cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema wifi

RESUELTAS
jodiazl
Explorador

Problema wifi

Hola,

Hace un par de dias que me ha llegado el sony Fit 15 y tengo un problema con el wifi, me va muy lento.

He hecho un test y me sale descarga 1M y subida 0,6M

En cambio, el mismo test en emi portatil viejo sale bajada 4,2 y subida 0,4.

A que es debido?, como lo puedo arreglar?

Además, tengo otra duda, quiero que al cerrar la tapa no se apague, ni entre en hibernación ni se supenda pero en opciones de energia no me sale la opción 'No hacer nada'

Sabe alguien porque no me sale la opción y si hay alguna forma de dejar el ordenador encendido al cerra la tapa?

Gracias 

20 RESPUESTAS 20
g.diego.s
Explorador

No, no se ha dejado de vender. Lo acabo de comprobar (20 de Octubre / 16:58)

Insisto en el hecho de que la gente no busque "parches" que solucionen el problema, como desisntalar McAfee, comprarse un USB externo o cambiar ellos mismos la tarjeta de red.

La respuesta tiene que venir desde Sony.
Ellos tienen que dar una solución a todos y cada uno de los clientes que estén experimentando el mismo problema.

Tenéis el derecho de exigirlo. 

Os iré contando lo que me responden a mi desde el servicio de atención al cliente.

g.diego.s
Explorador

Hoy sábado 26 a las 17:23, he comprobado si seguía a la venta el VAIO FIT 15.
Según la página de sony.es puedes acceder a configurar sólamente el VAIO FIT 15 (el FIT 14 no) pero cuando se accede a las distintas opciones de configuración, un mensaje avisa de que ese modelo no se encuentra por el momento debido a que uno o varios componentes base están agotados.

Captura.JPG

Respecto al problema con la conexión wifi, estas son las cosas que he probado y no mejoran la situación:

- Desinstalar McAfee
- Configuración de tarjeta: Deshabilitar consumo mínimo de energía
- Configuración de tarjeta: Cambiar compatibilidad de ancho de banda a 20/40 (en vez de solo 20)
- Configuración de tarjeta: Cambiar modo IBSS a automático b/g/n (en vez de solo b)
- Deshabilitar Kernel de Microsoft de los drivers de la tarjeta de red
- Descargar e instalar últimas actualizaciones de Windows 8 
- Descargar e instalar Windows 8.1 (de hecho, empeora)
- Actualizar drivers de la tarjeta de red, aportados por SonyUK

El lunes llamo al servicio técnico (no me dan mail de contacto)
Ya os cuento

g.diego.s
Explorador

Como habrás leido en post anteriores, yo estaba en la misma situación, a punto de cambiar la tarjeta, pero quise quemar el último cartucho antes de hacerlo, así que me puse en contacto con el Servicio Técnico de Sony, les comenté el problema y todo lo que ya había probado por mi cuenta sin éxito alguno.

Concertaron una hora para llamarme.

Me llamaron a la hora indicada y durante unos 30 minutos estuve realizando cada uno de los pasos que me indicaron. Básicamente, me descargué e instalé un driver para la tarjeta de red, que Sony ha subido a su página de Asistencia técnica el día 29 de Octubre, aunque una vez instalado puede ver que la fecha del fabricante es del 28 de Septiembre. (Ese mes de diferencia puede que sea debdo a la adaptación y comprobación por parte de sony aunque lo digo con total desconocimiento. No es información, sino mera suposición)

También tuve que realizar algunos cambios en la configuración del equipo, etc...

Después de todo lo realizado, por el momento puedo decir que la estabilidad de la conexión vía wifi es sustancialmente mayor. No hay pérdida de señal y la velocidad es adecuada.

Aún así, tampoco quiero lanzar campanas al vuelo ya que el problema inicialmente apareció tras 6 días de perfecto funcionamiento. Voy a dar 10-15 días de margen para ver si todo sigue correcto.
Además, puesto que desconozco la causa del problema no puedo asegurar que esta solución sea extensiva a todos los casos.

Podéis encontrar el último driver (Wireless LAN driver Broadcom 6.30.223.181) en la página de Sony:

http://www.sony.es/support/es/product/SVF15A1C5E/updates

Tendréis que:
- Descargarlo
- Desinstalar el driver anterior + reiniciar
- Instalar el nuevo driver + reiniciar
- Configurar un par de cosas más

Recomiendo que una vez descargado el driver, os pongáis en contacto con el Servicio Técnico y os guíen paso a paso vía teléfono. Les dais vuestro número y os llaman. 

Mucha suerte e id contando resultados por aquí.

jogarci9698
Explorador

Le compré a mi hijo un FIT 15 pues estoy encantado del resultado que me habían dado siempre los VAIO, pero desde el inicio nos dimos cuenta q la wifi va lenta; en mi vaio z marco 53 de bajada (creo que es el límite de la 802.n) y en el suyo se queda en 2 o 3. Y si nos vamos al fondo de la casa yo pillo señal pero él no.

Lo he reseteado al estado inicial, le he cambiado los drivers según recomendáis por aquí, le he quitado ese virus llamado McAffe, y no pasa nunca de 5 ó 6, mientras en el mío siguen saliendo los cincuentaytantos.

¿no hay solución?

Pensaba jubilar mi vaio z y pillar un pro, pero... va a ser que no.

Gabriel.F
Colaborador

Por favor, 

jogarci9698
Explorador

La contestación de Sony fue un nuevo conjunto de drivers:

Para Windows 8:
http://www.vaio-link.com/cbcdl/VAIOFIT/Wi-Fi/sony_43142_win8_6.30.223.201_whck_20131120.zip
Para Windows 8.1:
http://www.vaio-link.com/cbcdl/VAIOFIT/Wi-Fi/sony_43142_win8.1_6.30.223.201_whck_20131120.zip

Y ha funcionado.

Retomo mi interés por el Vaio pro, pero ya no aparece en la tienda online...

Gabriel.F
Colaborador

Hola 

carolmartz
Explorador

A mí me pasa lo mismo y empiezo a rayarme, la cuestión es que me compré el ordenador en diciembre y al principio internet me iba como un tiro, no tenía problemas para navegar ni para ver películas online, pero desde hace unos 10 días es que no hay manera de conectarse, coge la red, pero cuando llevo un minuto se va, en unos segundos vuelve, y así todo el rato, se me actualizó windows a principios de semana, pero el problema de la wifi venía de unos días antes.

Mi antiguo portatil tambien un vaio de hace 6 años funciona bien, lo que pas aes que se me quedó pequeño, la cuestión es que en probé a conectarme con él y funcionaba perfectamente, la wifi, quiero decir.

No he probado a cambiar drivers ni nada, el portatil no llega a los dos meses y si no tengo un acceso a internet en condiciones es como tener un coche sin ruedas, que funciona peerfectamente, pero si no lo puedes mover, para qué lo quieres?

Gabriel.F
Colaborador

Hola carolmartz, 

¿Te has puesto en contacto con Soporte?

Gracias por postear. 

G

joseder.p
Nuevo miembro

Otro mas con el mismo problema... me he puesto en contacto con el servico tecnico....haber si lo solucionan