cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema de gráfica en FZ31S

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
marrodfer
Visitante

Problema de gráfica en FZ31S

Hola a todos,

Tengo un VGN-FZ31S que lleva un mes con problemas de pantalla. El sistema dejo de funcionar por pantallazos raros y desde ahí he probado un monton de cosas y nada.

He instalado tanto Windows Vista como windows 7 desde 0 para no tener problemas de actualziar, etc.

Todo va como la seda mientras está con el driver genérico. En cuanto le pongo el oficial de Sony o uno de los muchos que he encontrado por internet me pasa lo mismo. Al reiniciar o bien el sistema no arranca y se queda parado en la carga o bien me sale el pantallazo azul de éste tipo:

15092011537.jpg

En bios y en modo seguro va perfecto

He llamado a sony a pesar de no estar en garantia y se han tirado conmigo 25 minutos (a precio de oro supongo) para al final decirme que como no tengo los disco de restauracion lo único que pueden hacer es que los compre y pruebe con ellos.

Este equipo no me acuerdo bien de la fecha de compra pero seguro que entra en lo de los 4 años por la GPU.

Alguien sabe que puedo hacer??

Gracias,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Javi,

Yo conozco el tel: 91 4534087 para temas de fuera de garantía, ya sabes un número fijo.

No dudes en llamar y al operador/a que te atienda coméntale directamente que modelo de Vaio tienes y que el fallo es de la gráfica, que tienes los síntomas que indican en la web.

Lo del tema de la ayuda no tienes que agradecer nada, sólo ser respetuoso con la gente que participa.

Bajo mi humilde punto de vista para eso están los foros, a mi ayudan en otras webs y yo ayudo en las que puedo.

Me gusta afrontar los problemas como retos y tratar de ver las formas de forma constructiva, para rajar y poner a parir ya existe demasiada gente no te parece?

Por favor no dejes de tenernos al tanto de tu experiencia con la reparación.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

hola marrofer, buenas noches

Te sugiero que en vez de tratar de explicar al operador del servicio técnico de Vaio el fallo, le digas directamente que se trata de la gráfica. Que lo tienes comprobado y que la imagen corresponde con lo decrito en este ENLACE. No creo que te pongan nunguna traba.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y ya nos cuentas.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
marrodfer
Visitante

Gracias Franktfe,

Eso fue lo primero que le dije y me dijo que teníamos que hacer pruebas. Al ver que la bios estaba correcta y que en modo seguro tambien me dijo que no era problema de la gráfica (25 minutos largos que son 25€ de factura) y que si no compraba los discos de recuperacion no podíamos seguir con las pruebas.

Sabes si hay algún servicio oficial de Sony al que lo pueda llevar??

Gracias,

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Para casos en garantía no existe sino el "call center".

Para casos fuera de garantía (insisto, no creo que sea tu caso) creo que Free eléctrónica pueden pedir repuestos, etc... pero no me hagas mucho caso, no estoy seguro.

Yo trataría de intentarlo por via teléfonica (ojo, no me llevo comisión de Movistar :smileysilly:), pero lo que muestras en la imagen es tema de gráfica casi seguro. He visto unos cuantos de esos fallos en varias marcas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
javivegacarmen
Explorador

HOla a todos. Antes de nada daros las gracias por ayudarnos y orientarnos a los que, como yo, nos encontramos solos y descompuestos cuando un problema de este tipo se nos presenta. Además de mi poca experiencia en foros de este tipo, suelo tirar del apoyo de un sobrino que, al menos para mí, suele ser el angel de la guarda en temas tecnológicos.

  A mí se me ha petado la tarjeta grafica, lo digo así de claro pues después de tanto leeros sin duda los sintomas, de pantallas azules previas, reinicios y después las lineas rojas y verdes (según el fondo) verticales me dan como diagnóstico ese problema. Según os he podido leer, puede que mi Vaio entre en garantía aún, es del 2008 y por tanto tiene 3 años, claro mi duda es si al enviarlo me quitarán toda la información que poseo en el ordenador; claro yo ya he pensado guardarla para luego reinstalarla pero si al menos me podéis informar de esto me pongo ya en guardia para lo que pueda venir...

Especialmente quiero dar las gracias a igara_ y a   franktfe, realmente hacéis un favor impagable con vuestra experiencia a gente como yo.

He apuntado algunos teléfonos (902 57 56 38) así como el número de serie del aparato, que es un VGN-FZ31S, por tanto entraría en lo que ellos consideran "aparatos" con presuntos problemas en sus tarjetas, si algun consejo más podéis darme, os lo agradeceré.

Saludos y abrazos,

  Javi

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

No hay más consejo que darte que el de que llames al 902 ya que estás fuera de la garantía "oficial", te harán que cheques el portátil para cerciorarse de que es el problema conocido de los chips de Nvidia, pero aun así te austarán con cobrarte los portes si no lo fuera...(será un protocolo para ahorrarse el dinero con los asustadizos). Si no estás seguro puedes hacer una captura  y Franktfe te ayudará en eso, la mia se quedo sencillamente negro negro y nunca más se supo...Por el disco duro no te preocupes que no lo tocan , te pedirán la contraseña de la cuenta que está como administrador y ya está, cuando te lo devuelvan seguirá como siempre....¡SUERTE!

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Javi,

Yo conozco el tel: 91 4534087 para temas de fuera de garantía, ya sabes un número fijo.

No dudes en llamar y al operador/a que te atienda coméntale directamente que modelo de Vaio tienes y que el fallo es de la gráfica, que tienes los síntomas que indican en la web.

Lo del tema de la ayuda no tienes que agradecer nada, sólo ser respetuoso con la gente que participa.

Bajo mi humilde punto de vista para eso están los foros, a mi ayudan en otras webs y yo ayudo en las que puedo.

Me gusta afrontar los problemas como retos y tratar de ver las formas de forma constructiva, para rajar y poner a parir ya existe demasiada gente no te parece?

Por favor no dejes de tenernos al tanto de tu experiencia con la reparación.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.
profile.country.ES.title
javivegacarmen
Explorador

Hola colegas del foro:

  Bueno hoy lunes he hecho la primera consulta a SERVICIO SONY VAIO y tal y como muchos de vosotros decíais, todo es tal cual...

  El teléfono por si a alguno le hace falta, es en efecto 914 534 087, mejor esto que no llamar a un 902, vuelvo a daros las gracias franktfe , hacéis mucho bien a gente como yo y es de bien nacidos publicarlo.

Ahora os comento lo que he hablado con la señorita que me atendió, por cierto con muchas dificultades al hablar castellano, pero al menos comprende y se entiende uno con ella. No he podido completar el parte de reparación puesto que me pide que haga una prueba con la BIOS, algo os he leído al respecto y yo he insistido que el problema es claro y transparente LA TARJETA ESTA MAL, pero dice que por protocolo hay que hacerlo y no podía en esos momentos ya que estaba haciendo unas copias de seguridad y claro imposible apagar el ordenador y reiniciarlo en ese instante.

   Por otra parte la señorita, sabe perfectamente que el problema de la tarjeta existe y que cubre la garantía, por tanto hasta ahora perfecto y espero que me lo reparen pronto y bien, además como bien comentábais si encima no me tocan el disco duro pues en fín que no quepo de gozo...jajaja.

  Ya en serio, en cuanto realice el encargo completo os mantendré informados a todos, eso será en principio el próximo miércoles.

  Buen puente y hasta pronto.

  Javi

profile.country.ES.title
javivegacarmen
Explorador

Hola rafernn y gracias. Guauu si el disco  no lo tocan ya sería de traca. Ya llamé al 902, pero en versión 91, sí teléfono de Madrid por supuesto. Ya te comentaré como saldrá el asunto pero al menos me ha ilusionado tu comentario acerca del disco duro, ojala.

  Un saludo

  Javi

profile.country.es_ES.title
IvanVao
Visitante

Hola amigos, tambien tengo un FZ31S y ya desde hace un tiempo hacía cosas raras como lo que deciis de reiniciarse él sólo por ejemplo, hasta que ahora ya no se ve nada de nada en la pantalla, sale todo negro.

El problema que no tengo el ticket de compra y no recuerdo ni cuando lo compré, y en el Corte (dónde lo compré) sólo consigues duplicados del ticket de compra cuando el producto tiene menos de 2 años.

En el teléfono ese que hay que llamar piden el ticket o algo?

Gracias!