueda escalar dicha queja para que les den un toque de atención. Y no soy el único que está descontento con este centro reparador. Con buscar en Google veréis los comentario y opiniones sobre ellos.

 

El sitio en cuestión:

 

Imagen y Sonido TECNICOL, S.L. Calle Oruro 2. 28016 Madrid.

 

Sin mucho más que añadir os mando un saludo y espero una respuesta.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Entiendo tu malestar y comprendo perfectamente tu situación, por eso he decidido escalarte tu problema y seguramente en breve se pondrán en contacto contigo por privado o por este medio

 

Un saludo

profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Buenos días igara_,

 

Gracias por responder con tanta rapidez, quedo a la espera de las posibles soluciones que puedan darme.

 

Avisaré cuando todo quede resuelto para que puedas cerrar el tema.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenas tardes Dharen,

 

Teniendo en cuenta que vives en Madrid, y que el dictámen de Tecnicol no ha sido de tu agrado, te aconsejaría visitar a otro de los servicios técnicos oficiales a tu disposición. A través de este enlace puedes localizar otro:

http://services.sony.es/support/es/repair/asc

También te recomiendo que si lo que determinan tampoco te resulta satisfactorio, te pongas en contacto con Soporte a través de http://bit.ly/1vfL8M6 para contarles tu incidencia.

 

Muchas gracias,

 

Jose C

profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Buenas Tardes Jose_C,

 

Ya me puse en contacto con Soporte a través del enlace que me pones antes, me respondieron con guías paso a paso que ya intenté yo. Al final conseguí recuperar el sistema y activar Windows, por mis propios medios, he de decir.

 

Los dictámenes de la tienda a la que llevé el equipo no es que no fueran de mi agrado, fueron un intento de estafa por parte del dpto. de administración.

 

Por cierto, el enlace del localizador de servicios técnicos no funciona o aparentemente no existe ningún servicio técnico autorizado en Madrid. De poca utilidad me ha servido.

 

Gracias por tu respuesta, pero no me ha servido de nada.

 

 

profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Buenas tardes,

 

A marchas forzadas se van solucionando problemas, y no precisamente por parte del servicio de Soporte.

 

He pedido que me informen de cómo solicitar y conseguir mi licencia de Windows 8. Nadie responde a mi duda. He estado investigando y parece ser que no soy el único al que le ocurre esto. Si he pagado por una licencia de Windows 8 por obligación al comprar este equipo por qué no pueden darme mi licencia de la que soy propietario... (Mi paciencia se empieza a agotar).

 

Tambíen he solicitado que me informen de cómo solicitar los DVD's de recuperación de mi equipo, la misma contestación que antes, nada.

 

Ya que nadie me responde a estas dudas, decidí intentar hacer los DVD's de recuperación yo mismo con la herramienta de VAIO Care. Ya he perdido dos DVD's porque cuando llega al 29% del primer disco, lo expulsa y me da un mensaje diciendo que no se ha podido completar el proceso, y un código de error, code: 0xC0AA020F. Según he mirado por la red, es un error de incompatibilidad de en la velocidad de escritura en disco, ¿Alguien me puede explicar que significa exactamente este error?.

 

Sinceramente me estoy empezando a cansar de preguntar cosas a Soporte y me manden "tutoriales de paso a paso" que no valen para nada, y no solo eso, lo que más me mosquea es que no me respondan al tema de la licencia ni al tema de los DVD's.

 

Espero que empiecen a plantearse responder a estas cosas como deben responder, dando una solución eficaz, si no me veré en la obligación de poner una reclamación formal en consumo, y creo que no es una situación agradable a la que llegar ni para mí ni para Sony.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenas tardes otra vez Dharen,

 

Lo primero de todo, decirte que ya he informado de lo que comentas respecto al trato ofrecido por el servicio técnico. Está bien que nos informéis de estas cosas para que intentemos que no vuelvan a ocurrir. Con respecto a los discos de recuperación, Soporte me han informado que no pueden hacer nada en este sentido. 

 

Por otro lado, no sé qué te pudo ocurrir con el enlace, a mí me funciona perfectamente. Por si acaso, te doy los datos de los tres servicios técnicos que me aparecen en Madrid además de Tecnicol:

 

SONSUR STE, S.L.

 

Dirección

Embajadores 150
28045 Madrid

Horario de atención

De Lu a Vi 09.00 - 14.00 y 16.00 - 19.00

 

Teléfono Fijo

914748316

 

 

KEBEC, S.L.

 

Dirección

Doctor Esquerdo 118
28007 Madrid

Horario de atención

De Lu a Vi 09.00 - 14.00 y 16.00 -19.00.

 

Teléfono Fijo

915520403

 

 

SONICROMA, S.L.

 

Dirección

Avda Padre Piquer 42
28024 Madrid

Horario de atención

De Lu a Vi 09.30 - 13.30 y 16.00 - 19.00

 

Teléfono Fijo

915187768

 

Por favor, intenta contactar con alguno de ellos, y mantennos al tanto de cómo avanza la incidencia. Espero que la puedas resolver pronto.

 

Saludos,

 

Jose C

 

profile.country.es_ES.title
Dharen
Explorador

Buenos días Jose_C

 

Gracias por ponerme los servicios técnicos por escrito, esto si ha sido una solución. De verdad, GRACIAS.

 

Sobre los discos de recuperación, a qué se refieren con que no pueden hacer nada, a que me manden los discos o a que no pueda crearlos?. Si es porque no me los pueden mandar, entiendo que no puedan hacer nada, pero si es porque no puedo crearlos con la herramienta diseñada para tal fin, el problema claramente es de Sony y no mío, cosa que no pienso aceptar como solución y reclamaré.

 

Creo que desembolsar casi 1000 € en un equipo y que cuando tengo dos problemas me encuentre con este percal no es para nada aceptable. Y no soy de los que se comen el problema y a seguir viviendo.

 

Aclaro una cosa, al menos aquí en el foro os habéis molestado en leer mi caso y responder con más precisión que las personas de Soporte, es de agredecer.

 

Seguiré informando de la evolución de mis problemas.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenas tardes otra vez Dharen,

 

Agradezco tu agradecimiento 🙂 pero para eso estamos aquí, para intentar ayudaros.

 

Ya nos contarás qué te dicen en el servicio técnico, pero te adelanto que voy a intentar informarme de nuevo sobre el tema de los DVDs de recuperación.

 

Saludos,

 

Jose C

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Dharen,

 

Según nos dicen, antes de formatear el equipo deberías haber hecho los discos de recuperación. Al formatearlo has modificado la partición, y el Assist no puede crear los discos ya que ha desaparecido el sistema operativo (que estaba en la partición).

Puedes intentar comprarlos a través de http://es.eetgroup.com/

 

Saludos,

 

Jose C