cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con la garantía portátil Sony modelo VPCYB2M1E/P

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
RUIZE50
Visitante

Problemas con la garantía portátil Sony modelo VPCYB2M1E/P

Hace 6 meses le compré a mi hija un portátil del modelo arriba indicado, durante el mes de Enero mi hija me dijo se le estaba abriendo por una de las sujecciones de la tapa cerca de la toma de corriente para alimentar la batería y viendo que el problema iba a más hoy he llamado al Servicio Técnico para hacer valer mi garantía, pero mi sorpresa fue mayúscula primero por la atención de un Operador que ni lo entendía ni me entendía, segundo al comunicarme, sin haber visto antes el defecto, que no lo cubría la garantía. Al final conseguí que me abrieran una incidencia. pero siempre indicándome que no la cubriría la garatía. A la hora de cursar la incidencia me llamaron de nuevo indicándome. sin tener idea de la avería, que el coste de dicha reparación ascendería a 213 €, la mitad del coste del portátil, a todo esto la atención con muy malos modos al prengutarle el porque de tan alto coste y como sabían, sin ver el portátil ,que tipo de reparación habría que efectuar, con todo esto me cerraron la incidencia. Es decir que la garantía no me ha servido de nada y ahora tendré que preocuparme yo del coste de la reparación; Mi pregunta es para que sirve la garantía si siempre te dicen no te cubra ninguna de las averías que pueden surgir durante dichos dos años. Hay algún defensor del cliente en Sony que pueda atender por igual al cliente como a la empresa. Y ahora que tengo que hacer, la verdad es la marca Sony me ha defraudado bastante. Nada más tenga las fotos de la avería las publicaré que se vea y se juzgue si es un problema de garantía y si realmente vale dicha reparación 213 €

El mensaje fue editado por: RUIZE50

El mensaje fue editado por: RUIZE50

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Perdona Ruize50, pero yo veo una pieza rota, por el motivo que sea, pero rota.

Reparo portatiles, estoy relacionado con ese mundo a través de varias empresas aquí en Tenerife e Inglaterra, y he visto muchos muchos casos de plásticos rotos.

Una cosa es un plástico agrietado, por defecto en la línea de fabricación (mala calidad del plástico), exceso de temperatura (poca refrigeración del equipo y manejo en altas temperaturas constantemente), exceso de tensión (equipos con pantallas grandes y pesadas)...

Y otra cosa es que el plástico esté roto y desplazado ( al haber desplazamiento de las piezas es casi imposible pensar en defecto del equipo).

Probablemente, si les enviastes estas mismas fotos al servicio técnico habrán pensado lo mismo que yo.

Tu dirás que el vaio no tiene marcas de golpes y que siempre está perfectamente protegido pero yo digo que el golpe se lo llevó dentro de la funda y por eso no hay marcas externas.

Con respecto al precio de la reparación te comento que Sony, al igual que otras muchas marcas, tiene el servicio técnico de los ordenadores centralizado fuera de España, esos 213€ corresponden a desplazamiento (fuera de España), piezas y mano de obra del equipo.

Lamento que no hayas podido meterlo en garantía, pero no es justo decir que una marca te ha defraudado porque no te haya arreglado un problema derivado de un golpe.

Saludos a tod@s.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

He estado mirando las fotos y leyendo lo que te ha ocurrido y para mi que lo que dices lo veo a tu favor,pero es tan difícil de saber si realmente es un producto defectuoso o un mal uso que ahí te veo que la tienes de peder. Lo que voy hacer porque no quiero ser mala pensando en escalar tu problema al servicio técnico a ver que opina desde este punto de vista que es algo diferente a una llamada de teléfono.

Saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Perdona Ruize50, pero yo veo una pieza rota, por el motivo que sea, pero rota.

Reparo portatiles, estoy relacionado con ese mundo a través de varias empresas aquí en Tenerife e Inglaterra, y he visto muchos muchos casos de plásticos rotos.

Una cosa es un plástico agrietado, por defecto en la línea de fabricación (mala calidad del plástico), exceso de temperatura (poca refrigeración del equipo y manejo en altas temperaturas constantemente), exceso de tensión (equipos con pantallas grandes y pesadas)...

Y otra cosa es que el plástico esté roto y desplazado ( al haber desplazamiento de las piezas es casi imposible pensar en defecto del equipo).

Probablemente, si les enviastes estas mismas fotos al servicio técnico habrán pensado lo mismo que yo.

Tu dirás que el vaio no tiene marcas de golpes y que siempre está perfectamente protegido pero yo digo que el golpe se lo llevó dentro de la funda y por eso no hay marcas externas.

Con respecto al precio de la reparación te comento que Sony, al igual que otras muchas marcas, tiene el servicio técnico de los ordenadores centralizado fuera de España, esos 213€ corresponden a desplazamiento (fuera de España), piezas y mano de obra del equipo.

Lamento que no hayas podido meterlo en garantía, pero no es justo decir que una marca te ha defraudado porque no te haya arreglado un problema derivado de un golpe.

Saludos a tod@s.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
RUIZE50
Visitante

Desde luego aceptó todas las opiniones que se quieran dar, pero ahora tengo el portátil en mi poder y se ve que las pestañas que entran en el anclaje de la tapa se han salido fuera y roto desde luego no está-.

No obstante lo llevaré a un servisio técnico neutral ,que de una opinión sobre el defecto o rotura y si es rotura así lo aceptaré y zanajaré el problema. No obstante como me digan los contrario ya buscaré los medios legales para realizar la reclamación correspondiente y haré la queja correspondiente en Mediamarkt (donde se compró el portátil) sobre el incumplimiento de contrato.

Gracias al Servicio Técnico de Sony que quedaron en llamarme ya hace un día y todavía sigo a la espera. En fin todo un despropósito,