cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con la tabla de particiones Win8

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Problema con la tabla de particiones Win8

Al encender el portátil me ha salido un mensaje diciendo que había un problema y que debía iniciarse. Esto antes de cargar el SO. Se ha quedado en un bucle y no conseguía iniciarse, daba un error de "NTFS FILE SYSTEM".

Entendí que era un problema con la tabla de particiones así que pasé la herramienta "Test Disk" y la reparé sin modificar ninguna de ellas.

Ahora al intentar iniciar el sistema, me da error 0xc0000225 y a veces me dice que tiene un problema con el archivo "windows/system32/winload.efi".

Intento utilizar la herramienta de recuperación que se encuentra en el "Assist" pero no es capaz de arrancar nada.

No he borrado nada así que supongo será cuestión de darle un formato a la tabla de particiones que sea correcto... la pregunta es cómo.



Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Infodon
Visitante

Con disco de instalación del sistema operativo (USB o disco) arrancará el programa de instalación. Selecciona herramientas de recuperación. Entra en símbolo del sistema. En consola ejecuta "bootrec /fixboot" y "bootrec /fixmbr".

En esta web está bien explicado y sencillo aunque viendo que has usado Testdisk pienso que esto ya te lo sabes. De todos modos te paso el link  :

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Reparar-Windows-8.htm

Espero te sea de utilidad.

Cuenta los progresos

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

19 RESPUESTAS 19
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Si el programa de recuperación que se inicia al pulsar ASSIST no es capaz de iniciar las propias herramientas quizás el problema resida en el disco duro.


Puedes iniciar al menos la aplicación de diagnóstico del sistema?


Ya nos cuentas

Saludos


Saludos.
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Usando la opción Recuperar o Mantener del Assist, me aparece una pantalla azul indicando que el equipo debe repararse.

"No se puede acceder a un dispositivo requerido o éste no está conectado.

Código de error: 0xc0000225"


El disco duro funciona porque es visible si lo conecto a otro equipo con un adaptador aunque como en el equipo desde que lo puedo ver no tiene Win8, no puedo acceder a la partición de datos (las de recuperación sí están en FAT32 y NTFS).

Las particiones que apareecen son:

260MB partición FAT32 SONYSYS

1.44GB partición recuperación NTFS Windows RE

260MB partición sistema EFI FAT32

669.29GB primaria Win8

27.27 GB partición recuperación NTFS RECOVERY



Yo creo que con alguna aplicación que me formatee la tabla de particiones con la configuración adecuada, se solucionaría el problema.

profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Alguna ayuda por favor?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.


Desde la partición de recuperación debes poder restaurar el equipo a la configuración original.

Las tablas de particiones te pueden dar problemas si intentas hacer una instalación limpia porque en principio están estructuradas en GPT, pero no tienes que tener ningún problema para restaurar a la configuración original.

Existe un método para instalar el s.o. desde cero pero eliminaría todas las particiones, y deberías de tener un disco de instalación de W8 para hacer la instalación desde cero.


Una pregunta, puede ser que el disco duro esté dañado?

Cuanto tienes de comprado? puedes reclamar en la tienda?


Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Es que no tengo manera de arrancar desde la partición de recuperación.

Por un lado porque desde el Assist me da un error y no puede hacer nada. Y por otro lado, en la BIOS no puedo seleccionar la partición desde la que quiero arrancar.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Prueba a dejar pulsado F10 tras encender el ordenador.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Me sale una ventana azul con el siguiente mensaje:


El equipo debe repararse.

No se puede cargar la aplicación o el sistema operativo porque falta un archivo necesario o este contiene errores.

Archivo: /Windows/system32/winload.efi

Código de error 0xc0000225


Deberá usar las herramientas de recuperación de su medio de instalación. Si carece de un medio de instalación (como un disco o un dispositivo USB), póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

A mi modo de ver tienes dos opciones.


La primera es conseguir una copia de W8 instalarla y actualizarla tú mismo. Pero si se trata del disco duro dañado no podrás hacer nada.


La segunda es acudir a la tienda con el ordenador y te solucionen el problema de la manera que sea, cambiando el equipo, mandándolo a reparar, o lo que corresponda.


No dejes de contarnos

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Infodon
Visitante

Con disco de instalación del sistema operativo (USB o disco) arrancará el programa de instalación. Selecciona herramientas de recuperación. Entra en símbolo del sistema. En consola ejecuta "bootrec /fixboot" y "bootrec /fixmbr".

En esta web está bien explicado y sencillo aunque viendo que has usado Testdisk pienso que esto ya te lo sabes. De todos modos te paso el link  :

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Reparar-Windows-8.htm

Espero te sea de utilidad.

Cuenta los progresos

Saludos